Autor Tema: Mother (Bong Joon-ho, 2009)  (Leído 14539 veces)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #90 en: 18 Diciembre, 2009, 12:46:35 »
cuando en blueray rip?  :(

Si Mother no ha salido en Bluray todavía...
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #91 en: 24 Diciembre, 2009, 18:49:51 »
Qué mala leche tiene Bong Jooh-ho jajaja . Porque esta es una historia cabrona... una historia cabrona para demostrar toda la miseria moral de que es capaz este mundo, en el que las cosas son como son o dejan de serlo según el interés del momento, sin que eso llevé mayores problemas... una agujita y ja está jeje . La película ciertamente tiene un ritmo magnífico (por fín un montador de verdad... en estos tiempos tan excasos de ellos), pero reconozco que los guionistas son un rato tramposos y uno de los momentos fundamentales es un puro despropósito y pasan como corriendo a ver si nadie se da cuenta (¿qué hace la fotografía del trapero en el móvil y en primer plano? ¿quiere decir que era uno de los que le pago? ¡Venga va! jajaja  Sin esa fotografía se les jode el giro de la historia y se hubieran tenido que dejar los cuernos pensando como arreglar ese punto, pero no, la dejan ahí y a otra cosa... ¡ni el trapero reconoce a la chica pese a haberle hecho una fotografía en sus morros! Nos podemos inventar mil justificaciones pero es obvio que no se les ocurría nada más jeje ... y así hacen alguna que otra... cuando el abogado llama a la madre al karaoke... es incomprensible, fuera de la crítica social... no sé, a veces va dejando pistas falsas de una manera un poco burda...).

Dicho lo cual, me ha parecido una de las grandes películas del año, otra película sobre la estupidez y la miseria humana, como The host. Los monstruos pueden ser generados por ordenador o no, pero en el fondo es lo mismo. E incluso si uno lo piensa, el cine de Bong Joon-ho es un cine de monstruos, de monstruos que ridiculizan lo que les rodea o les deja al descubierto, sin salvación.

Imprescindible.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #92 en: 24 Diciembre, 2009, 19:11:09 »
Muy buena observación. Pero, ¿acaso quiso desarrollar la película como le ha salido? Obviamente, sí. Si no vaya director... Aunque habría que preguntárselo a él. Personalmente me ha parecido una muy buena película, ¿se ha podido exprimir más la historia?, ¿a los personajes se les puede desarrollar más?, por supuesto,... y en cualquier película, pero es lo que hay.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #93 en: 24 Diciembre, 2009, 19:39:47 »
No, si todo eso está perfecto y la historia es genial, sólo que en un momento determinado tiene que resolver un asunto de guión para darle el giro y lo hace como lo hace y los guionistas no se lo curraron mucho en ese punto (o no se les ocurría nada o el productor les dijo que como metieran veinte minutos más para buscar una solución mejor les hinchaba los morros, que también puede ser jajaja ). En fín, cosas del cine...

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #94 en: 24 Diciembre, 2009, 19:42:36 »
No, si es cuando te pones, te sale un carácter que pa qué  jajaja

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #95 en: 24 Diciembre, 2009, 20:09:42 »
Son baches logicos a los que el cine actual nos tiene muy acostumbrados. La (por completo insuficiente) justificación en el guión al reparo que hace Silien (en spoiler) es que la chica tenía uno de esos teléfonos arreglados que sacan fotografías sin que la gente se de cuenta de que está siendo fotografiada.... A mí me suena a... parche, algo colocado ahí durante la edición al darse cuenta de que había un agujero que necesitaba ser cubierto de algún modo.

Lo del karaoke me dejó confundido a mí también. Como comentario social me resultó un poco burdo, especialmente viniendo de Joon-ho, que suele utilizar pasos de comedia para los subrayados de ese tipo.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #96 en: 27 Diciembre, 2009, 17:00:48 »
Esa escena del karaoke, je ¿comentario social? mmmm...
Para mi es una escena gratuita nada más, digamos un subrayado innecesario para decir no sé, que no hay justicia para el pobre, esto ya se explicita al principio con toda la escena del atropello y la comisaría, es más me pareció interesante cómo el más interesado en ajustar cuentas no era precisamente el damnificado, sino un equis que aprovecha la ocasión para vomitar odio.
Lo que esos planteos tienden a olvidar es que muchas veces se tiende a confundir adónde está el poder, en eso la película no se mete.
En fin, como retrato de la miseria humana es excelente y visualmente sin ser una locura es atractiva.

Recomendada.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #97 en: 27 Diciembre, 2009, 17:43:40 »
Esa escena del karaoke, je ¿comentario social? mmmm...
Para mi es una escena gratuita nada más, digamos un subrayado innecesario para decir no sé, que no hay justicia para el pobre

¿Y eso no sería un comentario social? :P  ;)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #98 en: 27 Diciembre, 2009, 19:22:34 »
Esa escena del karaoke, je ¿comentario social? mmmm...
Para mi es una escena gratuita nada más, digamos un subrayado innecesario para decir no sé, que no hay justicia para el pobre

¿Y eso no sería un comentario social? :P  ;)

No, más bien es una perogrullada.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #99 en: 27 Diciembre, 2009, 19:42:22 »
Epa, era un chiste... qué poco espíritu navideño :)

Desconectado Esmaperdut

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #100 en: 30 Diciembre, 2009, 00:08:25 »
 0_o

Retrasado con flequillo. Huir inmediatamente.
¡Menudo patinazo!

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #101 en: 30 Diciembre, 2009, 00:22:55 »
0_o

Retrasado con flequillo. Huir inmediatamente.
¡Menudo patinazo!
¿Y a ti qué te ha pasado?  0_o

Desconectado Esmaperdut

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #102 en: 30 Diciembre, 2009, 00:37:03 »
0_o

Retrasado con flequillo. Huir inmediatamente.
¡Menudo patinazo!
¿Y a ti qué te ha pasado?  0_o

Pues que acabo de ver la película.
¿Y tú que tal, como te va?  ^_^

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #103 en: 26 Enero, 2010, 10:59:21 »
¿Soy el unico que por ratos se sentía adentro de una película de Park Chan-wook dirigida por Bong Joon-ho? Algunos planos de la secuencia del karaoke y la parte de lal carrusel sobre todo.

Había cosas destacables del guión, la que más resalto es al final cuando el hijo le dice a la madre que si la víctima se estaba desangrando el supuesto asesino debía haberla llevado al hospital en vez de subirla. La madre en ningún momento le cuestiona como es que sabía que se estaba desangrando, cosa que hubiese sucedido en cualquiera película para poder explicarle al expectador que el personaje se acaba de deschavar solo, sino que deja que el espectador se de cuenta de esto(o no).

Es dificil que nadie compare sus obras posteriores con Memories, Bong sigue siendo uno de los mejores realizadores asiáticos, lo demuestra aca, pero la peli tampoco me dejo perplejo. Creo que lo mencionaron antes, no me digné a leer todos los comentarios aún, pero la manera en que llega la madre al vagabundo también me pareció un poco tirado de los pelos.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #104 en: 06 Febrero, 2010, 21:14:50 »
me la mire sin saber nada mas que el nombre y el director, no me habia leido ni un comentario y ahora me los lei todos de sopeton y quede un tato mareado  o_o
durante todo el hilo sobrevolo la idea de telefilm, que me parece totalmente injusta, no tiene absolutamente nada de telefilm, si lo que conecta con la idea de telefilm es el tema de que hay una madre que est ayudando a su hijo (a modo de varios telefilms), vamos, es una argumentacion un poco deficiente por lo menos, con ese tren de pensamiento podriamos decir lo mismo de memories ya que tiene como punto de partida una historia real que fue un mecanismo usado siempre por miles de telefilms.
despues el resto, lo que en general define a un telefilm (subrayo en general que no todo es un bloque) es la tendencia a la lagrima facil, iluminacion y fotografia horrible, todo siempre acorde a la moral y las buenas costumbres acompoñado de moralejas y una factura tecnica tirando a desastroza.
digo esta pelicula nos puede parecer mala, incluso muy mala pero de telefilm no tiene mucho.

a mi por lo pronto me encanto, varias de las cosas que yo tenia para decir, ya la dijeron asi que para que volver a decirlas, me gusto lo que dijo maurazos aunque no adhiero del todo.
sobre la comparacion con memories es inevitable, el director se presto a eso a sabiendas, hay escenas y personajes que inevitablemente nos llevan a aquella pelicula, cuando recrean el crimen a mi me hizo acordar mucho, igual van por diferentes lugares.
la fotografia me gusto aunque es verdad lo que dijeron por aca, es muy oscura, o por lo menos mas oscura que en memories, en realidad creo que es menos brillante con tonos mucho mas apagados, mas grises, me parece que eso ayuda a generar cierta distancia de los personajes, como una cierta apatia que no se quien tambien habia comentado en el hilo.
en fin una gran pelicula y bong sigue sin patinar.

a mi la escena del karaoke me gusto aunque tambien me parecio descolgada pero me causo mucha gracia, corea debe ser el unico lugar donde un karaoke es un lugar para irse de putas  :D

el cine de Bong Joon-ho es un cine de monstruos, de monstruos que ridiculizan lo que les rodea o les deja al descubierto, sin salvación.

interesante, si. a mi me habia ocurrido que el monstruo en las peliculas de bong joon-ho somos nosotros o la sociedad como quieran, cuando preguntan donde esta el monstruo sale un espejo, dije algo un poco imbecil...
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us