Autor Tema: Hit and Run (Mikio Naruse, 1966)  (Leído 1842 veces)

Desconectado mrblckml

• Sandan
  • Ryos: 0
Hit and Run (Mikio Naruse, 1966)
« en: 19 Septiembre, 2009, 16:36:58 »
Título:Hit and Run
Título V.O:Hikinige
Director:Mikio Naruse
Año/País:1966 / Japón
Duración:94 minutos
Género:Drama
Reparto:Hideko Takamine, Yôko Tsukasa, Eitarô Ozawa, Daisuke Katô
Enlaces:Subs
Ficha de:eljabato4000 / MrBlCKML

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Hit and Run (Mikio Naruse, 1966)
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2009, 19:28:59 »
¡Más Naruse, que es la guerra!  :D

¡Mil gracias!
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2009, 20:41:39 »
¡Añadida a la retro!   ;)
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre, 2009, 21:00:40 »
A por ella.

Gracias a todos los implicados.

MieMie.

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2009, 12:02:26 »
Otro Naruse... que maravilla  :punk:
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre, 2009, 05:21:06 »
Vista. Ha sido una gratísima sorpresa para mí, pues es quizás una de las obras más originales que he visto de Naruse, algo alejada de lo que es su forma habitual de hacer cine y sus temas más usuales. Al principio he tenido la sensación de que me disponía a ver un "remake" de Muerte de un ciclista, pero luego la trama argumental ha ido tomando unos derroteros muy distintos a los de la película de Bardem. En esta de Naruse, el debate moral no se centra tanto en lo que han de hacer los ricos atropelladores, sino la humilde madre que ha sido víctima de la pérdida de su hijo. Y luego el carácter tan irónico que tienen todos los conatos de venganza de la mujer, que siempre desembocan en el fracaso. Llega a resultar patético ese deseo de venganza de la protagonista que nunca se ve cumplido. Y, cómo no, la lamentable imagen que se da de un cuerpo de policía que sólo está interesado en dar carpetazo a los casos y no quebrarse demasiado la cabeza.

"Obra maestra".

Saludos

Haruki Murakami

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre, 2013, 23:49:52 »
Me ha parecido un peliculón, he visto bastantes películas de Naruse pero aún me quedan algunas por visionar. La verdad, cuanto más veo, más me gusta este director, y más me sorprende. Ahora mismo tras Akira Kurosawa es el director japonés que más me agrada, incluso por encima de Yasujiro Ozu (que también me gusta bastante).

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre, 2013, 00:20:56 »
Vista. Ha sido una gratísima sorpresa para mí, pues es quizás una de las obras más originales que he visto de Naruse, algo alejada de lo que es su forma habitual de hacer cine y sus temas más usuales. Al principio he tenido la sensación de que me disponía a ver un "remake" de Muerte de un ciclista, pero luego la trama argumental ha ido tomando unos derroteros muy distintos a los de la película de Bardem. En esta de Naruse, el debate moral no se centra tanto en lo que han de hacer los ricos atropelladores, sino la humilde madre que ha sido víctima de la pérdida de su hijo. Y luego el carácter tan irónico que tienen todos los conatos de venganza de la mujer, que siempre desembocan en el fracaso. Llega a resultar patético ese deseo de venganza de la protagonista que nunca se ve cumplido. Y, cómo no, la lamentable imagen que se da de un cuerpo de policía que sólo está interesado en dar carpetazo a los casos y no quebrarse demasiado la cabeza.

"Obra maestra".

Saludos

A mí también me ha sucedido lo que comentas con "Muerte de un ciclista".

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #8 en: 27 Enero, 2016, 12:37:07 »
A mi también me ha gustado mucho. Al final me he resignado a verla con esa pésima calidad que circula. Ojalá la acaben remasterizando. Pero la cinta muy intensa y como me ha ocurrido en muchas de Naruse, te mantiene en vilo hasta el último minuto. Un disfrute.

Con esta van 11.

Cuando llegue a 20 de Naruse haré mi top Naruse.  :)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #9 en: 25 Febrero, 2022, 02:38:01 »
Vista.
Un retrato de la desigualdad, y nada parece haber cambiado mucho, a lo mejor empeorar y no mucho más.
Síntetica en su forma, con lo cual, apenas le toma hora y media contar e ir al grano, sin poner nada de más.
En el mejor de los sentidos a la película no le sobra nada.
Verdaderamente, una obra maestra.