Pues a mi me ha gustado mucho.
No es que sea la ostia; pero desde luego no se merece el miserable 4 que tiene en imdb. Yo le daria un 7.
En cuanto a los paralelismos de blade runner; tiene bastantes (y tambien he visto un par de detalles que me han recordado a GITS).
Respecto a las criticas que se le han hecho:
1 - Poca accion y buena es mejor que mucha y exagerada (ej. Matrix Revolutions)
La pelicula como ya se ha comentado es mas bien un drama, y por lo tanto lo mas importante son las emociones; lo que pasa es que a los roles de los personajes no se les puede pedir que sean mas expresivos/emocionales pq si nos se caga la cosa. ( ver 3er punto)
2 - Si; el protagonista es chulo y vacilon; especialmente cuando esta borracho; pero es algo que creo que queda bien en el rol que desempeña ("policia militar"). Ademas, harrison ford en Blade Runner tb lo es
No he visto la "director's cut" de Blade Runner y no se si es cierto o no, pero tengo entendido que en la dicha version harrison ford no tenia voz en off (se oye lo que piensa) y que se la pusieron para que no pareciera tan "cabron" y pareciera mas humano. Mientras que el prota de NC no tiene voz en off. (cosa que prefiero)
- Respecto a que los personajes no emocionan;... a mi me recuerdan a los personajes de jin-roh. Son poco expresivos; cierto. Pero a mi eso me gusta. De hecho estoy harto de las interpretaciones requetedramaticas.... Hay que tener un poco en cuenta en que situacion se encuentran y los roles que interpretan.
Ademas, la relacion amorosa de blade runner es tanto o mas fria que esta.
No pretendo poner la pelicula en un altar; y ni mucho menos a la altura de blade runner. La peli tiene muchos defectos, cierto. Pero en mi opinion no se merece el varapalo que se le esta dando (en imdb)
Lo que a mi menos me ha gustado es;
- se centra demasiado en explicarte la trama (cosa que ademas hace bastante mal), y los personajes pierden importancia.
- la poca originalidad de ciertas partes del guion (*ejem* lo dejaremos como homenajes a BR)
- y que la pelicula no sea mas filosofica (aunque esto ultimo es mas bien una cuestion de gustos personales; ya que no se le puede pedir a un drama que sea lo que a ti te apetezca)
Lo que mas;
- Justamente la "frialdad" de la relacion entre los personajes.
- El rol del prota y la situacion en la que se encuentra.
- Que el malo de la peli sea el tiempo y no un tio (el que hay es mas bien un bulto que habia que poner y me alegro de que no sea importante; ni puta falta que hace un malo-maloso
).
Finalmente creo que mas de uno se esperaba otra cosa, y si a eso le sumas las comparaciones con blade runner; pues se explica una nota tan baja.
A quien no le haya gustado le recomiendo un revisionado dentro de un par de meses.