Autor Tema: Dos contra el gran asesino / The killer (Chor Yuen, 1972) [HK]  (Leído 1376 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Título:Dos contra el gran asesino / The killer / Sacred knifes of vengeance
Título V.O:Da sha shou
Director:Chor Yuen
Año/País:1972 / Hong Kong
Duración:94 minutos
Género:Artes marciales
Reparto:Chin Han, Chung Wa, Wang Ping, Chiang Nan, Cheng Miu
Enlaces:Shaw Brothers
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Re: The killer (Chor Yuen, 1972) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #1 en: 22 Agosto, 2009, 20:32:13 »

Materiales (cedidos por Peter)
(clic en cada imagen para verla en su tamaño real)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
The killer (Chor Yuen, 1972) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 22 Agosto, 2009, 20:45:18 »
Bueno, dado la calidad del  VHS, que andaba el pobre más que desgastado, esta quinta entrega del cine de verano, penúltima, es más un capricho que me he dado que otra cosa. Y es que no me he podido resistir a volver sobre la Shaw Brothers tratándose de una película de Chor Yuen.

Una película de Chor Yuen, sí, que cuenta además con el aliciente de sus coreografías, porque además de su coreógrafo habitual, Yuen Cheung-Yan, podemos encontrarnos con un primerizo Yuen Woo-Ping, que daba sus primeros pasos por aquellos años. Coreogra´fias por cierto, brutales, sobretodo la lucha final, en la que no se privan de nada. Película de intriga, como es habitual en el director, combina perfectamente la acción pura y dura con una trama atractiva sobre un asesino que llega a la ciudad para acabar con un grupo corrupto (pero nada es como parece) y se encuentra con sus antiguos camaradas del circo donde se crío (su habilidad son los puñales). Así pues, entre equivocos, enfrentamientos, amores y demás, Chor Yuen vuelve a construir una película robusta y que nos hará pasar un rato más que entrenido.

Como decía (y a la vista está), la calidad es la que es. Se deja ver, y así de paso recordamos los VHS de alquiler, bien repasados jajaja . El ripeo devuelve fielmente lo que había. Algo es algo. Gracias de nuevo a Dagavi y a Kungfumania por el montaje, que nos permite recuperar este clásico de la Shaw, saltado olímpicamente (unos más) por Celestial. Espero que os guste.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 22 Agosto, 2009, 20:51:30 »
Bueno, vamos a verla, a ver que nos trae.
Gracias.

Desconectado orone

• Nikyu
  • Ryos: 0
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
« Respuesta #4 en: 23 Agosto, 2009, 17:58:29 »
Pues bajando  :punk:

Imagino que no se verá peor que la de El Hércules del karate que tengo... :latigo:

Hace ilusión ver los inicios de Yuen Woo-Ping y si además dices que se reparte buena estopa,más ganas le entra a uno de verla  OK

Enga!!Saludos!!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado Hugo de Hacha

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Octubre, 2009, 13:05:31 »
Pues estamos de enhorabuena ya que finalmente si que van a editarla remasterizada como Buda manda...

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
Dos contra el gran asesino / The killer (Chor Yuen, 1972) [HK]
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre, 2014, 14:18:27 »
Bueno, aprovechando que durante estos días me ha dado por Chor Yuen, ayer me tragué esta película perteneciente a uno de sus primeros trabajos en la productora Shaw Brothers. Y menudo sorpresón me llevé, no esperaba para nada una película de estas características viniendo de Chor Yuen. Aquí nos encontramos con un Chor Yuen todavía muy alejado de todo aquello que caracterizaría sus películas unos poquitos años más tarde, aunque algunas pinceladas se pueden intuir ya. Por contra encontramos una salvajada de película, con sangre por todos lados, sin contemplaciones, con unos efectos de sonido de esos que a mi tanto me gustan y que contribuyen a acentuar todavía más la brutalidad de las peleas (tipo The Chinese Boxer o The Duel). La trama es mínima, pero suficiente para justificar el baño de sangre final. En fin, una de esas películas de acción que tanto harían falta hoy en día: 90 minutitos, sin rodeos ni artificios. Imprescindible.

Por cierto, por la red circula un ripeo de la versión remasterizada grabada de la televisión de Celestial Pictures. La calidad es infinítamente mejor que las capturas que se ven más arriba.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Dos contra el gran asesino / The killer (Chor Yuen, 1972) [HK]
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre, 2015, 19:29:09 »
Me apetecía una de estas, aunque al final para mi gusto la he encontrado demasiado simplona. Particularmente me ha llamado la atención cómo aumenta la carga de sangre conforme ha avanzado la película.