Autor Tema: Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000)  (Leído 1855 veces)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000)
« en: 17 Septiembre, 2009, 22:44:34 »
Título:Dogme #7: Interview
Título V.O:인터뷰 (Intobyu)
Director:Byeon Hyeok
Año/País:2000 / Corea
Duración:107 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Jung-Jae Lee, Eun-ha Shim, Jae-hyeon Jo, Min-jung Kwon, Jeong-hyeon Kim
Enlaces:Subs
Ficha de:titokrause




Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre, 2009, 22:51:57 »
Sinopsis

Citar
A story of a filmmaker who falls in love with a woman he interviews for his film, presents the evolution of a relationship which shifts from the objective to the subjective, and from lies to truth. Film director Eun-suk gradually discovers his feelings for Young-hee, one of the many subjects he is interviewing for a documentary currently being shot. Young-hee resists the subtle gestures of interest Eun-suk expresses due to a past she cannot easily escape from, and moreover to sustain the lies she began from her first interview with Eun-suk. However, during the course of events, she slowly comes to terms with her own true story, which is revealed during her conversations with Eun-suk, and decides to stop the false testimonies...

Sinopsis en español

Citar
Sinopsis en español...Clairdelune Asia-team

Cuenta la historia de un cineasta que se enamora de una mujer que entrevista para su película. Presenta la evolución de una relación que avanza de lo objetivo a lo subjetivo, y desde la mentira a la verdad.
El director de cine Eun-suk, poco a poco descubre sus sentimientos por Young-hee, una de las muchas personas que entrevista para un documental que está filmando. Young-hee se resiste a los sutiles gestos de interés de Eun-suk alegando que carga con un pasado difícil de superar, y, además, se niega para poder sostener las mentiras que ella inventó desde su primera entrevista con Eun-suk.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, poco a poco se reconcilia con su verdadera historia de vida, la cual sale a la luz durante sus conversaciones con Eun-suk, y decide dejar de mentir...

Trailer


Capturas






Comentario

Aquí os dejo una rareza… una de las primeras 10 películas “Dogma95” que se hicieron. No estoy del todo seguro si de verdad pertenece a dicho movimiento. A favor, decir que según el IMDB el título coreano es Dogme # 7 – Interview  y además según la Wikipedia (Dogme95) efectivamente ésta es la séptima película Dogma. Lamentablemente la web oficial del movimiento ha cerrado, supuestamente porque "El dogma ha muerto", como bien decía uno de sus fundadores: “el Dogma se está convirtiendo en una convención, justo como las convenciones que tratábamos de combatir” (Thomas Vinterberg).

En contra, no veo que al comienzo aparezca por ningún lado el dichoso "diploma" del Dogma95, lo que no deja de ser curioso. Además quienes estén más cercanos al movimiento podrán notar que cumple más bien pocas "convenciones" del Dogma: la cámara no siempre está "en mano", en la primera escena hay música insertada, hay saltos temporales (a modo de rompecabezas), y es una historia de "género" un romance... esto rompe de lleno con el espíritu del movimiento danés, y teniendo en cuenta las palabras de Vinterberg quizá nos podremos explicar algunas cosas:  este filme es más bien una “emulación” del movimiento que rompe con el espíritu de rebeldía que  tenía como bandera.

Ahora, fuera de este exquisito debate de salón, para mí debe tener algún valor  aunque sea solo por el despecho  o la valentía de intentar hacer un Dogma. Por los comentarios, algunos les ha gustado y les ha parecido interesante la historia de amor que se cuece. Otros han despotricado contra este filme, tratándolo de traicionero y ofendidos por la manera con la que retratan a los franceses y a París, convirtiéndolos en unos superfluos “clichés” (http://dooliblog.com/2009/08/13/interview-de-byeon-hyeok-2000/).
 
La incógnita sigue siendo la misma: ¿cómo sería una película Dogma95 a la coreana? No estoy seguro si este filme nos podrá revelar una respuesta,  o nos obligará a preguntarnos ¿cómo NO hay que filmar un Dogma? Pero de igual manera, merecería la pena darle la oportunidad, ya séa fuera de este debate sobre el Dogma, como obra en sí.

# Dogme #1: The Celebration
# Dogme #2: The Idiots
# Dogme #3: Mifune's Last Song
# Dogme #4: The King Is Alive
# Dogme #6: Julien Donkey-Boy
# Dogme #7: Interview
# Dogme #8: Fuckland
# Dogme #12: Italian for Beginners

Saludos OK

PDT: Solo comentaros que está en Distribución porque de momento soy la única fuente llena que lleva la peli, y el primero que la puso en el emule. La he sacado de una DD que hay por ahí, los subs también son enlaces de la mula de los subs que hay en Kloofy. Está puesta En Lanzamiento, obvio. Lamentablemente no sé quién es el autor del Rip y no estoy seguro si es un DVDrip. Al menos no parece ser un sucio Screener (por las capturas).
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
Re: Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre, 2009, 23:56:33 »
Como minimo muy interesante... no sabia eso del Dogma...  :((( hehehe, ahora he buscado informacion para enterarme. Muchas gracias por estas cositas raras.  OK

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre, 2009, 01:00:27 »
Noticias buenas:  La traducción en castellano de los subs está en progreso. De momento va por el 25%, más algunos ajustes de tiempo, y revisiones que tendremos que hacer tardará un poquillo.

La traducción corre a cargo y agradecimientos de mi hermanita, recién licenciada en Traducción e Interpretación... así que dadle muchos piropos :latigo:  :P

Ya avisaré cuando estén listos y por si surgen imprevistos y dudas (que seguro habrá). De momento por lo poco que estuve viendo parece bastante interesante la peli... aunque de "dogma95" tenga mas bien poquillo. :D

saludetes!  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre, 2009, 09:56:43 »
# Dogme #1: The Celebration
# Dogme #2: The Idiots
# Dogme #3: Mifune's Last Song
# Dogme #4: The King Is Alive
# Dogme #6: Julien Donkey-Boy
# Dogme #7: Interview
# Dogme #8: Fuckland
# Dogme #12: Italian for Beginners

Fíjate que por el título me parece más interesante la octava jajaja


La traducción corre a cargo y agradecimientos de mi hermanita, recién licenciada en Traducción e Interpretación... así que dadle muchos piropos
¡GUAPA!

(Vale, es sólo uno upss)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre, 2009, 13:06:25 »
pos a mi también que me parece super interesante la octava, sobretodo por ser la primera peli que se hizo en las islas Malvinas después de la guerra. Se trata de un "mago" argentino que tiene la idéa de volver a ganar las guerras de las Malvinas con un extrambótico plan: dada la baja población en la isla, si tan sólo 150 argentinos dejaran preñadas a cada habitante de la isla Falklands (es el nombre inglés de las Malvinas) entonces en unos años la población será casi totalmente descendiente argentina, 0_o 0_o , por lo tanto de momento su plan es ese: follarse a una isleña (¿WTF!!?)  jajaja jajaja
Decir que no están permitidas las "grabaciones" en las Malvinas, por lo que este ingenuo mago rueda la peli clandestinamente. La verdad que como peli no tuvo una buena acogida de crítica (posiblemente con razón), pero no deja de ser interesante.

De momento la guapa de mi hermana va por casi la mitad (en un día que se puso!). Por la previsualización a mi me va gustando bastante... ESO SÍ! DE  DOGMA TIENE LO QUE YO TENGO DE TORERO! Cuando tenga más tempillo me pondré a buscar más y más sobre cómo es que se hace llamar "Dogma95", la lista que citaste aparece en muchísimas webs... pero la putada es que la web "oficial" del Movimiento está cancelada, debe ser que eso de que "el dogma ha muerto" se lo tomaron en serio, me gustaría ver la "lista oficial" de filmes dogma, porque la verdad que se salta las reglas por los cuatro costados. Yo vi sólo las 3 primeras, que sí que son dogmas de verdad.
Ésta es una peli de género romántico, puro y duro, pero de momento parece ser de las románticas de las buenas. Yo viéndola pensaba "uff, a muchos les va a encantar esta peli". porqué sé que por aqui hay muchos romanticones  :D.

De momento es lo que hay. Saludos OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.183
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre, 2009, 15:53:38 »
ESO SÍ! DE  DOGMA TIENE LO QUE YO TENGO DE TORERO! 
Me has convencido a bajarla gracias a ese comentario, ya que a mí el dogma me quemó con sólo un par de escenas, así que no pensaba ni bajarla pero ahora supongo que hasta la veré. :D

Ésta es una peli de género romántico, puro y duro, pero de momento parece ser de las románticas de las buenas. Yo viéndola pensaba "uff, a muchos les va a encantar esta peli". porqué sé que por aqui hay muchos romanticones  :D.
Aquí presente uno, así que más motivos me das. OK

Por cierto, ve diciéndole a tu hermosa hermana que se vaya buscando un nick o algo así para que al ponerlo en los créditos no quede algo así como "titokrause Unnie" o "titokrause no Imouto-san". jajaja :P
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre, 2009, 17:30:37 »
Aviso que los subs están ya terminados, pero aún no los he visto... y la verdad es que estos días serán muy moviditos y estaré liado y viajando. Pero en un par de días o así los veré y haremos algunas correcciones para subirlos.

yo la verdad que tenía pensado robarle la autoría y llevarme los méritos... jajaja,  a mi me parece que le ha gustado la peli (aunque me dijo que era aburrida, pero sólo para disimular), la idea es meterla en esta "secta" de a poquillo, pero se me hace que seguirá viendo pelis de "Bela Lugossi" y "Ed Wood" o títulos ilustres como "Abbott y Costello conocen a Frankenstein" (...y luego nos llama "raros"). jajaja

saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado maximogorki

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 69
  • Ryos: 0
Re: Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 06 Noviembre, 2009, 21:32:10 »
Sinopsis en español...Clairdelune Asia-team

Cuenta la historia de un cineasta que se enamora de una mujer que entrevista para su película. Presenta la evolución de una relación que avanza de lo objetivo a lo subjetivo, y desde la mentira a la verdad.
El director de cine Eun-suk, poco a poco descubre sus sentimientos por Young-hee, una de las muchas personas que entrevista para un documental que está filmando. Young-hee se resiste a los sutiles gestos de interés de Eun-suk alegando que carga con un pasado difícil de superar, y, además, se niega para poder sostener las mentiras que ella inventó desde su primera entrevista con Eun-suk.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, poco a poco se reconcilia con su verdadera historia de vida, la cual sale a la luz durante sus conversaciones con Eun-suk, y decide dejar de mentir...

 OK
“Toda teoría es gris, querido amigo, y verde es el dorado árbol de la vida.”  MEFISTÓFELES - Fausto - Goethe

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 06 Noviembre, 2009, 21:46:18 »
pfff... pensaba que me podía escabullir. nada, me puesto a corregir los tiempos y vi que cazan bien. no puedo hacer más porque el subtitleWorkShop no me reproduce el audio del video en la previ. ahora mando la traducción y explico algunas cosas sobre la traducción que no es mía. OK

Edito: jeje, me cargué la ficha... se puede arreglar o tengo que volver a hacerla? los enlaces funcionan..

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.183
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 07 Noviembre, 2009, 15:01:04 »
Subidos los subs traducidos por Ingrid Krause y corregidos/revisados por su hermano titokrause. Muchas gracias a los dos. :punk:
Y arreglado eso de la ficha, no era gran cosa. :P

La película no me estaba llamando mucho la atención hasta casi la primera media hora, pero sin saber muy bien por qué, al final me he metido tanto que me ha acabado gustando mucho. Está claro que al principio me he pensado que iba a saco con lo del dogma, pero curiosamente cuando ha empezado a parecerse más a una película convencional, es cuando más me ha gustado (supongo que ha sido eso).
Así que, salvo esa primera media hora, el resto me ha parecido bastante bien, y la historia ha tenido hasta su parte sorprendente y emotiva.
Un Ver alto. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Dogme #7: Interview (Byeon Hyeok, 2000) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 07 Noviembre, 2009, 15:52:33 »
añadida la encuesta y una sinopsis en español.

si hay comentarios sobre los subs hacedlos porfa en el hilo de los subs. espero que disfruten de la peli!

 OK OK

Edito: gracias por la corrección de la ficha, surabaya, me alegro que te haya gustado la peli