Autor Tema: Like You Know It All (Hong Sang-soo, 2009)  (Leído 10646 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Like You Know It All (Hong Sang-soo, 2009)
« Respuesta #60 en: 19 Enero, 2016, 00:45:19 »
La verdad, me gustaría ver a Bae Dun-na en una película de Hong Sang-soo.
Lo desubicado que aparece el director Ku, me recuerda a algunos momentos míos. Esa torpeza proberbial, que creo que con los años, se apacigua.
Y creo que ese es un tema eterno en Hong Sang-soo, el estar siempre fuera de lugar, sea por voluntad o torpeza o por una combinación de ambas.
Y aquí reaparece ese detalle, sin los extremos de Night And Day (recordar por qué aquel pintor viaja a Francia) ni la sequedad de The Day a pig fell into a dwell.
También, creo que juega un poco con la idea de autobiografía, yo también pensé "¿habrá algo de autobiográfico?" sumado a esa anécdota que supuestamente, HSS usaba las conversaciones que tenía en la vida real para inclu´rlas en sus películas (algo que toda persona que se dedica a la creación artísitca hace, más o menos directamente, más o menos conscientemente)
En fin. Seguiré con mi derrotero por su cine.

Un detalle, a estas alturas todas las películas nuevas de HSS, salen en bluray, incluso muchas películas de las más viejas, pero luego hay un par que están en un limbo y algún día tendrían que hacer algo con ellas.
El cine de este hombre, exige ser visto en las mejores condiciones posibles e imaginables, una mala copia puede destruír la experiencia (el trabajo con la luz, y el hecho de trabajar con ambientes tan iluminados, tirando casi siempre a colores claros, exige (insisto) las mejores condiciones de visionado.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Like You Know It All (Hong Sang-soo, 2009)
« Respuesta #61 en: 13 Febrero, 2016, 08:03:01 »
Vista recien
tras ver en esta semana, Our Sunhi y The Day He Arrives.
Mi mini-ciclo sobre Sang-Soo

Esta sin ser mala, es la mas floja de las tres, en mi opinión.

En las demas peliculas de este director, sentia que me llevaban por un manantial, que la marea de dialogos me arrastraba y yo me dejaba arrastrar felizmente, aqui no ha pasado.

Aqui ya desde la escena en la casa del amigo, la pelea con la mujer ¿No te parece un angel? etc, lo que la vieron se acordaran, no me pareció ni bien rodada, ni comprensible, ni alegórica, ahi empezo el manantial a ponerse escabroso, ya no me arrastre felizmente en todo el metraje, personajes (en mi opinión) mas vacios y "trama" menos interesante.
Los encuentros son menos casuales, los dialogos pomposos cuando en las demas se hablan cosas mas sustanciales de manera menos mmm, como decirlo? mas subrepticiamente

Es una pelicula disfrutable, creo que este director es una especie de Woody Allen, se repite, aveces mejor, aveces en un tono menor.

En cuanto a la fiesta Yakuza, lamento haberlos dejado tirado como Sherpa, pero por cuestiones de trabajo apenas agarro la PC.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
Like You Know It All (Hong Sang-soo, 2009)
« Respuesta #62 en: 13 Febrero, 2016, 08:27:02 »
Vista recien
tras ver en esta semana, Our Sunhi y The Day He Arrives.
Mi mini-ciclo sobre Sang-Soo

Esta sin ser mala, es la mas floja de las tres, en mi opinión.

En las demas peliculas de este director, sentia que me llevaban por un manantial, que la marea de dialogos me arrastraba y yo me dejaba arrastrar felizmente, aqui no ha pasado.

Aqui ya desde la escena en la casa del amigo, la pelea con la mujer ¿No te parece un angel? etc, lo que la vieron se acordaran, no me pareció ni bien rodada, ni comprensible, ni alegórica, ahi empezo el manantial a ponerse escabroso, ya no me arrastre felizmente en todo el metraje, personajes (en mi opinión) mas vacios y "trama" menos interesante.
Los encuentros son menos casuales, los dialogos pomposos cuando en las demas se hablan cosas mas sustanciales de manera menos mmm, como decirlo? mas subrepticiamente

Es una pelicula disfrutable, creo que este director es una especie de Woody Allen, se repite, aveces mejor, aveces en un tono menor.

En cuanto a la fiesta Yakuza, lamento haberlos dejado tirado como Sherpa, pero por cuestiones de trabajo apenas agarro la PC.

Yo esta no la he visto, pero esa misma sensación me quedó con "Hill of Freedom", está claro que en las películas dirigidas por Hong Sang-soo el peso de las conversaciones es muy importante en su resultado.

De lo último no te preocupes, uno llega hasta donde puede llegar.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
Like You Know It All (Hong Sang-soo, 2009)
« Respuesta #63 en: 02 Octubre, 2017, 00:14:42 »
Gracias Caith_Sith por aproximarnos a esta película. Bueno pues otra más que veo de este director, a mí me ha gustado por encima de la media. Viene reflejando muchos de los puntos que suelen reiterarse en su cine.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
Like You Know It All (Hong Sang-soo, 2009)
« Respuesta #64 en: 02 Octubre, 2017, 00:28:17 »
El cine de este hombre, exige ser visto en las mejores condiciones posibles e imaginables, una mala copia puede destruír la experiencia (el trabajo con la luz, y el hecho de trabajar con ambientes tan iluminados, tirando casi siempre a colores claros, exige (insisto) las mejores condiciones de visionado.

Creo que hay ahí un tema importante y que determina bastante, se apoya y estimula mucho el resultado en la contribución de precisamente estos tonos y luces, según cómo estos sean marcan el grado de "amargura" que mantiene la película. Esto creo que se maneja estupendamente y sirve claramente como vehículo de sensaciones en la filmografía de Hong Sang-soo.