Pues ya la he visto
Me río porque me ha hecho reír mucho. Sobre todo la primera media hora. La verdad es que luego se hace un poco larga y un par de tijeretazos no le irían mal. En la imdb se quejan mucho del humor «pedorro»
, a mí sin entusiasmarme no me ha molestado. En cambio aplauden mucho la canción principal, que es un descarado ripoff (plagio, en terminología de la pípol que está in the garlic
) del God save the Queen (¿no te digo, sesi?
) tocado a la Gaseneta. Porque para mí es bastante obvio que los Gaseneta son el modelo musical de lo que se oye y probablemente del concepto mismo del grupo, ya que, como los de la peli, duraron un par de años (77-79), compusieron cosa de 7 temas no más (igualico que los Frenopaticss, oye) y desaparecieron sin dejar ni rastro. (Bueno, se convirtieron en Taco, que era más de lo mismo pero diferente
) Hasta que en los noventa alguien se acordó de ellos y les publicó unas demos, y más tarde, por ahí en el 2010 o asín, sacaron una caja de 10 CD's (!!!) con todas sus ruidosas grabaciones
Me decía sesilu que alguien que hizo algo importante en esta peli (el guión, la dirección, algo) sabía del tema y se nota que es cierto, a pesar de que se recurra al manido cliché punk de escupitajos, hostias y demás sidviciadas. Pero no hay que tomarse muy al pie de la letra cosas como «el punk nació en Nagoya», es cierto que los Star Club fueron pionerísimos (los Genbaku Onanies creo que no tanto, eh?
) y según mis cálculos los primeros en sacar disco, pero simultáneamente había historias en Tokio, en Kansai (con los citados Gaseneta) y otros sitios. La huella de los inevitables Stalin (líderes de la segunda ola) se nota en lo del megáfono del cantante del grupo ficticio que sorprendió a
Surabaya, que no me va a leer porque se ha ido a bailar los palotes
Aoi Miyazaki me ha gustado mucho en su histérico papel (últimamente la había visto en la de Rabia/Rage, me va gustando bastante como actriz), y también está muy bien cuando en la peli rompe con el novio repeinao, uno así se hace ilusiones por un rato
El Koichi Sato este, jolines, ¡si es el hijo de Rentaro Mikuni!, yo sólo lo tenía visto en jidaigekis modernos
Lo de los
pazguasubs es un golpe de suerte
Sólo una pega, lo de «coge el tren de la vida» suena terriblemente no punk, de hecho parece un disco de los Mermelada
(que eran una especie de Dr Feelgood ibéricos un poco mods (creo)). Por suerte luego resulta que es una letra mal entendida y en realidad decía «Sírveles pesticida». Respiro.