Autor Tema: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)  (Leído 2903 veces)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« en: 23 Agosto, 2009, 17:18:23 »
Título:Members of the Funeral
Título V.O:Jangresikui Maembeo
Director:Kim Jin-yeong
Año/País:2009 / Corea
Duración:99 minutos
Género:Drama
Reparto:Geun-seok Jang, Kim Byeol, Kwang-rok Oh, Myeong-sin Park, Hyeong-ju Kwon
Enlaces:
Ficha de:Titokrause



Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2009, 17:23:06 »
Sinopsis
Citar
A group of people are gathered at a boy's funeral. Jun-ki, a closet gay and physical therapist; Jeong-hee, a high-school teacher and struggling crime-story writer; A-mi, a mute teenage girl with a part-time job as a mortician. These are also the leading characters in the novel that a boy named Hee-jun has been writing. Each of them recollects threads of the past connected with the boy. The young author, a mysterious teenage boy, is writing a novel, titled "Members of the Funeral." He wants to gather its leading characters into one place for the perfect ending to the story. He thinks his own funeral would be the right place to gather them. Finally, Jun-ki, Jeong-hee and Aimee come together at Hee-jun's funeral. They don't know why eacho f them visits the funeral. Maybe they are family.

Reseña y crítica

Trailer



Fotos







WEB

Comentario

Bueno, aquí dejo un filme que desató mis curiosidades, se trata de la segunda realización de Kim Jin-yeong , participante del Berlin International Film Festival y del festival  KAFA films . Y es que este festival (o esta iniciativa) está dando a luz algunas obras bastante interesantes y a directores a primera vista prometedores en el panorama surcoreano,  como es el caso del  la debutante The room nearby o de Breathless aunque no estoy seguro se esta última participó en este festival, es una buena muestra de que hay nuevos realizadores surcoreanos que vienen a refrescar el panorama fílmico  de su país, siempre y mayormente dentro de la independencia cinematográfica. 
Para no salirme del tema os comento que solo viendo el tráiler entran ganas de hincarle el diente a este film,  por estos personajes tan crípticos y una jovencita actriz bastante guapa. Es un filme bastante mórbido (tratándose de empleados de funerarias, es de esperar),  y con una historia algo retorcida por lo que leí. Algunas críticas la tachaban de ser una obra algo pretenciosa, a espera de subs para verla, no podemos juzgarla aún. Lo que sí es seguro que esta peli promete… puede que defraude o puede que maraville,  por mi parte espero  que aparezcan subs encarecidamente.  Mientras tanto, a bajar!  OK

Aviso

Digo lo mismo que con la ficha de The room nearby. Subs, no hay porque está recién salida y además es independiente y no creo que nadie le de bola para editarla con subs en un futuro reciente aunque la hayan presentado en Berlín con subs. 
Fuentes: la versión de 700mb bajaba rapidísimo hace unas semanas, es un rip sacado de Verycd así que supongo que seguirá repleto de fuentes. No pasa así con la versión de 1.38 gb que tiene muy muy poquitas fuentes, y yo aun la tengo al 15%. :-?

saludos  OK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #2 en: 23 Agosto, 2009, 18:15:52 »
Bueno, habiéndose estrenado en festivales europeos mantengamos la esperanza con los subs, que la peli tiene muy buena pinta  :)

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #3 en: 24 Agosto, 2009, 16:48:15 »
yo tengo la esperanza de q salgan en algun pack del kofic o similares porque tienen muy buena pinta

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #4 en: 24 Agosto, 2009, 16:59:06 »
Ostia Trent, es tu mensaje 666  :Farzerio:

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #5 en: 24 Agosto, 2009, 17:03:56 »
vaya ni me di cuenta XD
asi q no ha tenido mucha influencia negativa...

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #6 en: 24 Agosto, 2009, 18:01:16 »
Ostia Trent, es tu mensaje 666  :Farzerio:

a ver si cae una maldición y no aparecen subs nunca jamás  ahhh

 jajaja
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre, 2009, 08:59:50 »
Hay también un ripeo de CoWRY con subs. disponibles, pero todavía no está en la mula.

Saludos! ;)


Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre, 2009, 11:57:47 »
gracias por la info!  OK

se trata de un torrent versión  NEREID de 700mb ,  me estoy descargando sólo los subs que vienen en un .rar... es la primera vez que descargo sólo un fragmento de un torrent, y si me sale bien la jugada los sincronizo y los subo. Si tengo problemas ya preguntaré cómo se hace.

saludos  OK

EDITO: tal y como me temía... me aparece un rar y dentro un archivo .idx y un .sub que no se pueden abrir con SubtitleWorkShop. Si alguien me puede redirigir para ver dónde aclaro esta duda (es decir, que esos subs me sirvan para pasarlos a .srt) que me avise porfa....
 

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre, 2009, 12:10:10 »
se trata de un torrent versión  NEREID de 700mb ,  me estoy descargando sólo los subs que vienen en un .rar... es la primera vez que descargo sólo un fragmento de un torrent, y si me sale bien la jugada los sincronizo y los subo. Si tengo problemas ya preguntaré cómo se hace.

Si son para la versión NEREID no hace falta sincronizarlos, pues ya hay ficha...yo lo de CoWRY lo decía (que también está en torrent) por si de momento no salían subs. para estas otras dos versiones, pero siendo así, problema resuelto.^^

¿Vienen ya en .srt? Si no, tienes que ripearlos con el SubRip. Cualquier duda, pregunta. :)

Saludos! ;)


Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre, 2009, 13:26:06 »
no no no, estoy tonto.

La versión que sí lleva subs es la versión Cowry que no está en la mula porque es un torrent, como bien decías tú. (me he confundido más arriba, y donde puse NEREID debí poner Cowry). Esta versión COWRY lleva subs en formato .idx y no en .srt; ya  he encontrado el topic correspondiente y ya los tengo en formato .srt.
Necesita por lo tanto una sincro con la versión que está en la ficha (la de Nereid), de momento tengo los subs en .srt... pero no puedo comenzar la sincro porque el SubtitleWorkShop no me reconoce el vídeo, y no puedo previsualizar los subs.

Cuando termine se lo paso a alguien para que los corrija...
saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre, 2009, 16:20:57 »
Resumiendo ¿va a haber subs?   0_o

Es que yo con tanta palabreja de tres consonantes me pierdo


Pd: Relellendo 7 veces creo entender que sí, que ya hay subs en camino. Que bién, que bién  :)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre, 2009, 16:26:30 »
Si abres primero el SW creo que te dejará cargar la peli aunque no sea de la misma versión. :)


Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #13 en: 14 Septiembre, 2009, 16:44:40 »
ya, hay subs ingleses!  peeeeroo.

estan "medianamente" sincronizados con la version de la ficha, la de Nereid. Ya los he probado y encajan mas o menos, es decir, habría que ajustar unas milésimas de retraso.
El problema es que son bastante molestos... quiero decir, las frases (por más cortas que sean) tardan muchisimo en pantalla, los diálogos a veces se entrecortan, otras veces pasan algo rápido y otras se quedan un rato larguísimo, a veces aparecen un poco antes que la voz de los actores y otras un poco despues. Se pueden ver, porque nunca se llegan a desincronizar y aun con sus defectillos se mantienen "coherentes" hasta el final.  Pero a mi me resultó algo molesto de ver.
Claro, es porque estos subs quedarán perfectos para la version Cowry, que es un torrent y no está en la mula de momento.
El problema mío es que yo me tomaría el trabajo (asqueroso) de sincronizarlos... peeeero , no me va el SubtitleWorkShop, no me deja cargar los vídeos y por eso es imposible.

Dos opciones:

1)Relego el trabajo de sincronizar los subs para la version Nereid a otra persona que sí le funcione el SubWorkshop.

2)Esta noche seguro ya se baja el torrent de la version Cowry, y podré ponerla en lanzamiento en la mula para
que todos se la empiecen a descargar otra vez, y cuando la tengais descargada, tendreis ya una version con subs.

A todo esto no borreis nada , porque todavía no he visto con mis propios ojos la version Cowry.

EDITO: si alguien quiere los subs (en formato .srt) mas o menos sincronizados, que me envie un MP con su mail y se los envío , así los sincroniza si puede o le hecha un ojo.

Saludos OK

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.183
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Members of the Funeral (Kim Jin-yeong, 2009)
« Respuesta #14 en: 14 Septiembre, 2009, 17:37:25 »
Sé de lo qué hablas titokrause, y por la experiencia que tengo traduciendo subs del estilo (mayormente de pelis turcas, en concreto Fasulye o_o), sólo se puede hacer a la vez que vas traduciendo, y es muy muy muy engorroso, acabas molido con apenas 50 líneas, no cunde nada y te eternizas en los ajustes más que en la traducción.
Yo me esperaría a que la versión que le ajustan bien los subs la distribuyáis alguno por la mula, y en caso de tener otro de los ripeos, como mucho me le quedaría de "recuerdo" pero sin subs. :P
Con esto quiero decir que si yo me acabara encargando de la traducción preferiría sin duda el ripeo de Cowry. ;)

Edito:
Releyéndoos, ahora no me queda claro si ni siquiera ajustarán bien para el ripeo de Cowry.
Crucemos los dedos. :-?
Traducciones finalizadas: 566