Subidos y enlazados los subtítulos de esta magnífica película, con la que damos por acabada esta edición de la fiesta yakuza.
La película está muy bien sobre todo en la representación de una de las parte de la sociedad nipona que menos me gusta. Al igual que en otra película (
Bashing), podemos ver los juicios paralelos de la sociedad y los manejes de los medios de comunicación como creadores de opinión, algo común en todos países, en japón se eleva a la enésima potencia. En algunos casos puede parecer exagerado (como la escena del Hotel), pero es un reflejo bastante fiel de cierto sector de la sociedad (es un detallazo el vestuario de ciertos personajes como
los del hotel... Los mayores parias de la sociedad japonesa, juzgando a los demás sin entender que sus actos son 100 veces más criminales que los de la pobre persona a la que atosigan, que en realidad no ha hecho nada y es otra víctima.Las actuaciones son muy correctas todas, especialmente la de Sato y la del favorito de Spindizzy
Sólo me pena que -aunque el ritmo no decae- toca de refilón a los medios de comunicación más tradicionales (prensa y Tv) al desviar la atención hacia internet, cuando la realidad es que los primeros son realmente nocivos e implacables a la hora de buscar corderos para el sacrificio. En ese aspecto me parece que la peli no se atreve a entrar demasiado a criticar, y prefiere hacer un boceto más general, aunque no por eso más incorrecto.
Muy recomendada.