Autor Tema: Mother (Bong Joon-ho, 2009)  (Leído 14543 veces)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #30 en: 25 Septiembre, 2009, 15:16:58 »
no , hombre ,eso está claro. yo me refería a que si tenías pensado traducirla yo la vería antes de que si decidías no traducirla y que lo haga otro.

A lo que me refería es a que si ese otro que lo haga tarda una semana y yo tardo 3, cuanto antes es si lo hace otro xD.

No sé. En principio esperaré a que la traduzca otro, pero también es cierto que le tengo muchas ganas a la peli, así que si me puede el ansia y acabo viéndola con los subtítulos en inglés entonces sí que me pongo a traducirla.

La verdad es que con el argumento que tiene (es de las poquísimas películas que voy a ver sabiendo de qué va, por cierto) y dirigiéndola quien la dirige, tiene todas las papeletas de ser un peliculón mayúsculo.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #31 en: 25 Septiembre, 2009, 17:37:11 »
quien puso el nuevo rip?

Probablemente un moderador, ya que el anterior parecía no ser DVDRip, y éste sí.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #32 en: 25 Septiembre, 2009, 17:47:13 »
Si quieres puedes ponerte con ella, Battosai. Ya que no voy a poder ver la peli en unos cuantos días por los menos (por problemas que no vienen a cuento), y mañana empezaré otra peli que ya tenía vista de antes para ir traduciendo algo hasta que pueda ver otra vez pelis, así que hasta dentro de casi una semana no podría ir a por esta.
Ya sabes, si le tienes ganas, lánzate directo a la yugular. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado robherb

  • zine/técnica
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 230
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #33 en: 25 Septiembre, 2009, 19:31:29 »
queria ponerlo como autor de la ficha... q me avise o que se ponga el mismo.saludos

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #34 en: 25 Septiembre, 2009, 20:21:46 »
autor de la ficha?  pienso que el autor eres tú, robherb, o sea , el que se encarga de poner todos los datos en el "generador de fichas" y el que crea el topic. Los enlaces de las pelis se van cambiando algunas veces, por carencia de fuentes o por apariciones de nuevos rips de mejor calidad. Eso no es problema alguno y no cambia la autoría. Yo tuve que borrar algunos enlaces que estaban obsoletos en "mis" fichas :P, otras veces pusieron otro rip mejor (aunque mantuvieron el más viejo tambien).

En este caso creo que se cambió porque el rip anterior era un screener, ¿o me equivoco? 0_o y los screnner no están permitidos (van contra las normas). Seguro que por este fallo lo cambiaron sin avisarte, pero vamos , que no es ningún problema, todos ponemos nuestro granito de arena para mejorar el foro, ya sea con subtítulos o pelis ;).

El mérito de "traernos" el filme, darlo a conocer, es tuyo. Los ajustes que se hagan (que siempre serán para mejorar) no cambian la autoría.

me olvidaba, gracias por la ficha  OK saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #35 en: 25 Septiembre, 2009, 20:55:47 »
Efectivamente es así. El autor de la ficha es el primero que la hace, pero luego las fichas se van actualizando, y no aceptamos screeners y mucho menos de estas películas que saldrán en nada en DVD, luego cuando ha habido un DVDrip pues se ha quitado (no tiene sentido bajarse algo en calidad mucho peor). Quién realiza estas modificaciones o va añadiendo fichas técnicas nunca se pone en la ficha. Se respeta al autor original (cuando veas que aparecen dos, es que la ficha se tuvo que rehacer por cuestiones más complejas, y la rehizo ese segundo autor) ;) .

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #36 en: 26 Septiembre, 2009, 01:56:29 »
Si quieres puedes ponerte con ella, Battosai. Ya que no voy a poder ver la peli en unos cuantos días por los menos (por problemas que no vienen a cuento), y mañana empezaré otra peli que ya tenía vista de antes para ir traduciendo algo hasta que pueda ver otra vez pelis, así que hasta dentro de casi una semana no podría ir a por esta.
Ya sabes, si le tienes ganas, lánzate directo a la yugular. OK
Nada, si la tienes en mente te la dejo a ti. No me importa que tardes una semana en ponerte (o dos o tres). Mientras no hubiera que esperar varios meses, no hay problema. Ya cuando los hagas la veo con alguien subtitulada en español ^^

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #37 en: 26 Septiembre, 2009, 09:17:01 »
Nada, si la tienes en mente te la dejo a ti. No me importa que tardes una semana en ponerte (o dos o tres). Mientras no hubiera que esperar varios meses, no hay problema. Ya cuando los hagas la veo con alguien subtitulada en español ^^
Bueno, entonces puede que la empiece a traducir mañana, pero sin poder ver la peli aún hasta dentro de un par de días como muy pronto. :-?
Espero no destriparme mucho el argumento. :P
Bueno, lo anuncio por la tarde si definitivamente me pongo con ella, porque hasta esta tarde no voy a estar en casa.
Veremos que tal, pero cuando la vea trataré de pensar que no es para tanto, porque con tanta expectación puede acabar uno decepcionando.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #38 en: 26 Septiembre, 2009, 10:02:50 »
Cita de: Charlyr2d2
El film recuerda por las formas a la estupenda Memories of Murder con un ritmo muy ágil donde se van desvelando los misterios en los momentos justos, para ir conduciendo al espectador hasta un desenlace perfecto.

La dirección de Joon-ho es sobresaliente, haciendo gala de un estilo propio inconfundible, estilo que también se refleja en el guión donde se combina drama con humor surrealista marca de la casa.
Además destacar la magnifica actuación de Hye-ja Kim que consigue atrapar al espectador durante todo el metraje de la cinta.
En fin una experiencia maravillosa que se ganó la ovación del público al finalizar la proyección.

Me he saltado la parte donde cuenta la historia del film...

PD: Charly!!! Vente y comenta el cine asiático que se ha estrenado en Donosti!!!

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #39 en: 26 Septiembre, 2009, 10:42:51 »
Bueno, entonces puede que la empiece a traducir mañana, pero sin poder ver la peli aún hasta dentro de un par de días como muy pronto. :-?
No hagas eso, hombre. Para empezar por ti, que te puedes estropear la película, y aparte una traducción queda mucho mejor habiendo visto la película antes, con lo que los demás saldremos ganando también. Bueno, no sé, haz lo que te parezca, pero no creo que a nadie le importe esperar un poco más si gracias a eso el resultado final será mejor, por no mencionar que no la disfrutarás tanto.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #40 en: 26 Septiembre, 2009, 11:04:46 »
Mmmm, pues yo también tuve la suerte de verla ayer en el cine y te puedo decir que si la traduces antes de verla (que por otra parte es lo que solía hacer yo :P) te vas a estropear toda la película... Yo la vería primero ;)... Y en cuanto a la peli, yo la disfruté... La verdad es que este director lleva 3 de 3... En este caso vuelve al estilo de Memories of Murder, manejándose con maestría en los terrenos del thriller, con sus dosis de tensión y de violencia (tal vez algo menos que en "Memories...", no me acuerdo bien de aquélla). En cualquier caso, no creo que decepcione.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #41 en: 26 Septiembre, 2009, 16:25:30 »
quien puso el nuevo rip?

Lo puse yo, ¿por qué?

Saludos. ;)

EDITO-----> Vale. Ya lo he visto. :cuñaoo:

Citar
queria ponerlo como autor de la ficha... q me avise o que se ponga el mismo.saludos

El autor de la ficha eres tú, como te han explicado titokrause y Silien, yo sólo me limité a añadir el nuevo ripeo, que por cierto el primero no lo suprimí, otro moderador lo haría, yo no caí en ese momento.

^^


Desconectado robherb

  • zine/técnica
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 230
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #42 en: 26 Septiembre, 2009, 16:43:21 »
lo quite yo. no sabia q no se aceptaban screeners.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #43 en: 26 Septiembre, 2009, 19:02:22 »
Os voy a hacer caso y voy a verme la película mañana por la mañana, así que voy a madrugar un poco para ver una peli, y luego ya empiezo la traducción. :D

Y ahora una par de cosas, y es que las películas las trato de ver sin saber nada o lo menos posible, así que si ahora digo alguna burrada no me apedreéis. El director este, Bong Joon-ho, me suena un montón pero ahora no caigo qué peli ha hecho, y la actriz principal, por el cartel se me hace muy parecida a la que encarna a la Reina de Corea en la serie Goong (Princess Hours), aunque no sé si será ella pues esa serie es casi el único papel importante que ha hecho.

Para cuando me vea la película mañana, ya sabré estas dos dudas pues buscaré info, pero ahora estoy en una oscuridad muy emocionante... :P

Mañana diré, qué gilipollas sois. jajaja
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #44 en: 26 Septiembre, 2009, 19:34:25 »
ah??   0_o entonces te decimos algo del director o no?? qué peticiones más raras macho.  jajaja
bueno, para aumentar la oscuridad solo dicirte que el director nunca ha decepcionado por norma general y que tiene una gran reputación... todo el mundo está muy muy espectante con este filme.
lo mismo flipas si miras la peli primero y luego ves qué películas ha hecho...  ;)
... o es que te estas quedando con nosotros y ya sabes todo sobre el dire.. jajaja jajaja
da igual  :D OK seguro la disfrutarás, yo lo mismo intento verla en inglés.
saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)