La acabo de ver sin ninguna expectativa, y ya la primera escena y la música (será el mismo compositor, supongo...) me han 'trasladado' a
Memories..., una de mis pelis preferidas (de hecho, la que inició mi pasión por el cine asiático aunque había visto otras antes)... Luego el ambiente, pueblecito perdido, policías incompetentes, personaje simplón...al principio me ha parecido previsible, pero luego se ha ido intrincando la trama y no se ha convertido en el drama 'Madre Coraje' que parecía iba a ser... Lo que más me gusta de este director es ese estilo costumbrista-surrealista-grotesco
pero sutil que hace que todo un dramón sea también divertido (en mi opinión, claro) y éste es un drama irónico-cruel que aunque a ratos se hace un poco lento y le sobran algunas escenas, está muy conseguido, sobretodo los personajes principales, la madre está genial y el hijo no sabes por dónde pillarlo. La historia no es nada original, debe haber algún teleflim con la misma, pero en las manos de Bong Joon-ho se transforma, 'le da cuerpo', te engancha... También me ha gustado la impresión de desapasionamiento que da, los personajes tienen sentimientos muy intensos, pero no sé, quedan como 'amortiguados', en ocasiones son más expresivas las miradas y los silencios que las palabras. En definitiva, a mí me parece 'Imprescindible', a ver la 4ª, que este hombre lleva muy buen camino.
Saludos!