Autor Tema: Natural City (2003)  (Leído 7147 veces)

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Natural City (2003)
« Respuesta #45 en: 17 Enero, 2006, 09:25:22 »
Creadas las fichas para esta pelicula para las dos versiones de las que disponemos de subs.

Desconectado IchiTheKiller

• Yonkyu
  • **
Natural City (2003)
« Respuesta #46 en: 03 Febrero, 2006, 00:41:36 »
No está tan mal.

Sobre las motivaciones de los personajes, la peli me parece que da pistas.

1 - Quizás sea un fallo de traducción, pero la pulsera en el tobillo de la chica al comienzo de la peli habla en plural cuando exige que los cyborgs vuelvan a su casa para no ser declarados desviantes.

2- Los dos protas son amigos, son bastante más rápidos y resistentes que sus compañeros (y de hecho parecen ser los únicos capaces de enfrentarse a los cyborgs con éxito, incluso en el combate cuerpo a cuerpo) y son tratados con total desprecio por sus superiores a pesar de ello. Uno lo lleva bien y acata las normas militares y el otro parece que lo lleva fatal.

3- Los cyborgs que aparecen en la peli son de dos tipos: muñecas o cybors de combate con propósitos militares. Uno de los protas es un militar que se enamora de una muñeca.

No sé si me entendéis...

Pero bueno... son cosas mías. No me hagáis mucho caso.

Otra patética aportación mía al foro.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Conri

• Kyoshi
  • Yodan
    • Filmstorial
Natural City (2003)
« Respuesta #47 en: 09 Febrero, 2006, 22:36:06 »
Puede ser que este roto el enlace a la pelicula, version 1CD ???

Muchas Gracias

*saionara*

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Natural City (2003)
« Respuesta #48 en: 10 Febrero, 2006, 01:39:11 »
Arreglado Conri apuntaba a los subtitulos en ingles. Ya se puede descargar bien la version de 1 CD

Desconectado perrosoy

• Shankyu
  • **
Natural City (2003)
« Respuesta #49 en: 08 Mayo, 2006, 00:59:12 »
es por ser kiskilloso pero en la ficha pone que dura 11minutos

:D

gracias por los subs

Desconectado pho

• Shodan
Natural City (2003)
« Respuesta #50 en: 08 Mayo, 2006, 02:58:33 »
Arreglado lo de la duración y no te preocupes por ser "kiskilloso" porque de este modo se arreglan bien las fichas.
Ya que estamos puestos, imagino que tendrás a mano los datos que faltan de alguno de esos ripeos y si pudieras pasarlos te lo agradecería para redondear más la ficha.  ;)

Desconectado lacagaita

• Gokkyu
  • *
Natural City (2003)
« Respuesta #51 en: 08 Mayo, 2006, 18:24:14 »
llego medio tarde  ahhh ...pero bajando la version de 1 cd!!  :punk:  grx!

Desconectado Claudia

• Rokkyu
  • *
Natural City (2003)
« Respuesta #52 en: 21 Septiembre, 2006, 02:07:54 »
Vi esta peli y me pareció de muy buena producción pero coincido con los comentarios anteriores de que es un poquitin aburrida, los personajes no tiene muchas motivaciones y no le encontré nada especial a la cyborg de la que se enamora el prota (se habrá enamorado porque era muy callada,jajaja) no dijo casi nada durante toda la película. Esa parte no fue desarrollada, ya que, debiamos entender el porque de tanto interés por ella.
Buenos los efectos, la producción, las escenas de acción pero nada más. :techno:

Desconectado troncha

• Rokkyu
  • *
Natural City (2003)
« Respuesta #53 en: 14 Febrero, 2007, 13:10:36 »
como tu dices no se que veia realmente en la ciborg porque la pobre tenia muy poca gracia, sinceramente.
No resulta en general la película, es un poco más de lo mismo, no logra llegar al espectador, bajo mi punto de vista.
http://mitiquisimo.blogspot.com <---- ¿Lees sobre cine y libros? Pues pasate…y nos comentas

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Natural City (2003)
« Respuesta #54 en: 20 Junio, 2007, 06:12:33 »
Creo que mi comentario llega muy muy tarde, no sé, pero yo la acabo de ver, apenas en éste 2007, y diré, que me pareció una porquería, bueno, no tanto como  :((( pero si totalmente decepcionante y aburrida, ya se parecen éstas películas al nuevo wuxia que se está haciendo (me refiero a lo decepcionante), bueno, me decepcionó tanto como 2009:Lost Memories.
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado makumakrae

• Nyumonsha
Natural City (2003)
« Respuesta #55 en: 10 Septiembre, 2016, 13:34:37 »
gracias

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Natural City (2003)
« Respuesta #56 en: 02 Febrero, 2017, 22:46:16 »
Muchas gracias Gusy2999, Tang_Fong, Bondurant y Pismo por aproximarnos a esta película. Personalmente me ha encantado, es cierto que guarda muchos paralelismos con "Blade Runner", pero a la vez lleva un tratamiento distinto y a caminos diferentes. Lo mejor la ambientación, y lo peor para mí el trabajo con los personajes, quedan un tanto deshilvanados.

Desconectado ryderark

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 27
Natural City (2003)
« Respuesta #57 en: 07 Marzo, 2020, 00:23:11 »
Muchos han comparado esta película con Blade Runner, y no les falta razón, aunque no es exactamente la fuente de inspiración original. Natural City, como Blade Runner, se basa en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968) de Philip K. Dick. Mientras que Blade Runner se ajusta sensiblemente al argumento de la novela, Natural City lo toma como trasfondo de su propia historia, divergiendo bastante del texto con sus propios personajes y desarrollo de la historia. Se puede decir que Natural City se queda sin duda con el escenario, la organización social, las diversas clases sociales distópicas, los replicantes y su desgracia psicológica y vital, y la permanente visión pesimista de la realidad. Sin embargo, la historia concreta es bastante diferente y las variaciones son sustanciales como para poder decir que no es una versión de la novela.

Dicho lo anterior, Natural City me parece una película fallida, especialmente desde el punto de vista formal, pero también con el desarrollo argumental y el montaje. Es posible que en 2003 cuando se estrenó sus coreografías de acción, sus efectos especiales y su puesta en escena pudiera impactar; pero visto con los ojos de 2020 ha envejecido mal. El rodaje de las escenas de acción es muy mejorable (si combinamos tomas hiper-rápidas siendo casi todo primeros planos, mal vamos), y los efectos de explosiones, tiroteos o fuego son de traca. Los escenarios, naves, hologramas, etc. sí que están muy bien. Al menos con eso se consigue mantener al espectador imbuido en la proyección sin que esté pensando cada 5 minutos que no se cree nada de lo que está viendo.

Por otro lado, la historia avanza muy a trompicones. Hay demasiadas elipsis, especialmente en la primera parte. He investigado y parece ser que la productora metió la tijera con alegría en todo el montaje del director y se nota. Faltan demasiadas explicaciones y es difícil de seguir por qué ocurren las cosas. En un segundo visionado seguramente se entienda todo mejor, pero de primeras hay demasiados saltos, demasiados cambios de opinión de los personajes, toman decisiones sin explicación alguna, y a veces los resultados se dan por sabidos sin que hayamos visto cuáles son las consecuencias. En más de una ocasión ocurre algún giro de guión, supuestamente basado en algún acontecimiento previo, y me he quedado preguntándome "¿y esto cuándo ha ocurrido?". Esto tiene la derivada contraproducente de que no hay manera de empatizar con lo que vemos en pantalla. Solo se consigue ligeramente con los personajes femeninos, y aun así solo de forma parcial.

Lo más salvable de la cinta es el final, donde más o menos las intenciones de todo el mundo quedan claras (aunque en algunos casos no sepamos cómo se ha llegado ahí), sube la épica y los desenlaces trágicos mejoran la percepción general. La música también ayuda bastante en ese tramo, aunque recuerdo una escena de acción con un fondo pop que no le pega nada  o_o

En fin, que a estas alturas de la historia del cine y con la cantidad de posibles películas que quedan por ver, hay que exigirle más a una que decida versionar a Philip K. Dick como para dedicarle 2 horas de nuestro tiempo. La califico con un "Ver si no hay otra cosa" aunque más alto de lo normal porque el mundo futuro ideado por Dick mola.

Los subtítulos allzineros están muy bien, gracias a todos, calidad full   OK

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Natural City (2003)
« Respuesta #58 en: 06 Marzo, 2021, 17:36:49 »
Un intento fallido de recrear el mundo “Blade Runner”; en lo que siempre se sale perdiendo. Los protagonistas son más los humanos en ese afán de la inmortalidad, que los propios cyborgs, que aquí casi ni hablan. Demasiado lenta y sin algo que te haga engancharte a ella. Las escenas de acción son muy repetitivas. Tampoco la banda sonora ayuda mucho. Un suficiente tirando como muy por arriba.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Natural City (2003)
« Respuesta #59 en: 07 Marzo, 2021, 22:57:11 »
Vista.
Está basada en la novela de Dick. Entonces es la versión coreana de bladerunner.
Claro que me gusta bladerunner, pero leído el libro, en realidad es una mirada bastante recortada y literal del verdadero tema del libro.
Digamos, en esa novela se señala que la diferencia entre los androides/replicantes y los humanos es que a los primeros les falta empatía.
Entonces Dick agrega, que algunos humanos pierden la empatía, transformandose así en "androides" o androides. Metafórica, la cosa. BR, además se saca de encima todo el tema del culto religioso. Como fuera, libro y película han logrado una simbiósis poco vista. Forman un todo.
Natural City por su parte, toma una parte del argumento, y la lleva a su aire. La adapta.
Y digo que la adapta, transformandola en un drama romántico, con ropas de ciencia ficción.
Por una vez, el uso de la cámara lenta se justifica, porque esto se trata sobre todo de sentimientos y de paso, es una buena manera de disimular fallas.
La recreación del ambiente está muy bien. Que se la nota un poco recortada es una realidad y una pena.
Como también es cierto que el drama está bien servido. Esos momentos finales son todo.
En fin. Sin ser una película perfecta, ni mucho menos, puedo decir que me gustó. Incluso la recomendaría, puesto que a estas alturas es una rareza.