Autor Tema: Mother (Bong Joon-ho, 2009)  (Leído 14527 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #105 en: 06 Febrero, 2010, 21:32:58 »
interesante, si. a mi me habia ocurrido que el monstruo en las peliculas de bong joon-ho somos nosotros o la sociedad como quieran, cuando preguntan donde esta el monstruo sale un espejo, dije algo un poco imbecil...

No creo. Realmente es eso. Estos personajes monstruosos "reflejan" o son un simple "reflejo" de las sociedad que les contiene, y al revelarse como tales, dejan al descubierto todas nuestras miserias.

Como curiosad decir que los Cahiers franceses han elegido entre las diez mejores películas de la década The host. En ese número de enero, también le dedican un lugar importante a Mother, y además, podemos encontrar una entrevista de Bong Joon-ho con... Kiyoshi Kurasawa. Por si esto no fuera suficiente, incluyen también un texto de Bong Joon-ho sobre... Brian De Palma (y uno de Kiyoshi Kurosawa sobre... Steven Spielberg). No esperéis encontrar todo esto en los Cahiers españoles... Demasiado sofisticado para ellos...

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #106 en: 06 Febrero, 2010, 21:53:21 »
E incluso si uno lo piensa, el cine de Bong Joon-ho es un cine de monstruos, de monstruos que ridiculizan lo que les rodea o les deja al descubierto, sin salvación.

leyendo esta frase se me vino a la cabeza Memories...  , el mosutro que deja en ridículo a toda la policía coreana y saca a relucir su peor cara...
Tengo pendiente The Host, que leyendo los comentarios me dio ganas de verla...

saludos OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #107 en: 06 Febrero, 2010, 21:56:14 »
si, yo me habia quedado jugando con esa idea que me gustaba y con otra que ya tenia (no es que la hubiese pensado yo) y salio a flote con el final de memories, muchos de nosotros nos sentiriamos reconfortados si el monstruo fuera un monstruo, es decir es mucho mas inquietante pensar que el asesino es un tipo cualquiera y lo podemos llevar a extremos mucho peores, es muchisimo mas comodo decir que hittler o stalin fueron monstruos que no eran personas o estaban locos, cualquier otra posibilidad es mas dificil de digerir. pero bueno, eso mejor no sigo que siempre empiezo con cosas pseudo-politicas.

casi dan ganas de aprender frances, estaran esas notas en la pagina de cahiers (que alguna cosa entiendo si me tomo el tiempo) me gusta mucho ver a directores hablando de cine, ultimamente (y hace mucho) cada vez que veo un reportaje a alguno le preguntan pelotudeces que no tienen mucho interes o los hacen hablar de cosas que no tiene mucho que ver con el cine y donde no tiene porque tener ninguna solvencia.
agradece que ustedes tiene cahiers nosotros ni eso, es mas podriamos decir que hay una sola revista de cine con cierta trayectoria.
tambien estoy pensando que le podria pedir a mi primo que me la traiga de francia cuando venga para aca y de paso que me la lea  :P
otra cosa tengo entendido que cahiers fue uno de los primeros lugares donde se empezo a tomar en serio y revalorizar a brian de palma ¿es asi, no?
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #108 en: 06 Febrero, 2010, 21:57:55 »
E incluso si uno lo piensa, el cine de Bong Joon-ho es un cine de monstruos, de monstruos que ridiculizan lo que les rodea o les deja al descubierto, sin salvación.

leyendo esta frase se me vino a la cabeza Memories...  , el mosutro que deja en ridículo a toda la policía coreana y saca a relucir su peor cara...
Tengo pendiente The Host, que leyendo los comentarios me dio ganas de verla...

saludos OK

recien veo tu comentario, pero por que todavia no viste the host, vaya ya mismo a ver the host o si no me saco el cinto y vas a ver  :latigo:
no escuchate acaso que dijeron que es la repuesta coreana a alien  :P
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #109 en: 06 Febrero, 2010, 22:07:22 »
Precisamente. Yo es que creo que se confundió totalmente en muchos casos el verdadero sentido de The host... Realmente era una "película de monstruos", pero estos no estaban generados por ordenador en su mayor parte. En este caso, de nuevo el monstruo volvía a dejar al descubierto la miseria de una sociedad que lo ha creado (y que encima, se aprovecha de él para sus ajustes de cuentas, algo también muy habitual). Por supuesto, el monstruo siempre tiene que ser alguien socialmente invidualizado. En breve: no puede ser como nosotros.

En cuanto a Brian de Palma, puede ser. Realmente hay una leyenda un poco errónea sobre los Cahiers (que curiosamente, los Cahiers españoles van a hacer buena, porque parecen su parodia en algunos momento). En realidad siempre fue una revista que buscó y buscó y buscó, con algunos nombres que se repiten una y otra vez (y está bien que alguien insista en ellos), pero siempre con una cierta inquietud. Esto fue por épocas, porque cincuenta o sesenta años dan para los suyo, pero bien, eso.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #110 en: 06 Febrero, 2010, 22:14:26 »
pero por que todavia no viste the host, vaya ya mismo a ver the host o si no me saco el cinto y vas a ver  :latigo:
no escuchate acaso que dijeron que es la repuesta coreana a alien  :P
jeje,tengo bastantes clásicos pendientes, la de Memories la vi hace muy poco.

Por lo de Cahiers, fueron la vanguardia en muchas cosas, incluso con el cine asiático y muchas nuevas olas de cineastas. Sacaron hace poco un libro bastante interesante, se llama "nuevas olas, nuevas críticas" se trata de un compedio de artículos de dicha revista en evolución desde los años 60. Lo interesante es que a medida que el cine a ido evolucionando con la llegada de nuevos movimientos (de Pasoline hasta Wong kar -Wai o Kitano) la crítica de cine ha ido adaptándo su lenguaje para poder explicar estos movimientos. Hay algunos capítulos dedicados al cine asíatico, africano, indú, etc.
Como lo que dice silen, una revista siempre con inquietudes que ha intentado siempre "encontrar" nuevos cines (esto lo digo por el libro, y los comentarios en general , nunca leí Cahiers en versión original, sólo la española que compré una vez... yo me quedo con la revista Dirigido por...), con lo de "encontrar" me refiero a que posblemente sean los primeros en dedicarle tiempo y tomarse en serio  al cine africano que estaba emergiendo...

saludos OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #111 en: 23 Febrero, 2010, 22:09:47 »
Dejo tres bdrips para los interesados, faltanle adaptar los subs, pero seguro que alguno se anima.
Ahi quedan.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #112 en: 26 Febrero, 2010, 23:27:41 »
Me ha encantado. Una gran película, sin duda.

Magnífica la actriz que hace de madre, con momentos de una interpretación soberbia.

MieMie.

Desconectado sepul

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #113 en: 05 Marzo, 2010, 17:45:07 »
Me apunto,

Muchas gracias!!

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #114 en: 07 Marzo, 2010, 01:45:05 »
Acabo de verla, el guión de la peli está muy interesante y en cuanto al aspecto técnico también me parece una buena película. Los subtítulos y la traducción de Surabaya también son muy buenos.

Aspectos que me han gustado:
1. Guión e historia interesante.
2. Interpretación de la madre.
3. Montaje y ritmo de la película.
4. La intriga y el desenlace.

Aspectos que no me han gustado:
1. Para mi gusto la fotografía y los escenarios son demasiado fríos. Entiendo que la película necesita que sean así porque acentúan el caracter dramático pero me hubiese gustado un poco más de luz  :-?
2. Se echa de menos un poco de música. Imagino que el director puede haber prescindido de algo que siempre es prescindible como la música quizá para hacer la película más realista y dramática. Creo recordar que únicamente hay algo de música al principio y al final de la película.

En resumen: Película muy recomendable sobre todo para quien le guste las películas de intriga.  :punk:

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #115 en: 07 Marzo, 2010, 02:28:02 »
[...]Aspectos que no me han gustado:
2. Se echa de menos un poco de música.[...]
Estoy de acuerdo contigo en ese punto Hokusai, yo también eché de menos algo más de música  :( jeje

Desconectado Aurinko

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 288
  • Ryos: 3
Re:Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #116 en: 26 Abril, 2011, 20:25:11 »
Imprescindible sin duda!!
Me ha gustado mucho la película (algo lenta en algún momentos puntual), genial intriga y desenlace, y esa madre es tremenda. ¡Pedazo de actriz sí señor!
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker


Desconectado BINJIP

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
Re:Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #117 en: 03 Mayo, 2011, 13:43:51 »
la película me gustó bastante, especialmente por la interpretación de la madre pero el problema es que la  vi un día después que poetry   y curiosamente tienen bastantes puntos en común, aunque  en la cinta de chang dong era la abuela la que cuidaba del chaval y esta tira más hacia el thriller. Respecto a la falta de música para mí es un punto a favor, le da más veracidad a la historia.  Aunque también haya directores como chan wook o tarantino que le den un gran trato a la música en el cine soy más de la vertiente bresson, tsai ming liang, haneke que se limitan a ponerla unicamente si los personajes escuchan música o cantan en la película. Por cierto el otro día vi tokyo que es un film dividido en 3 historias y la mejor con diferencia es la de boon ho, me encantó. Todas las películas de boon ho me parecen notables pero la que menos me gustó fue the host, aunque tiene sus puntos, la tendré que revisitar. Saludos
Aunque no soy más que una bestia, ¿no tengo derecho a vivir? OLDBOY

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #118 en: 05 Octubre, 2017, 15:57:12 »
Gracias a robherb.

Otra genialidad surcoreana, donde en este caso todo el peso recae durante la primera parte de la peli y al final en el hijo, y el resto es absolutamente un papelón de la madre y lo que hace por amor a su hijo. No es un thriller propiamente dicho, ya que nos narra el sufrimiento de esa madre por su hijo, y la investigación que hace élla misma para intentar averiguar quien es el verdadero asesino. Eso sí, como a media hora del final es cuando da el toque “thrilleriense” con un giro inesperado auténtica sorprendente. En fin, otra maravilla del cine asiático.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #119 en: 16 Septiembre, 2019, 05:46:53 »
La volví a ver.
Pensaba dejar un comentario pero creo que la voy a ver de nuevo antes de comentarla jajaja
Ahora estoy revisando algunas películas de Bong Joon-ho y en eso ando.