Autor Tema: A Million (Jo Min-ho, 2009)  (Leído 3744 veces)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: A Million (Jo Min-ho, 2009) [Distribución]
« Respuesta #15 en: 26 Noviembre, 2009, 15:21:02 »
Chico, qué mala suerte que tienes que no te gusta casi nada. 0_o
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #16 en: 26 Noviembre, 2009, 18:04:23 »
Qué va! Lo que sí es cierto es que últimamente el cine coreano en particular no me está gustando, no sé que pasa pero 3 de cada 4 pelis coreanas que veo (no será porque no le doy oportunidades) me aburren sobremanera, en cambio otras cinematografías (especialmente Japón, pero también China y el Sudeste asiático) no dejan de regalarme joyitas.
Es que todas las pelis coreanas me parecen cortadas por el mismo patrón, como si todos los guionistas hubieran leido el mismo librito y todos los actores hubieran estudiado interpretación con el mismo profesor (me refiero a los "blockbusters", quedan excluidas las obras indies y los grandes directores). En fin, solo es mi opinión. Pero por supuesto que seguiré viendo cine coreano, la posibilidad de encontrar sorpresas de vez en cuando bien merece unos cuantos sinsabores!
Y digo esto con todo mi cariño hacia los amantes del Hallyu!  OK

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #17 en: 14 Diciembre, 2009, 16:54:55 »
yo voto como Surabaya y Spindizzy, imprencindible.
res cierto que el tema puede parecer manido y 100.000 veces visto. Sin embargo, tanto los actores como el guión consiguen ofrecer un atisvo de originalidad a la obra. Puede parecer a ratos una especie de Battle Royal entremezclado con el GH orwelliano o de la TV, con entremezclas del reallity Supervivientes o Survivors.
A mí me ha gustado mucho. Por lo tanto. Imprescindible

Desconectado Rain Bi

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #18 en: 15 Diciembre, 2009, 00:57:30 »
Me fio de Spindizzy y Surabaya, que suelo coincidir con sus mercedes y me la bajo ya, me crea curiosidad ademas.

Desconectado chanpoo

• Shankyu
  • **
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
« Respuesta #19 en: 09 Enero, 2010, 10:22:11 »
Yo le he puesto un ver porque "Imprescindible" me parecía demasiado contundente. Eso sí, el ver es un "Ver obligado si se quiere ver - a mi gusto - lo mejor del año en Korea". Si es eso es un "Imprescindible" pues que lo sea.

Me ha gustado y mucho pero hay algunas cosillas que la apartan del notable... vuelvo a decir bajo mi punto de vista.

Me ha encantado como sobre un tópico se ha querido innovar aunando un género como el thriller. Esto junto a la buena realización en un formato complicado como el aventuresco en un entorno dificil mas las correctas interpretaciones de sus protagonistas hacen de ella como poco un conjunto fresco dado el nivel medio del año en la pequeña península asiática.

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Lilyholic
« Respuesta #20 en: 12 Enero, 2010, 05:47:12 »
Sin Min-ah a la que veo días después de Go Go 70's y nuevamente estupenda;

Ya sabia que a la larga te iba a terminar agradando. Su encantato es infalible. La tengo bajada, cuando pueda la veré. Le tenía fe, pero no esperaba que reciba tan buenas críticas Allzineras tampoco.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #21 en: 15 Enero, 2010, 15:47:27 »
Disparidad de opiniones para esta película, con "imprescindibles" y "huires" casi a partes iguales. Ya sólo por eso me apetece verla.

¡Muchas gracias, Spin!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #22 en: 16 Enero, 2010, 02:50:44 »
Qué va! Lo que sí es cierto es que últimamente el cine coreano en particular no me está gustando, no sé que pasa pero 3 de cada 4 pelis coreanas que veo (no será porque no le doy oportunidades) me aburren sobremanera, en cambio otras cinematografías (especialmente Japón, pero también China y el Sudeste asiático) no dejan de regalarme joyitas.
Es que todas las pelis coreanas me parecen cortadas por el mismo patrón, como si todos los guionistas hubieran leido el mismo librito y todos los actores hubieran estudiado interpretación con el mismo profesor (me refiero a los "blockbusters", quedan excluidas las obras indies y los grandes directores). En fin, solo es mi opinión. Pero por supuesto que seguiré viendo cine coreano, la posibilidad de encontrar sorpresas de vez en cuando bien merece unos cuantos sinsabores!
Y digo esto con todo mi cariño hacia los amantes del Hallyu!  OK

Vengo a coincidir con esta opinión de Desartico tras haber visto la peli. Desde luego, 2009 no ha dado una buena cosecha al cine coreano. Es una peli que me parece desprovista de muchísima personalidad en todas las dimensiones de la misma. Incluso la fotografía, que es lo mejor de la peli, es buena en cuanto a que el paisaje australiano es precioso, que no tanto por el talento artístico y técnico que se aprecia en los planos y su iluminación.

La historia, como bien dice Desartico, resulta inverosímil, sobre todo ese pretencioso final, que aspira a ser uno de esos finales destinados a dejarte con la boca abierta por lo insólito de la situación y a mí lo que en realidad me ha provocado es una carcajada. Me parece que ese se ha convertido ya en uno de los tópicos del cine coreano actual y del que viene: la venganza del protagonista a toda costa y de un modo presuntamente sofisticado, porque a veces la pretendida sofisticación penetra en el terreno de lo ridículo. En los guionistas surcoreanos hay unas declaradas simpatías (perdonad la mala traducción intencionada que hago del inglés "sympathy") hacia los Mr. Vengeance y las Lady Vengeance que no siempre dan buenos resultados. Tres pelis coreanas de 2009 que he visto, y las tres tienen la venganza como tema principal o uno de los principales. Y las tres, no demasiado convincentes. Y esta, la que menos me ha convencido de las tres...

Huyo...  ahhh

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #23 en: 16 Enero, 2010, 09:29:01 »
Voy a darte la razón en parte de lo que dices, maurazos, no en la parte de esta peli, que a mí sigue gustándome sin reservas (no sé qué os ha dado a todos con ella, no sé muy bien qué es lo que esperabais 0_o), pero sí en lo de que este año, incluso yo, digo que no ha sido para tirar cohetes en Corea. :(
He visto la gran mayoría de las películas que han salido con subs este año (esa es otra, al menos 15 películas viven sin ficha por no tener subs ni en inglés), y no voy a tener tantos problemas para elegir las mejores para los Premios Allzine, con lo que es verdad que algo ha fallado este año. Incluso las comedias románticas que tanto me gustan, han tenido alguna que me ha dejado un poco frío, cosa que hace un año creía imposible.
Supongo que esto va por rachas. De Hong Kong, por decir un país del que veo mucho menos, me he visto dos o tres de las que más se hablaban para poder opinar en los premios, y no me gustó ninguna. Si hubiera parado ahí supongo que habría pensado que este año ha sido malo para Hong Kong, y a lo mejor justo he elegido las tres que menos coinciden con lo que me pueda gustar, pero al verme la cuarta, sin esperar nada (Murderer), me he encontrado con una sorpresa muy grata para mí.
Por eso es difícil generalizar con un país durante un año, pero como digo, este año no ha sido el de mejor cosecha en Corea.
Aún así, prueba a ver algunas como "Castaway on the Moon", A Frozen Flower" o "Where Is Ronny...", por decir algunas de las que más me han gustado y de muy distintas temáticas, que han pasado más bien desapercibidas en su gran mayoría. OK

Tres pelis coreanas de 2009 que he visto,
Ese es el problema principal, es muy difícil encontrar tiempo para hacer justicia con todas las filmografías, así que al final queda un poco al azar y a las recomendaciones el encontrar lo que más puede ajustarse para cada uno en cada momento.
Yo tengo un poco más de tiempo libre, que aplico en ver más que la media de la gente, pero está claro que no todo el mundo lo tiene, ya sea por trabajos que toman más tiempo al día, familia, o lo que sea.
De todas formas, todos coincidimos en esperar un 2010 un poco más activo en toda Asia y que nos vengan todas con subs en inglés al menos. :punk:

PD:
Incluso me ha fallado este año la India, país del que me había gustado hasta ahora todo.
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #24 en: 16 Enero, 2010, 10:00:27 »

Tres pelis coreanas de 2009 que he visto,
Ese es el problema principal, es muy difícil encontrar tiempo para hacer justicia con todas las filmografías, así que al final queda un poco al azar y a las recomendaciones el encontrar lo que más puede ajustarse para cada uno en cada momento.

En efecto que ayer no hice justicia, porque en realidad son cuatro las que he visto, ya que me olvidé de Boat, que me gustó bastante más que las otras tres... Y eso que al final también acaba saliendo la venganza en escena, jejeje...

Un saludo

Haruki Murakami

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #25 en: 16 Enero, 2010, 10:04:24 »
Pues entre las de este 2009 que yo salvaría están Children of God, Mother, Like you know it all y, sobre todo, Breathless, la única que, para mí, merece el calificativo de Imprescindible de toda la cosecha coreana del 09. Ahora que lo pienso, tampoco ha estado tan mal no?  :P

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #26 en: 16 Enero, 2010, 10:06:57 »
Pues entre las de este 2009 que yo salvaría están Children of God

¡Anda, que esta también se me había olvidado! Ya ni recordaba que era coreana. Pues sí, un peliculón, que no debe faltar a los Premios Allzine.

Va a ser buen año para el cine coreano al final, sí.

Haruki Murakami

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #27 en: 23 Enero, 2010, 21:12:44 »
Pues yo me quedo con un ver, coincido bastante con las opiniones de Desártico y Maurazos. Decepcionad... pues no pq ya me imaginaba el rollo, eso si podían haber hecho la historia un poco más verosímil hay demasiados Deus ex machinas y a mi entender hace que le quite mucho realismo a  la película.

Es una buena peli para pasar un rato sin darle demasiado a la cabeza.

Un saludo Allzineros. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
Re:A Million (Jo Min-ho, 2009) [Distribución]
« Respuesta #28 en: 12 Junio, 2012, 18:21:13 »
Me gusto bastante en su momento, la trama estaba muy bien llevada y aunque claramente era algo fícticia y en algunos puntos se les fue la mano, en general consigue lo que busca y es dejar al "tonto" delante de la "caja tonta" y que el tiempo que pase delante de ella le sea ameno y divertido, y ese fue mi caso.

Thriller, juvenil donde los protas van cayendo poco a poco y con un final, no es que sea el final de los finales, pero es aceptable. Personajes bien definidos e interesantes. Muestra las miserias del ser humano, tanto su codicia como su inhumanidad, hasta tal punto que podría pasar por auténtica, estando en el trabajo que tengo y viendo lo que hace los damn por 10 euros, y lo que llegan a hacer algunos en gran hermano, no cuento lo que haría uno por ese dinero.  jajaja jajaja

En fin, a mi si me gusto 7/10  y se puede ver que no escuece los ojos  jajaja
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
A Million (Jo Min-ho, 2009)
« Respuesta #29 en: 29 Septiembre, 2017, 12:09:30 »
Gracias a spindizzy.

Un film lleno de clichés típicos de este tipo de cine con un aparente ricachón millonario que hace enfrentarse entre y contra él en un concurso bastante psicópata. Aunque casi desde el principio se sabe en cada momento lo que va a pasar, ya que la historia está contada con la única superviviente, con lo que conlleva que ya se sabe que van a ir cayendo los demás; y también resulta durante casi todo el metraje un tanto anodina y aburrida,  uno se pregunta desde el inicio cuando termina todo y empieza lo intrigante, que es justo donde empieza la peli (que lío, no?). Si la peli merece la pena es por los últimos 20 minutos, tan sorprendentes como bestiales y geniales, eso sí, hace falta aguantar todo el resto. Falta también una buena banda sonora.