me la mire sin saber nada mas que el nombre y el director, no me habia leido ni un comentario y ahora me los lei todos de sopeton y quede un tato mareado
durante todo el hilo sobrevolo la idea de telefilm, que me parece totalmente injusta, no tiene absolutamente nada de telefilm, si lo que conecta con la idea de telefilm es el tema de que hay una madre que est ayudando a su hijo (a modo de varios telefilms), vamos, es una argumentacion un poco deficiente por lo menos, con ese tren de pensamiento podriamos decir lo mismo de memories ya que tiene como punto de partida una historia real que fue un mecanismo usado siempre por miles de telefilms.
despues el resto, lo que en general define a un telefilm (subrayo en general que no todo es un bloque) es la tendencia a la lagrima facil, iluminacion y fotografia horrible, todo siempre acorde a la moral y las buenas costumbres acompoñado de moralejas y una factura tecnica tirando a desastroza.
digo esta pelicula nos puede parecer mala, incluso muy mala pero de telefilm no tiene mucho.
a mi por lo pronto me encanto, varias de las cosas que yo tenia para decir, ya la dijeron asi que para que volver a decirlas, me gusto lo que dijo maurazos aunque no adhiero del todo.
sobre la comparacion con memories es inevitable, el director se presto a eso a sabiendas, hay escenas y personajes que inevitablemente nos llevan a aquella pelicula, cuando recrean el crimen a mi me hizo acordar mucho, igual van por diferentes lugares.
la fotografia me gusto aunque es verdad lo que dijeron por aca, es muy oscura, o por lo menos mas oscura que en memories, en realidad creo que es menos brillante con tonos mucho mas apagados, mas grises, me parece que eso ayuda a generar cierta distancia de los personajes, como una cierta apatia que no se quien tambien habia comentado en el hilo.
en fin una gran pelicula y bong sigue sin patinar.
a mi la escena del karaoke me gusto aunque tambien me parecio descolgada pero me causo mucha gracia, corea debe ser el unico lugar donde un karaoke es un lugar para irse de putas
el cine de Bong Joon-ho es un cine de monstruos, de monstruos que ridiculizan lo que les rodea o les deja al descubierto, sin salvación.
interesante, si. a mi me habia ocurrido que el monstruo en las peliculas de bong joon-ho somos nosotros o la sociedad como quieran, cuando preguntan donde esta el monstruo sale un espejo, dije algo un poco imbecil...