Este para mí es un ejemplo que demuestra que en los últimos cinco años también se ha hecho muy buen cine asiático, y no es el único (a mí me saldrían fácil más de 15 títulos). Yo desde luego soy de la idea contraria a los que piensan que el cine actual está muerto.
Totalmente de acuerdo, de otra forma no tendría sentido ver nunca más nada.
Yo creo que lo que ocurre es que se comparan unos pocos años frente al resultado de muchos años y además en bastantes ocasiones de manera más filtrada, por lo que puede dar la sensación de que lo anterior fue mejor que lo actual. Además la persona que prolonga un visionado numeroso de películas lleva también a cuestas un historial de películas que hace que sea más difícil el poder sorprenderle (digamos que ha perdido frescura con los años la persona, que no el cine).
Pienso que actualmente se realiza más cine a nivel global, por lo que se aumenta la posibilidad de encontrar cosas interesantes, pero a la vez también de encontrar mayor "bazofia". Aquí incide mucho lo que comentaba arriba en referencia a la frescura (a nivel personal, cuanto más cine ve una persona, ha de rascar más para encontrar lo mismo).