Autor Tema: Chinese Box (Wayne Wang, 1997) [HK]  (Leído 2328 veces)

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Chinese Box (Wayne Wang, 1997) [HK]
« en: 12 Agosto, 2009, 11:22:11 »
Título:La caja china
Título V.O:Chinese Box
Director:Wayne Wang
Año/País:1997 / Japón, Francia, EEUU
Duración:99 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Jeremy Irons, Gong Li, Maggie Cheung, Michael Hui
Enlaces:Subs.
Ficha de:Battosai

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #1 en: 12 Agosto, 2009, 11:24:39 »
Sinopsis:
John es un periodista especializado en finanzas que vive en Hong Kong desde hace 15 años. Está enamorado de Vivian, una antigua prostituta que vive con Chang, un hombre de negocios que no se casa con ella por su pasado. John recibe la noticia de su leucemia y del plazo que le queda de vida: entre tres y seis meses, el período en el que Kong Kong pasará a ser soberanía de China.

No he encontrado la ficha aquí, así que la hago yo. Encontré un ripeo dual en el emule y subtítulos en subdivx que, por lo que he visto, están sincronizados y parece que la traducción es buena. No sé si está extraída del DVD o si la ha hecho alguien por amor al arte. En cualquier caso, ahí está la ficha.

Cuando la vea un día de estos la comento OK

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #2 en: 12 Agosto, 2009, 14:26:53 »
Pues es otra de esas pelis que en lo que respecta a la nacionalidad, me quedo con la duda.

Pero en esta ocasión, viendo que el director es "hongkonés", que va de Hong Kong y que se rodó allá, casi que apuesto por moverla al hilo de China.

Parece interesante. Gracias por descubrírnosla, Battosai.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #3 en: 12 Agosto, 2009, 14:43:09 »
tema movido a la sección de Japón, que estaba en china-hk-tw

gracias batto

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #4 en: 12 Agosto, 2009, 14:45:03 »
Esta va a ir como la caja del turrón jajaja . En realidad Wayne Wang no es hongkonés, que yo sepa, es chino-americano (y más americano que chino). Esta si que me parece un Cinestudio en toda ley, pese a todo...

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #5 en: 12 Agosto, 2009, 15:00:47 »
Tanto en Filmaffinity como en IMDb pone que la nacionalidad es Japón/Francia/EEUU, así que la he puesto en Japón. De todos modos con Jeremy Irons de prota y rodada en inglés sí que parece más bien de Cinestudio, pero como salen Gong Li y Maggie Cheung pensé en ponerla en uno de los subforos asiáticos, y como el único país asiático que la coproduce es Japón... pues ahí la he puesto xD. Un follón, vamos. Por cierto, quería poner en el reparto en Gong Li y en Maggie Cheung enlaces a sus respectivas retrospectivas, pero no he sabido hacerlo. Si alguien lo edita o me dice como hacerlo, chupi.

Pasadlo bien :punk:

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #6 en: 12 Agosto, 2009, 15:55:56 »
Ah, no, ¡la imdb otra vez no! jajaja (que ponga lo mismo en filmaffinity no es sorprendente... ¿no cogían los datos de ahí? jeje). Si lo pone la imdb es que el que llevaba los bocadillos era japonés y eso le da automáticamente la nacionalidad a la película jeje . Yo sueño con un allzine en el que nadie mire la imdb :P . Al final nos pasamos los días corrigiéndola...

En fín, creo que este hombre tiene unas cuantas en Cinestudio (luego lo miro). En realidad ha realizado toda su carrera en Estados Unidos, aunque haga películas que suelen tener de un modo u otro la comunidad chino-americana de protagonista (que bien me ha quedado para no haber visto nada suyo :P ).

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #7 en: 12 Agosto, 2009, 17:06:29 »
No sé yo si en FA sacan los datos de IMDb, porque de entrada a menudo no coinciden en la duración o incluso en el año xD. Acabo de mirar en un par de sitios más donde dicen los mismos 3 países, aunque si se copian unos a otros de poco sirve jajaja

De este director en cinestudio al menos tienen Smoke y Blue in the Face, aunque son codirigidas con otro.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #8 en: 12 Agosto, 2009, 21:33:58 »
Yo no entro en Filmaffinity, pero gente de ahí comentó eso por aquí. En todo caso, a mi ya me empieza a gustar esto de entrar en la mente del "gracioso" de turno de la imdb. Si la semana pasada investigábamos porqué una película rodada en Nepal con director coreano tenía producción de las Bahamas, un argumento incomprensible y actores que no parecían autóctonos de la región, hoy podemos investigar porque puñetas está Japón como coproductor, cuando ya puestos a atribuirle algo es más normal Hong Kong. Y vemos que en toda la película hay tres japoneses: uno de los tantos animadores 3D y dos productores ejecutivos: uno no hizo nada más, y la otra tiene en su haber un montón de películas japonesas, tales como Wilde, Kamasutra, Basquiat,... y vaya por díos, ninguna que quede a menos de unos miles de kilómetros del Japón... Igual es una cuestión de orgullo y todo lo que produce lo hace por su país, esté dónde esté jajaja.

Los Cahiers en su día lo pusieron como película hongkonesa (por huir de la imdb y sus sitios replicantes y poco exigentes, está visto, con la información que ponen). En todo caso también dicen que es bien mala :P .

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #9 en: 12 Agosto, 2009, 21:51:38 »
Hombre, casos así siempre hay. Mira Los otros, película española de director chileno rodada en inglés con actriz protagonista estadounidense de nacimiento y australiana de adopción, los demás del reparto británicos y producida por Tom Cruise jajaja

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #10 en: 12 Agosto, 2009, 21:57:28 »
Para mi a la imdb le ha pasado lo que ha microsoft: para qué nos vamos a preocupar de lo que hagamos si toda la gente lo va a dar por bueno y va a seguir viniendo a nosotros sin más. Es más, al final llegas a la conclusión de que los que están equivocados son todos los demás y de que es normal que se te cuelgue el ordenador, y si no se te cuelga es que el sistema operativo es una mierda... Pero a todo el mundo le llega su google... hasta a google le llegará en su día... :P Pero hasta entonces...

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #11 en: 15 Agosto, 2009, 14:21:13 »
En realidad Wayne Wang no es hongkonés, que yo sepa, es chino-americano (y más americano que chino).

Wayne Wang nació en Hong Kong el 12 de enero de 1949. Eso sí, a los 17 añitos se fue para los States, aunque está casado con una ex Miss Hong Kong, según pone en la Wikipedia. ¿Eso le hace más hongkonés?  jajaja
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #12 en: 15 Agosto, 2009, 14:22:59 »
tema movido a la sección de Japón, que estaba en china-hk-tw

Fui yo quien la movió, por las razones aludidas en el mensaje inmediatamente anterior al tuyo.

Un saludo

Haruki Murakami

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #13 en: 15 Agosto, 2009, 14:28:43 »
Wayne Wang nació en Hong Kong el 12 de enero de 1949.

Ya. Y Tsui Hark en Vietnam, Tsia Ming-Liang en Singapur, etc. jeje . Pero bueno, el caso es que ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, aunque sin olvidar sus raices. Yo la pondría en Hong Kong - China - Taiwan y que sea lo que sea :P (pero vamos, japonesa no).

Desconectado holleymartins

• Kyoshi
  • Yodan
« Respuesta #14 en: 15 Agosto, 2009, 14:42:46 »
Nada, si no os poneis de acuerdo, pues elijo yo: película rodada en Hong-Kong en cantonés, pues a Hong Kong - China - Taiwan  :techno: .