Pues ya la tenemos aquí. Última película hasta la fecha de uno de los últimos directores de culto que nos ha dado el cine, Lav Diaz, un director al que seguramente se le conocerá más por la duración de sus películas y la polémica que ello conlleva que por sus valores cinematógraficos, que son muchos. Pero nos hemos propuesto arreglar eso haciendo su cine visible, que no es poco...
Hablar de esta película no puedo hacerlo, pero he incluído algunos fragmentos, traducidos y no. De momento, tan sólo puedo hablar de lo que será este lanzamiento. La película está dividida en tres partes, cada una de 1/3 de DVD, lo que implica que toda entera es un DVD5. La calidad es satélite, y bueno, no es precisamente excepcional: eso sí, se ve tal como la veo yo (y yo la tengo en 8 DVDs
). De nuevo, agradezco a elguaxo su ayuda, como siempre, y su confianza en el UHQ jeje . La película tiene subtítulos en italiano en la imagen, pero ahí tenemos al inmenso anikiba que seguro que le pone remedio
. Creo, creo, que no hablan mucho... Pero siete horas y media da para alguna que otra conversación... De nuevo, agradecer también a FuoriOrario y Enrico Ghezzi de existir, uno de los últimos reductos de inteligencia (y riesgo) cinematográficos en la televisión.
También os pido compartirla hasta donde podáis, los primeros tiempos en lanzamiento. Pensad que lanzar todo esto con mi conexión tiene su complejidad y que cuando vea una repartida la dejaré para pasar a la siguiente entrega. De momento sólo la he puesto aquí. Sois libres de ponerla y subirla a dónde los de la gana. En eso consiste compartir, creo (uno ve tantas cosas por ahí, que ya le entran hasta las dudas jeje ).
Nota marginal: El cartel que he puesto es el de la película (primera película suya que veo que tiene cartel). Es realmente horrible, pero es su cartel, qué se le va a hacer
.
FuoriOrario:
«Tres jóvenes filipinos, dos muchachas y un hombre, atraviesan el país cambiando continuamente de identidad, en un juego extremo político psicoanítico revolucionario. Una de las muchachas es la mujer del legendario jefe de un grupo guerrillero exterminado en los bosques de la isla. En realidad los tres jóvenes son tres activistas, que han elegido un estado mutante de lucha política. Lav Diaz, en estra obra maestra de duración río, atraviesa la historia de la propia patria transformándola en el fantasma de todas las imágenes, el espectro llamado cine, quizás.»
BAFICI:
«"Ahora me doy cuenta del lirismo de esta lucha demencial. Todo se trata de tristeza. De mi tristeza. Se trata de las penas de mi pueblo. No puedo romantizar la futilidad de todo esto. Ni siquiera la belleza majestuosa de esta isla podría brindar una respuesta a este infierno. No existe cura para esta tristeza". Eso escribe en su cuaderno uno de los protagonistas de la nueva película gigantesca de Lav Diaz (su anterior Death in the Land of the Encantos, exhibida en el último Bafici, duraba todavía 90 minutos más), oculto en medio del bosque, mientras los demás personajes tratan se seguir adelante con las pesadas cargas de sus existencias. Ganadora del premio Orizzonti en Venecia, Melancholia ofrece exactamente lo que su título sugiere: un recorrido sinuoso a través de los torrentes más profundos y ásperos de la existencia humana. Un viaje casual y efímero, en donde el tiempo parece deslizarse por los bordes de la pantalla. Y eso en una película de casi ocho horas importa mucho.»