me gusto mucho, no me parece que sea melodramatica, de hecho antes de leer los posts iba a decir que uno de los aciertos de las peliculas es nunca caer en el melodramatismo, ni en el golpe bajo (que la trama, presenta tentaciones a cada momento), salvo la corrida del final que parecia medio de novela.
el planteo de entrada es interesante, yo no creo haber visto mucho con esta tematica, me parece que siempre conserva cierta sobriedad, hay momentos que no tanto, quizas la persecucion inicial pero no parece que desentone demasiado con la pelicula. hay algunos personajes que no me gustaron tanto, todo el contrapunto con los padres del nene, de entrada parece interesante, pero me parece que le falta o sobra algo, despues esta el periodista y (sobre todo) el noviecito de la nena, que desde el primer cuadro que aparece uno siente unas irrefenables ganas de cagarlos a tromapadas. asi que supongo que estan bien sobre todo el final para el niño androgino. pero en resumen como conjunto la pelicula me encanto.
lo que me sorprendio es lo que dijo pazgua, yo iba a decir que la pelicula presentaba un mundo deliberadamente exagerado, ligeramente trastocado, mas estupido y vengativo. no digo esto escandalizado, desde alguna especie de superioridad, en todos lados se cuecen habas. pero es realmente increible que la gente se transforme tan facil en una masa de odio tan faltos de compasion (uno lo puede entender en las victimas y familiaras, claro), habia visto alguna cosa asi, en alguna otra pelicua/serie pero igual me parecio una exageracion. me gustaria que si tenes a mano me tires algun dato de algun caso en particular, si es que hay algo en internet, algun analisis, yo de vez en cuando reviso japan times.
estoy muy interesado en estas cosas, ultimamente, cada vez mas me esta pareciendo que el tema de los medios de comunicacion y su presentacion (creacion diran algunos) de la realidad y los discursos que construyen a su alrededor es uno de los temas fundamentales de estos tiempos, estaria bueno salirse un poco del ambito local y ver como funcionan los medios en otros lados.
los pibes del hotel que nombraste como los parias de las sociedad, son los tipicos otakus (cuando digo otaku, me refiero al fanatico sin vida propia, totalmente obsesionado con los dibujitos) ¿no? ¿se visten asi de en serio? yo creo que hay algo muy oscuro en esa subcultura pero bah es otro tema.
gracias por el reshare , ah por cierto
Y el tema, si alguien supiera cómo se llama y quién lo canta, please que lo postee porque es precioso, pero lo he buscado y nada...¡gracias!
Saludos!
el tema se llama "you were there" y lo canta libera, aca esta
http://www.youtube.com/watch?v=1ufVbrhj5KY&feature=relatedel video tira un poco para abajo.
aca esta la version instrumental
http://www.youtube.com/watch?v=LHMEm6bRAeI&feature=relatedcreo que en la ost (que estuvo entre las mas vendidas en japon) esta como varias veces la version, instrumental pero no la vocal.