Autor Tema: The Room Nearby (Goh Tae-jeong, 2008)  (Leído 3115 veces)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
The Room Nearby (Goh Tae-jeong, 2008)
« en: 20 Agosto, 2009, 22:57:23 »
Título:The Room Nearby
Título V.O:Gonyeodeului Bang
Director:Tae-jeong Goh
Año/País:2008 / Corea
Duración:106 minutos
Género:Drama
Reparto:Yu-mi Jeong, Hyeok-kwon Park, Ye Soo-jeong, Baek Soo-jang, Jeong Kyeong
Enlaces:Español
Ficha de:Titokrause




Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #1 en: 20 Agosto, 2009, 23:21:40 »
Sinopsis:
Citar
While Desperately searching for a room of her own, Eon-ju comes across a strange mansion. Its doors are always open and the homeless come in and out as they wish. She works as a personal tutor during the week, and as the manager of a small boarding house on the weekend. She finds a few monents of peace in that mansion, away from her harsh life, and encounters the owner Seok-hee. Rather than reproaching Eon-ju, Seok-hee lets her stay and rest at the mansion, even subscribing to study materials that Eon-ju sells.
-hancinema


Trailer



Comentario

Bueno, os dejo una pequeña peli que viene pisando silenciosamente.  Se trata de The Room nearby,  un filme independiente y uno de los participantes del primer Programa de Debut Cinematográfico KAFA.  Por  lo que he visto, deciros sólo que ya estoy clamando al cielo por que aparezcan subs!! Visualmente muy atractiva y sencilla, cosa que se ajusta a los cánones del cine independiente pero de manera más mesurada en este caso.   Hay dos cosas que me atrajeron en cuanto empecé a verla:

1.   Un onírico comienzo (como debe ser).
2.   Una mansión cuyas puertas están siempre abiertas. De donde sale tranquilamente un vagabundo a plena mañana,  ante la sorpresa de la protagonista.

Por sólo estas dos cosas para mí merece la pena verla y compartirla, además de ser un film independiente coreano, aspectos por lo que merece darla en distribución. 
 

Imágenes







Web


Aviso
Fuentes:  La versión de 1.39 gb está En Lanzamiento. La calidad de video es muy parecida a la version de 700mg, pero el audio es muy superior. La versión de 700 mg tiene bastante más fuentes y baja bastante rápido (en una noche),  a costa de ser obviamente de menor calidad.

Subtítulos: en inglés, los subs sirven para las dos versiones.

saludos OK OK

(visitad la web de la peli, esta chula)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #2 en: 20 Agosto, 2009, 23:27:49 »
Que pena lo de los subs, ya que como dices y por lo que leí por ahí, en los festivales internacionales se proyectó subtitulada al inglés. Tiene muy pero que muy buena pinta.  :)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #3 en: 25 Agosto, 2009, 17:17:50 »
Ya podeis bajar sin miedo la version de 1.39 gb.  Completada por mi parte y En lanzamiento, al parecer ultimamente aparecieron algunas fuentes más.

como comenté más arriba, no sé si será cosa mía, pero el audio de la version de 700mg se escucha muyyy bajito, la de 1.39gb  tiene el audio bastante bien. La calidad del video me parece bastante parecida,  lo mismo estas cosas serán temas míos, lo del audio puede ser alguna falta de codecs buenos por mi parte. lo del video puede que también.

saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #4 en: 11 Enero, 2010, 13:17:25 »
comentar q tengo un dvd de esta pelicula asi como de otras peliculas coreanas independientes q salieron por la misma fecha (something to do before dying, the day after, members of the funeral...) El problema, q solo trae subtituls en chino y en ingles autotraducidos...si no son muchas lineas, me pondre a traducirlos con paciencia del chino al castellano...pero sin prometer nada...

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #5 en: 11 Enero, 2010, 14:09:30 »
Ésta y la de Members of the Funeral las tengo enfiladas desde que salieron. Aunque eso que dices querer hacer me parece y valga la expresión, trabajo de chinos  0_o

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #6 en: 11 Enero, 2010, 14:54:13 »
viviendo en china, estudiando chino y con novia china...es un trabajo no tan chino jajaja
aclarar, q igual ha quedado algo confuso, q los subtitulos chinos, no (creo, por la ojeada q le eche) son autotraducidos. en cuanto tenga tiempo miro cuantas lineas son (no deberian ser muchas...porque este tipo de peliculas no creo q sean muy de hablar) y me pongo lentamente con ellos. si hay más peliculas coreanas de estas desconocidas, q te interesen, dimelo (pasandome, a ser posible caratulas) y miro a ver, q suele haber mucha peli "rara" (tb japas y demas), aunq de un mes/mes y medio a esta parte, ha bajado considerablemente el numero de este tipo de peliculas q se encontraba en las tiendas-

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #7 en: 11 Enero, 2010, 15:01:06 »
Pues que puedo decir. Muchísimas gracias, Trent  :D

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #8 en: 11 Enero, 2010, 15:17:48 »
ostras TrentReznor , qué sorpresa macho! muchas gracias! OK

Estamos hace meses esperando a que salgan algunos sus de esta peli y de Members of the Funeral. Ambas coreanas, independientes, poco conocidas pero muy muy prometedoras. Hace un tempo salieron unos subs en inglés de Members of the funeral, pero eran de estas versiones de autotraducciones inglesas desde el chino, y la verdad que no se entendía un pimiento.
Si ves que los subs chinos estan bien te agradeceríamos enormemente si quieres traducirlos (tomandote tu tiempo y sin compromisos)  además estaría de lujo porque sería la única versión disponible de estos subs en toda la red, y son varios los que la buscaban.

Bueno, menuda suerte! Gracias de nuevo!  OK

Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #9 en: 12 Enero, 2010, 07:37:21 »
vaya, me habia parecido q Members of the funeral no estaba en el foro, y resulta q tiene hasta mensajes mios XD

Bueno, ya he sacado los subs de esta, los subs chinos no son tampoco muy buenos (lo q me deja la duda de, de donde han salido los subs?), pero espero q se puedan sacar unos subs q sean entendibles en castellano, pero llevara su tiempo.

por cierto, si alguien tiene archivo de subtitulos de la de Members of the funeral, q me lo pase, q el dvd por lo visto esta corrupto y el minuto 16 se traba, y con el dvddecrypter tampoco me deja pasarlo...luego probare con el anydvd a ver q tal.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #10 en: 12 Enero, 2010, 13:03:46 »
uy, había un archivo de subs en inglés de Members of the funeral, pero como dije era una autotraduccion china. Mira a ver que puede que esta version siga en Kloofy, por si sirve de algo. OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #11 en: 24 Enero, 2010, 14:09:15 »
no me he olvidado de esto...mañana posiblemente empiece con los subs, q esta semana he tenido q formatear el portatil dos veces.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #12 en: 24 Enero, 2010, 15:11:41 »
nuevamente agradecidos Trent :punk: suerte OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado robherb

  • zine/técnica
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 230
  • Ryos: 0
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #13 en: 25 Enero, 2010, 05:15:05 »
habia perdido la esperanza de ver esta peli y la borre hace poco asique tendre que clickear again. gracias trentreznor por los subs y a titokrause por la ficha

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: The Room Nearby (Tae-jeong Goh, 2008 )
« Respuesta #14 en: 12 Febrero, 2010, 14:22:35 »
añadidos subs ingleses para la version IND. OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)