Bueno, pues ya la he visto. A mi me ha gustado bastante, aunque como ya he dicho, no he leído el manga. Sí es cierto que se ve que tiene de repente unos pequeños saltos argumentales, quizá causa de querer meter tanta información, lo que hace que queden partes que pueden no ser un acierto, como la visita al hospital de la madre, por ejemplo: rompe el ritmo para contarnos una cosa que ya sabíamos por la otra peli y no añadir nada nuevo, y alguna que otra escena. Pero en general me ha gustado mucho, y me quedo con las ganas de saber como acaba la historia.
Debo decir que me ha gustado mucho la protagonista. No es que tenga un papel difícil, ni haga una gran interpretación, pero me encantan sus gestos y me ha parecido muy guapa, alejada del estilo de las típicas actrices jóvenes japonesas (koda kumi, kyoko fukada, y todas esas...). Le seguiré la pista
Una anécdota (con SPOILER)
El hecho de que se queden un rato pensando antes de hacer la asociación de la resurrección con cristo puede parecer un poco tonta (desde el momento en que lo insinúan, lo entiendes desde un principio), pero sin embargo nos olvidamos que en japón no son cristianos (de hecho en los mangas y animes las referencias al catolicismo y la iglesia siempre van impregnadas a un misticismo como el que nosotros otorgamos a los dioses griegos u otras mitologías), y de hecho esa es una reacción bastante natural. Lo comento porque hace poco me pasó algo parecido con mi mujer viendo una peli chorra de buscadores de tesoros que no entendía una escena (hacían algo como santiguarse con agua bendita o algo así) y no entendía lo que hacían.. Por cierto desconozco la importancia del Papa en el manga, pero no lo he echado de menos en la peli.
P.D: Sura, has puesto la dedicatoria en los subs!!!
Muchas gracias hombre.