Autor Tema: Natural City (2003)  (Leído 7145 veces)

Desconectado gatchan

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
Natural City (2003)
« Respuesta #15 en: 20 Enero, 2004, 03:07:01 »
Jo, mira que estaba a punto de preguntar que pasaba con esta película que no salía, e incluso el otro dia he buscado a ver si la encontraba y no había nada... mucha expectación ha levantado, ¿estará a la altura? chanchaaaan... pronto lo veremos :D

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
Natural City (2003)
« Respuesta #16 en: 21 Enero, 2004, 11:00:25 »
la habeis visto ya alguno?? Porque no la ponen muy buena. EN imdb, 3,4 sobre 10

Desconectado NiTrAmYoS

• Nikyu
Natural City (2003)
« Respuesta #17 en: 21 Enero, 2004, 15:44:50 »
Cita de: "Bondurant"

joder!! no llega ni al aprobado!!  0_o no habrá que crear muchas expectativas que luego viene la decepción... xP

Desconectado _basura

• Yonkyu
  • **
Natural City (2003)
« Respuesta #18 en: 21 Enero, 2004, 17:00:58 »
Cita de: "Bondurant"

son solo 13 votos; y podrian ser de criticos de estos a los que no les gustan las pelis de accion y sci-fi

asi que ni puto caso :)

Desconectado holiber

• Gokkyu
  • *
ya la he visto
« Respuesta #19 en: 22 Enero, 2004, 21:02:16 »
Bueno, la acabo de ver y que quereis que os diga, no me ha llegado a convencer pero ha terminado gustandome. La peli tiene bastates paralelismos con blade runner (pero que nadie pierda el tiempo comparandolas): estetica futurista casi calcada, en lugar de replicantes, cyborgs (que es mas o menos lo mismo), el prota es miembro de un comando encargado de cargarselos (como harrison ford), una historia de amor entre policia y cyborg...

El principal problema, a mi modo de ver,  de la peli es que se basa en una historia dramatica que no sabe desarrollar ni hacer entender al espectador (a mi al menos no me ha emocionado demasiado) y los personajes estan poco desarrollados como para entender sus conductas o comportamiento. Ademas la trama no me ha convencido mucho. Por encima de todo trata de la relacion que hay entre el prota y una cyborg de la que esta enamorado (con el problema que esta a punto de morir y quiere salvarla como sea). Paralelamente a esta historia dramatica (que se come el 75% de la peli) esta la parte de accion que tiene que ver con unos cyborgs que quieren buscar la manera de no morir y los polis que han de detenerlos (otra vez Blade Runner, aunque esta parte no se si la he entendido bien).

En definitiva: sólo 3 escenas de acción en toda la peli (los primeros 10 minutos de la peli son fantasticos) que saben a muy poco. La estetica y el planteamiento de las luchas es bastante bueno y por su crudeza, armas y demas recuerda a pelis como depredador o alien (no se cortan en mostrar sangre). En este sentido notable, pero solo 3 escenas...

En fin, para gustos los colores y esta peli seguro que da lugar a opiniones de todo tipo.

Desconectado Tang_fong

• Gokkyu
  • *
Natural City (2003)
« Respuesta #20 en: 22 Enero, 2004, 22:13:39 »
La verdad es que sólo he visto la mitad, pero estoy bastante de acuerdo contigo.
Los personajes no me han enganchado demasiado. parece como si los que han hecho la película quisieran que comprendieras por que hacen lo que hacen, y que te emocionaran, pero personalmente más bien me transmiten la sensación de que son más raros que un perro verde.
Creo que no me he explicado demasiado, pero bueno.
Saludos.

Desconectado holiber

• Gokkyu
  • *
Natural City (2003)
« Respuesta #21 en: 22 Enero, 2004, 22:50:49 »
Jaja, te entiendo. Es dificil explicarlo pero yo que la he visto se lo que quieres decir! Habra que ver que opina el resto de la gente.

Desconectado kentaro

• Nyumonsha
Natural City (2003)
« Respuesta #22 en: 23 Enero, 2004, 14:10:19 »
Aburrida de la ostia,un poca mas y me duermo.

8)  8)  8)

Desconectado _basura

• Yonkyu
  • **
Natural City (2003)
« Respuesta #23 en: 23 Enero, 2004, 16:49:15 »
Jop... por los ultimos comentarios parece que la nota de imdb tendra razon... (como siempre)

:(( con la buena pinta que tenia la peli... :((

se me han quitado las ganas de verla y todo....

¿a nadie le ha gustado?

Desconectado gatchan

• Shankyu
  • **
Natural City (2003)
« Respuesta #24 en: 23 Enero, 2004, 22:16:33 »
A mi no me ha disgustado, si me ha decepcionado pero es que esperabamos mucho de ella (estos trailers...). Tiene sus momentos, aunque lo que si es cierto es que el protagonista se pasa de chulito y de mamonazo, la verdad... demasiada cámara lenta también en algunos momentos de las peleas, aunque en general están bien hechas. En general, más que mala me resultó algo confusa, y si hubiese desarrollado más al malo habría estado mejor (aunque también se habría parecido más a Blade Runner, claro). El principal problema es que es un drama más que una película de acción, y no nos esperabamos eso. Los que no la hayais visto ya lo sabeis  :D

Desconectado Tang_fong

• Gokkyu
  • *
Natural City (2003)
« Respuesta #25 en: 24 Enero, 2004, 03:08:58 »
Yo el problema que le veo no es que sea un drama, sino que quiere ser un drama. Pero no es ni chicha ni "limoná". Aunque tiene sus puntos.
El principio por ejemplo está bastante bien ambientado.
Saludos.

Desconectado Xtian

• Ikkyu
Natural City (2003)
« Respuesta #26 en: 24 Enero, 2004, 22:14:19 »
Pues a mi me gustó, bastante paralelos con Blade Runner obvio. Mezcla extraña entre drama y sangre. Alguien comentó que sólo hay 3 escenas de acción, pero si este no es un film de acción pues (anda a ver Kung Fu Pow).

Desconectado holiber

• Gokkyu
  • *
Natural City (2003)
« Respuesta #27 en: 25 Enero, 2004, 00:54:59 »
Tampoco es tan mala la peli. Solo que jode tener tan buenas maneras para obtener tan mediocre (o escaso) resultado.

Desconectado holiber

• Gokkyu
  • *
Natural City (2003)
« Respuesta #28 en: 25 Enero, 2004, 00:55:51 »
Si a dia de hoy Blade Runner es un clasico lo es por varias razones. Para mi la principal es que te obliga a plantearte muchas cuestiones sobre la vida, la manipulacion genetica, la inmortalidad, el miedo a la muerte, etc. Los dialogos, la actuacion de sus protagonistas, los vinculos emocionales entre ellos... como en pocas pelis se ha visto. Esta peli trata un tema similar pero adolece de todo lo dicho y por eso no deja de ser un entretenimiento olvidable...

Se basa fundamentalmente en una historia dramatica muy parecida al clasico comentado pero la caga porque no sabe transmitir nada. No conoces nada de los personajes y solo se dedican a aparecer y desaparecer de la escena sin mas. Lo unico que se salva de la peli son las escenas de accion (cierto que abusa un poco de la camara lenta) pero repito, solo hay tres... Si esto es lo unico que se salva podrian haber habido mas... Si un drama no emociona o no esta bien desarrollado lo unico que conlleva es el aburrimiento y la peli pasados los 15 primeros minutos se duerme un buen rato hasta la parte final...   De todos modos la apruebo por lo ambicioso del proyecto y lo escasos que estamos de pelis de ciencia ficcion.

Desconectado _basura

• Yonkyu
  • **
Natural City (2003)
« Respuesta #29 en: 25 Enero, 2004, 03:04:50 »
Pues a mi me ha gustado mucho. :D

No es que sea la ostia; pero desde luego no se merece el miserable 4 que tiene en imdb. Yo le daria un 7.

En cuanto a los paralelismos de blade runner; tiene bastantes (y tambien he visto un par de detalles que me han recordado a GITS).

Respecto a las criticas que se le han hecho:

1 - Poca accion y buena es mejor que mucha y exagerada (ej. Matrix Revolutions)

La pelicula como ya se ha comentado es mas bien un drama, y por lo tanto lo mas importante son las emociones; lo que pasa es que a los roles de los personajes no se les puede pedir que sean mas expresivos/emocionales pq si nos se caga la cosa. ( ver 3er punto)

2 - Si; el protagonista es chulo y vacilon; especialmente cuando esta borracho; pero es algo que creo que queda bien en el rol que desempeña ("policia militar"). Ademas, harrison ford en Blade Runner tb lo es :P

No he visto la "director's cut" de Blade Runner y no se si es cierto o no, pero tengo entendido que en la dicha version harrison ford no tenia voz en off (se oye lo que piensa) y que se la pusieron para que no pareciera tan "cabron" y pareciera mas humano. Mientras que el prota de NC no tiene voz en off. (cosa que prefiero)

- Respecto a que los personajes no emocionan;... a mi me recuerdan a los personajes de jin-roh. Son poco expresivos; cierto. Pero a mi eso me gusta. De hecho estoy harto de las interpretaciones requetedramaticas.... Hay que tener un poco en cuenta en que situacion se encuentran y los roles que interpretan.

Ademas, la relacion amorosa de blade runner es tanto o mas fria que esta.

No pretendo poner la pelicula en un altar; y ni mucho menos a la altura de blade runner. La peli tiene muchos defectos, cierto. Pero en mi opinion no se merece el varapalo que se le esta dando (en imdb)

Lo que a mi menos me ha gustado es;
  - se centra demasiado en explicarte la trama (cosa que ademas hace bastante mal), y los personajes pierden importancia.
  - la poca originalidad de ciertas partes del guion (*ejem* lo dejaremos como homenajes a BR)
  - y que la pelicula no sea mas filosofica (aunque esto ultimo es mas bien una cuestion de gustos personales; ya que no se le puede pedir a un drama que sea lo que a ti te apetezca)

Lo que mas;
  - Justamente la "frialdad" de la relacion entre los personajes.  
  - El rol del prota y la situacion en la que se encuentra.
  - Que el malo de la peli sea el tiempo y no un tio (el que hay es mas bien un bulto que habia que poner y me alegro de que no sea importante; ni puta falta que hace un malo-maloso :P).

Finalmente creo que mas de uno se esperaba otra cosa, y si a eso le sumas las comparaciones con blade runner; pues se explica una nota tan baja.

A quien no le haya gustado le recomiendo un revisionado dentro de un par de meses. ;)