Autor Tema: Mother (Bong Joon-ho, 2009)  (Leído 14542 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #45 en: 26 Septiembre, 2009, 19:54:29 »
Dudo mucho que a no ser que Kurono se haya pasado los últimos años metido en una cueva alimentándose de musgo no haya visto ninguna película de este director.  :P

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #46 en: 26 Septiembre, 2009, 22:59:23 »
ahhhh... creo que ya lo pillo.  :P

un gusto volver a ver te sesilu!!  OK

Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #47 en: 27 Septiembre, 2009, 02:02:07 »
El gusto es mio, Tito  :D

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #48 en: 27 Septiembre, 2009, 10:35:45 »
Ya la he visto, joder, mira que olvidarme de este director. jajaja

Me he dado cuenta cuando al llevar media hora me he pensado, "con el ambiente de pueblo y los policías tan chapuceros el ambiente es estilo Memories Of Murder"... :P

La actriz sí que es esa que decía, excelente en la película por cierto.
Para mí es un claro imprescindible, pero también estoy seguro que va a haber mucha gente a la que le decepcione por el tema de ser tan esperada y tal, lo siento por ellos, les aconsejo que la vean sin unas expectativas muy altas para disfrutarla mejor, en serio.
El giro que ha dado cuando creía que era sólo un dramón me ha encantado. OK

Pues nada, empiezo a traducirlos desde ya, no creo que estén más tarde del próximo viernes, 6 días como mucho. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #49 en: 27 Septiembre, 2009, 11:34:55 »
Pues nada, empiezo a traducirlos desde ya, no creo que estén más tarde del próximo viernes, 6 días como mucho. :)
Ya sé qué peli voy a ver el sábado que viene :D

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #50 en: 27 Septiembre, 2009, 14:07:12 »
lo quite yo. no sabia q no se aceptaban screeners.

 :D Ah, vale, es que ya me parecía a mí que no lo había quitado yo...

Para tenerlo más claro a la hora de publicar una peli, imprescindible leerse el Tutorial Normas y FAQ AllZine, seguro que te es de ayuda. ;)

Saludos. ^^




Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #51 en: 28 Septiembre, 2009, 01:03:01 »
Dudo mucho que a no ser que Kurono se haya pasado los últimos años metido en una cueva alimentándose de musgo no haya visto ninguna película de este director.  :P
Supongo que lo dirías por Sura no? o_o jajaja
Si es por mí, pues para mí Bong Joon-ho ha dirigido la segunda película asiática que más me gusta (Memories of murder), tras Kids return, de las que he visto, claro está jeje

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #52 en: 28 Septiembre, 2009, 03:34:00 »
Ya me di cuenta después que me lié entre los dos, pero en vez de modificar el mensaje, preferí dejarlo como estaba y así echarnos unas risas  :P

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #53 en: 28 Septiembre, 2009, 12:02:05 »
pues para mí Bong Joon-ho ha dirigido la segunda película asiática que más me gusta (Memories of murder), tras Kids return, de las que he visto, claro está jeje

Mentiroso! a mí me habías dicho que DOA II de Miike era tu segunda favorita y que por eso la tenías en la firma... me has hecho descargarme toda la filmografía de Miike pa ná!... que nos tienes engañaos ,kurono.  jajaja jajaja jajaja
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #54 en: 28 Septiembre, 2009, 14:18:52 »
Eing  0_o 0_o jajaja ¿Dónde he dicho eso? jajaja
No se, DOA II es la película que más me gusta de Miike, pero tampoco hasta esos extremos jajaja
Por cierto Tito, que ya que estoy aprovecho para decirte que he visto tu pm y que te contesto cuando pueda, que hay muchos videos, encima me compré el Tenkaichi 3 y estoy to viciao jajaja

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #55 en: 01 Octubre, 2009, 17:09:15 »
Subs traducidos, subidos y enlazados a la ficha. Mi traducción número 222, los 3 patitos. jajaja

Bien, la peli me ha encantado, pero estoy segurísimo que a la mayoría de la gente que la esperaba tanto le va a decepcionar, una pena pues la película me parece muy buena. Claro, no tan buena como Memories of Murder, pero sí de un nivel muy alto.
Las actuaciones son estupendas, tanto del chico como principalmente de la madre, personaje que lleva lo del amor de madre al extremo. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #56 en: 01 Octubre, 2009, 22:32:24 »
Muchas gracias, Sura!!!!!!  :punk:

 OK

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #57 en: 02 Octubre, 2009, 04:01:09 »
Bueno, pues aquí va mi post número 200!  :)
Me encanta Bong Joon-ho, me gusta su forma (coreana en esencia pero personalísima también) de jugar e "hibridar" (si se me permite la palabra) los tonos y géneros en sus películas gracias a contraposiciones en ambientes, fotografía, música... Le encanta afrontar en una misma obra su material desde diferentes puntos y prismas y con diferentes lentes. Ahora bien, este procedimiento no es garantía por sí solo de un producto redondo. Lo fue en sus dos anteriores películas, dos maravillas cinematográficas a todos los niveles, pero en este caso la cosa, en mi opinión, se queda algo corta. No es que la esté comparando con las películas anteriores, pero esa experimentación que anteriormente le servía para dar más capas y complejidad a su película, en este caso parece un poco impostada, más un ejercicio formal y puramente estético que un verdadero intento de aportar más significación, hondura o complejidad a la trama y/o a los personajes.
Las interpretaciones son buenas (aunque tampoco diría que extraordinarias, salvo la madre) y la cinematografía es sin duda soberbia, está en la cima de su maestría visual, pero el guión me ha parecido flojo. El camino entre un género y otro, esta vez, parecía más un capricho que un recurso narrativo.
De todas formas, no es una mala película ni mucho menos, y merece la pena ser vista. Pero está lejos de sus dos grandes obras anteriores.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #58 en: 02 Octubre, 2009, 19:24:25 »
la cinematografía es sin duda soberbia, está en la cima de su maestría visual, pero el guión me ha parecido flojo.
Pues a mí me ha parecido lo contrario. La fotografía es demasiado oscura para mi gusto y el guión muy bueno. Lo que no me ha gustado tanto como otras veces en él, ni de lejos, es la dirección. Ha alargado demasiado la película, y en algunos momentos es innecesariamente lenta.

Pero vamos, que está muy bien, como era de esperar.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #59 en: 03 Octubre, 2009, 14:12:54 »
 xP
Cómo me gustan estos desacuerdos, me recuerdan al patio del colegio "pues a mí me gusta Oliver, pues Benji es mejor" (yo el primero, que conste)  :P
Estoy bromeando, pero de verdad me encantan las discrepancias, y con Batto últimamente tenemos muchas, a ver cuándo volvemos a coincidir en alguna!!!!   jajaja