Me ha parecido una película bastante redonda, y concuerdo con la mayoría de lo que se ha dicho aquí. Eso sí, acerca de lo que se ha dicho de que se cubre el tema de internet y no tanto los medios tradicionales, a mí no me ha parecido algo malo.
Lo que hacen los periódicos y cadenas de televisión, quién más quién menos ya lo sabe. Se da una información que puede estar más o menos manipulada, y las masas suelen tomarla por verídica, pero se sabe de quién proviene la información. En el caso de internet, somos todos, no hay una fuente fija, sino que se multiplica, transforma y mueve como un ser orgánico. La información aparece de un modo inmediato y muchas veces nadie se toma la molestia de contrastarla o siquiera reflexionar sobre ella. Moverse y buscar por internet es algo relativamente fácil e incluso adictivo, ya que si se indaga bién se puede encontrar lo que sea. Entonces es cuando algunas personas se obsesionan en esta búsqueda de información (como los otakus de la peli) y entran en un estado de alienación que los deshumaniza. Simplemente investigan para matar el rato, y lo hacen porque tienen los medios para hacerlo sin mover el culo de la silla.
Al igual que internet ha servido muchas veces para mover masas para causas nobles (cosa que últimamente está muy en voga, desde las acampadas en España hasta los países musulmanes que piden democracia), el mismo mecanismo puede ser utilizado para manipular opiniones y convertir hechos e información reales en un juego de "a ver quién encuentra más". Y cuando se cansan o ya no hay más jugo, pues a por otra cosa (hay demasiada gente que se aburre en el mundo).
En fin, lo que quería decir es que me ha parecido bién ese acercamiento a los mecanismos de influencia en la información y la opinión. Las redes toman cada vez más importancia en ese aspecto, y es algo que es necesario remarcar y reflexionar sobre ello. Es verdad que se podría haber profundizado más en el tema, pero me ha parecido un buen intento.