Autor Tema: Mother (Bong Joon-ho, 2009)  (Leído 14538 veces)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #60 en: 03 Octubre, 2009, 15:23:09 »
Cómo me gustan estos desacuerdos, me recuerdan al patio del colegio "pues a mí me gusta Oliver, pues Benji es mejor" (yo el primero, que conste)  :P

jeje, en mi caso era si el ultimo gol del Real Madrid era fuera de juego o no, o si el penalti fue legal o el jugador se había tirado... jeje.  la tengo pendiente de ver a esta peli, es la primera que veo de este director.  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #61 en: 04 Octubre, 2009, 05:22:56 »
Me toca opinar, pués

Tiene razón Sura cuando dice que hay que verla con las expectativas justas, ya que no es ninguna nueva Memories Of Murder ni mucho menos, pero sin duda es una muy buena película. La verdad es que mi impresión está matizada gracias a la en mi opinión sobresaliente parte final. Durante su primera parte no pude más que decepcionarme un poco, pero a partir del "giro" si pude volver a ver al mejor Joon-ho. Hasta la dirección y la fotografía me parecen mucho más austeras, pero me da la impresión como si fuese a propósito, como escapando de la espectacularidad de sus últimos trabajos.

Bueno, una de las rivales de Love Exposure a mejor película del año se me queda fuera de la pelea. Veremos a ver que pasa con Thirst  :P

Apunte 1: la peli es como un spin of de Memories Of Murder, como desarrollando la historia del retrasado al que le intentan colar el crimen y cambiando el personaje del padre por el de la madre

Apunte 2: ¿el protagonista no os parece parecidísimo en sus facciones a Kang Hye-jeong? al final hasta fuí a al google a ver si es que era el hermano o algo así   jajaja

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #62 en: 04 Octubre, 2009, 09:26:04 »
Bueno, una de las rivales de Love Exposure a mejor película del año se me queda fuera de la pelea. Veremos a ver que pasa con Thirst  :P
Al final la mejor será una de la que ni has oído hablar y te llevarás un sorpresón al verla xD.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #63 en: 04 Octubre, 2009, 22:43:15 »
Mi primera impresión es bastante buena, aunque creo que necesita un poco de digestión (La he visto hace menos de media hora). Yo creo que es una película que con el tiempo ganará y mucho, ya que la peli no merece menos, el problema es que las expectativas de la mayoría estaban muy altas igual que las mías y no acaba de convencernos del peliculón que es. Así que bueno, de momento consultaré con la almohada...  OK

PD: Subida ficha en Asiateca, a votar!!  OK

Desconectado cenicienta_aladina

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #64 en: 08 Octubre, 2009, 08:42:45 »
Que bien ya ahi subtitulos en español me pongo esta tarde a verlo.

Desconectado Rain Bi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #65 en: 14 Octubre, 2009, 01:57:38 »
Ea, pues yo también venia con espectativas por las nubes, ahora se me quitan las ganas de bajarmela y todo. Esperare a más opiniones al respecto.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #66 en: 14 Octubre, 2009, 04:10:33 »
Ea, pues yo también venia con espectativas por las nubes, ahora se me quitan las ganas de bajarmela y todo. Esperare a más opiniones al respecto.
Bájatela sin dudarlo, hombre. Solo es eso, un problema de que la mayoría en vez de esperar a ver y disfrutar de lo último que nos ofreciese Joon-ho , la vimos con una idea preconcebida en la cabeza  :latigo:

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #67 en: 17 Octubre, 2009, 10:49:50 »
Pfff... Yo no iba con expectativas tan altas, al revés me creía que la película iba de madres posesivas y demás y me he quedado algo frio. Para mi le sobran unos veinte minutos. Tiene escenas grandiosas y la interpretación de la madre es excelente sobre todo si uno la ha visto en la serie "Goong/Princess Hours" teniendo por demás ese humor negro que caracterizó a "Memories..." pero no deja de ser- con perdón por la comparación - un telefilm. Para ser una "madre coraje" para mostrarnos "lo que es capaz de hacer una madre por su hijo" como dijo su director le falta contenido y para otras consideraciones, le falta mensaje. No sé, en tierra de nadie... Es mi opinión.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #68 en: 18 Octubre, 2009, 19:32:05 »
La acabo de ver sin ninguna expectativa, y ya la primera escena y la música (será el mismo compositor, supongo...) me han 'trasladado' a Memories..., una de mis pelis preferidas (de hecho, la que inició mi pasión por el cine asiático aunque había visto otras antes)... Luego el ambiente, pueblecito perdido, policías incompetentes, personaje simplón...al principio me ha parecido previsible, pero luego se ha ido intrincando la trama y no se ha convertido en el drama 'Madre Coraje' que parecía iba a ser... Lo que más me gusta de este director es ese estilo costumbrista-surrealista-grotesco  :D pero sutil que hace que todo un dramón sea también divertido (en mi opinión, claro) y éste es un drama irónico-cruel que aunque a ratos se hace un poco lento y le sobran algunas escenas, está muy conseguido, sobretodo los personajes principales, la madre está genial y el hijo no sabes por dónde pillarlo. La historia no es nada original, debe haber algún teleflim con la misma, pero en las manos de Bong Joon-ho se transforma, 'le da cuerpo', te engancha... También me ha gustado la impresión de desapasionamiento que da, los personajes tienen sentimientos muy intensos, pero no sé, quedan como 'amortiguados', en ocasiones son más expresivas las miradas y los silencios que las palabras. En definitiva, a mí me parece 'Imprescindible', a ver la 4ª, que este hombre lleva muy buen camino. :)

Saludos! ;)


Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #69 en: 18 Octubre, 2009, 19:43:38 »
En definitiva, a mí me parece 'Imprescindible', a ver la 4ª, que este hombre lleva muy buen camino. :)

La cuarta es precisamente esta xD.

Desconectado Yorick

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 287
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #70 en: 18 Octubre, 2009, 21:59:55 »
Coincido totalmente con Spindizzy, me ha parecido una maravilla. No sabía muy bien de que iba, pensaba que sería simplemente un dramón y todo este rollo a lo Memories me ha pillado por sorpresa.
El guión me parece muy bueno (yo no lo veo tan telefilm), pero la dirección de Bong Joon-Ho, para mi le pone a la altura, si no lo estaba ya, de los mejores directores asiáticos.

Desde ya espero ansioso su adaptación de "EL Rompenieves" (un comic francés muy recomendable).

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #71 en: 18 Octubre, 2009, 23:19:30 »
...al principio me ha parecido previsible, pero luego se ha ido intrincando la trama y no se ha convertido en el drama 'Madre Coraje' que parecía iba a ser...
La historia no es nada original, debe haber algún teleflim con la misma, pero en las manos de Bong Joon-ho se transforma, 'le da cuerpo', te engancha...

la dejé de ver por la mitad o un poco antes. La vi como la versión coreana de "la madre coraje"... la terminaré de ver cuando pueda , a ver si cambia.  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #72 en: 19 Octubre, 2009, 01:46:38 »
Muchísimas gracias por la peli robherb :D
Bajandoooo, a ver que tal está; un día de estos la veo jeje

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #73 en: 19 Octubre, 2009, 21:15:40 »
En definitiva, a mí me parece 'Imprescindible', a ver la 4ª, que este hombre lleva muy buen camino. :)

La cuarta es precisamente esta xD.

 jajaja jajaja jajaja ¡Lo sabía que seguramente sería ésta  :P! ¡Pues la 5ª, ajajajajajajaja! :cuñaoo:

Citar
la dejé de ver por la mitad o un poco antes. La vi como la versión coreana de "la madre coraje"... la terminaré de ver cuando pueda , a ver si cambia.

Yo la verdad te la recomiendo, y mira que soy 'particular' con las pelis  :D, no me gustan nada los dramones-kleenex, y con ésta disfruté mucho, ya te digo, la madre, genial, nada plomiza. :)

Yorick, con lo del teleflim me refería a que hay cientos de pelis de éstas que suelen poner en las sobremesas (y según cómo, hasta en el cine  ahhh) de madres o padres (o familiares varios) que hacen lo imposible por un ser querido y a ti lo único que te provoca es  :o o pura irritación, vamos, que la idea es la misma, pero para nada el resultado. Totalmente de acuerdo en que Boon Joon-ho es un peazo director y lo que más me gusta es que tiene (en mi opinión) un 'toque' muy especial para contar/transmitir historias que te 'llegan'. ;)


Desconectado Rain Bi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ryos: 0
Re: Mother (Bong Joon-ho, 2009)
« Respuesta #74 en: 20 Octubre, 2009, 03:04:02 »
Te hago caso Sesilu, sino me gusta seras tu el responsable y nos batiremos en duelo. :punk: Además las opiniones de Spindizzy y Yorick me han convencido también.