Autor Tema: Mother (Bong Joon-ho, 2009)  (Leído 14529 veces)

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #75 en: 22 Octubre, 2009, 19:28:00 »
 Impresionante película, viendo los comentarios no me esperaba una tan grata sorpresa. Un 10 a todos los niveles, especialmente a la actriz principal, la dirección y la fotografía. Es cierto que el tema es el típico que se puede ver en un telefilm, pero está tan bien llevado y de una forma tan original que es única.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #76 en: 23 Octubre, 2009, 02:07:27 »
Pues nada, ya la he visto :P
Yo al leer vuestros comentarios ví la película sin grandes expectativas, vamos sin esperar la segunda Memories of murder... Aunque seguramente sin haberos leído también habría hecho lo mismo, porque sus otras tres películas y el mediometraje de Tokyo! y el otro, Influenza; están muy bien todos, pero ni siquiera se acercan a lo que logró esa película. Pues bueno, una de las cosas que no me han gustado es lo larga que es, dos horas es demasiado tiempo para lo que nos está contando, además de que tampoco es que tenga un ritmo lento, como para tomarse tanto tiempo, más que nada, hay media hora en la que se va por las ramas, y sales un poquillo de la película. Lo que se comentó de la foto, pues a mí personalmente si que no me ha gustado más que la de Memories, pero aún así está muy bien, pero esas secuencias de persecuciones por el campo que se ven en Memories sí que objetivamente son más dificiles de conseguir que cualquiera que haya en Mother, ya que no sólo el dire de foto se lo ha currado muchísimo, sino también los movimientos que se realizan de cámara son impresionantes.
La madre me ha gustado aunque tampoco demasiado, el que si que me ha encantado aunque tampoco tenga un papel protagonista es Jin Goo, que tan solo le ví antes en la película Dirty carnival, en la que es la mano derecha del prota.
En fin, que una muy buena película pero que podría haber dado más con ese guión y ese director. 7/10

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #77 en: 23 Octubre, 2009, 12:30:42 »
Yo me pongo en el lado de los decepcionados. Es algo sosilla y larga, aunque se redime en el tramo final. Esta lejos de ser una mala pelicula, pero baja el liston de Bong.

Desconectado Tae Soo

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 99
  • Ryos: 0
  • fighting!!!
    • Paella de Kimchi
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #78 en: 27 Octubre, 2009, 22:17:37 »
A mi me ha parecido una película excelente. Bueno hay una cosa que no cuadra en la historia pero bien. Sabía que no sería mejor que Memories of Murder porque dudo mucho que ese listón se supere. Aún así he de decir que con esta película he disfrutado mucho ¡¡¡ y sin Son Kang Ho!!!  :P

Paella de kimchi Blog de cosas coreanas ^_^

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #79 en: 01 Noviembre, 2009, 08:11:52 »
¡Bajándomela ya! No sé si estará al nivel de Memories of Murder, pero me conformo con que Bong Joon-ho haya regresado al terreno del thriller.

¡Gracias a Robher por la ficha!  OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #80 en: 02 Noviembre, 2009, 10:58:07 »
Vista. Pues yo soy del bando de los que cree haber asistido a la obra cumbre (de momento) de este cineasta coreano. Aunque a más de uno le va a resultar una herejía lo que voy a decir, no me cuesta reconocer que esta me ha gustado bastante más que Memories of Murder.

Me ha parecido una precisa y preciosa crónica de un tremendista encadenamiento de injusticias, en el mordaz marco de una Corea rural, atrasada y casposa que muy poquito tiene que ver con el pretencioso y ficticio glamour urbanita de muchos de los dramas coreanos que son masivamente consumidos por los televidentes japoneses. Película que nos denuncia el lado oscuro y menos agraciado de una de esas sociedades que en Occidente solemos creer que es un ejemplo a seguir.

La dureza de lo que se nos cuenta queda hábilmente aderezada por una finas notas de sentido del humor, sin resultar por ello obsceno o de mal gusto. Nos demuestra que el lado ridículo de la gente puede manifestarse incluso en las situaciones más graves.

Creíbles y magistrales actuaciones las mostradas por la totalidad del elenco, pero sobre todo la actriz que encarna esa Madre-Coraje a la coreana; así como el actor que actúa en el papel del hijo (lo reconozco, no sé el nombre de ninguno de los dos; luego lo miro). El chico es sencillamente genial en su manera de servirnos en pantalla esos comportamientos y ademanes de un ser humano con las deficiencias del personaje.

Buena fotografía, pero sobre todo buena música; con ese inicio coreográfico algo surrealista y demoledor para la mente de quien espera ver una peli de crímenes, pero que al final cobra sentido. Contiene buena parte de los elementos estéticos musicales que anunció en su último mediometraje, Shaking Tokyo, que dan ritmo a la acción pero sin eclipsar el protagonismo del elemento visual.

Con todo lo que he dicho, no puede ser otra cosa que "obra maestra".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #81 en: 02 Noviembre, 2009, 15:19:10 »
Jo, Maurazos, lo dices tan bien que casi me convences  jajaja

Desconectado ellance

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #82 en: 05 Noviembre, 2009, 23:30:43 »
Gracias por la traduccion Surabaya, me ha gustado mucho.

Desconectado bigexit007

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 129
  • Ryos: 0
    • http://www.nochaser.com.ar
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #83 en: 18 Noviembre, 2009, 18:21:03 »
Obra maestra, sin dudas. Cuesta entrar en la peli, la media hora inicial desconcierta un poco, pero luego se sale.
El plano final es antológico.

PD: basta con Memories... Es una gran película, no va a haber dos. Ahora hay otras.

Desconectado TiDuS_1690

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #84 en: 19 Noviembre, 2009, 01:04:00 »
Pues yo no se si ha sido que no he conseguido meterme en ningun momento en la pelicula, que la historia no me ha llegado, que me ha parecido lenta, o que iba con demasiadas expectativas por Memories of Murder... pero no me ha gustado demasiado.

La pelicula no esta mal, y sin dudas, va de menos a mas. Empieza muy lenta, y hasta que no llega hasta la mitad de la pelicula mas o menos, por lo menos para mi, no empieza a ponerse interesante del todo, por lo que tarde bastante en meterme en la peli. La historia en general tampoco me gusto demasiado, y al final ni me entere quien fue el que mato a la chavala. Aun asi, la pelicula no esta mal, y tiene sus buenos momentos, en general desde el CD2, cuando el hijo comienza a recordar y ella comienza a investigar. El plano final esta muy muy bien, pero aun asi, a mi me dejo un poco frio al final, quiza tenga que verla de nuevo.

Le doy un Ver.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #85 en: 19 Noviembre, 2009, 07:04:09 »
PD: basta con Memories... Es una gran película, no va a haber dos. Ahora hay otras.

Sí señor.  OK

Yo creo que esa es la clave para disfrutar de esta peli: desembarazarse del lastre intelectual que supone tener constantemente a Memories en nuestra memoria, valga la redundancia. Esto me recuerda bastante a las discusiones que hemos tenido en el pasado sobre el nuevo cine de Kitano, que a lo mejor no lo valoramos todo lo bien que debiéramos porque no dejamos de pensar en Kikujiro o Hanabi.

Pues eso.
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #86 en: 15 Diciembre, 2009, 20:10:02 »
Bajando a ver de que bando me hago jajaja, muchas gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #87 en: 15 Diciembre, 2009, 22:05:41 »
De momento la bajo y ya veremos, que parece que no os aclarais

Gracias

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #88 en: 16 Diciembre, 2009, 09:53:16 »
Sin tiempo para explayarme, sólo decir que a mí me ha parecido maravillosa. La narración está muy bien hilvanada, y el pacing es increíble (cuesta creer que alguien pueda aburrirse con esta película). Es un placer, además, ver la evolución permanente de Bong Joon-ho en términos de cinematografía: no hay un solo plano de más en la película, todos están extraordinariamente fotografiados, y cada uno de ellos dura exactamente lo que debe durar. Una maravilla de edición.

Desconectado Mr_MonsTer

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #89 en: 18 Diciembre, 2009, 11:22:36 »
cuando en blueray rip?  :(