Autor Tema: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)  (Leído 1859 veces)

Desconectado hoboken71

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ryos: 0
Re: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)
« Respuesta #15 en: 31 Diciembre, 2009, 13:11:19 »
Aprovecho la coyuntura que el día me da para desear un feliz año a todos los Allzineros y
recordarles que en Asia-Team ya hay subtítulos en español para esta peli.

Salud a tod@s.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)
« Respuesta #16 en: 31 Diciembre, 2009, 13:24:58 »
Pues a ponerla a bajar ya.

Gracias y feliz año, Hoboken  :D

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)
« Respuesta #17 en: 13 Enero, 2010, 05:00:10 »
Bueno, la acabo de ver y coincido con Soulrocket en la amalgama de estilos que se ve obligado a poner en la ficha y con la valoración de Dinner. También, después de un comienzo en el que parece que nos van a deleitar con una maravillosa obra de cine costumbrista con sus toques de realismo mágico pierde un poco de fuelle (demasiado realismo mágico sobrenatural quizás) para regalarnos finalmente una desmadrada e inclasificable media hora final. Quizás se ha querido alargar un magnífico argumento con una serie de detalles que al final hacen perder peso a lo que es el conjunto final. Tres cuartos de hora menos y a lo mejor estaría hablando de obra maestra.
Y por cierto, los que la hayan visto se habrán dado cuenta del homenaje que hace el director a su mitológico padre con el personaje que se convierte en serpiente. Bonito detalle  :D

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)
« Respuesta #18 en: 13 Enero, 2010, 10:53:52 »
esta peli la tengo fichada hace tiempo... alguien sabe si hay proyecto de traducirla  ;)

saludos! OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)
« Respuesta #19 en: 13 Enero, 2010, 15:08:41 »
Yo la vi con los subs de AsiaTeam

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)
« Respuesta #20 en: 13 Enero, 2010, 16:14:59 »
es cierto, se me pasó que lo dijeron ya unos post más arriba. OK

edito: gracias Javish de Asia-team por los subs OK

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)
« Respuesta #21 en: 13 Enero, 2010, 16:29:08 »
es cierto, se me pasó que lo dijeron ya unos post más arriba. OK

edito: gracias Javish de Asia-team por los subs OK

Pues sí, muchas gracias a Javish por los subtítulos y a Kitano Girl por la ficha. Voy a verla y luego os cuento. La he actualizado añadiendo el enlace a la página de Asia Team que aloja los subtítulos en español.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)
« Respuesta #22 en: 13 Enero, 2010, 16:30:33 »
 jajaja Maurazos, te estaba pisando la ficha con los subs. A ver si he roto algo  ahhh

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)
« Respuesta #23 en: 13 Enero, 2010, 16:35:23 »
jajaja Maurazos, te estaba pisando la ficha con los subs. A ver si he roto algo  ahhh

¿Una ficha en la sección de traducciones? ¡Pues mejor que lo que he hecho yo!

No, no has roto nada...  :D

De hecho, no iba a hacer ninguna ficha, sino simplemente enlazar con la web de Asia Team, porque mucha gente cree que aun no hay subtítulos en español para esta peli. Pero si tú estabas haciendo una ficha, mucho mejor.  OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)
« Respuesta #24 en: 15 Enero, 2010, 21:00:49 »
:punk: :punk:800 POSTS :punk: :punk:
(me mola celebrar los números redondos :P)
vista.

También coincido con vosotros. La introducción te deja pensando "buaf! esta peli la recordaré de por vida" , pero a medida que pasan las horas se desinfla mucho mucho. Es demasiado larga, es cierto, y el guión no termina por aclararse y de a ratos es predecible. No me gustó la dirección, los encuadres de la peli me parecieron flojos y tiene algunas cositas técnicas sin mucho sentido (sobretodo en dezplazamientos de cámara).
Por cierto, me ha molado la introducción en animación pero ¿qué relación tiene con la hstoria?.

Aun así mereció la pena verla, porque aunque fallida a mi parecer no deja de ser un ejercicio diferente de lo común. Recomiendo su visionado, y luego opinen.

Gracias Kitano por la ficha y  Javish por los subs.

Saludos OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)
« Respuesta #25 en: 16 Enero, 2010, 15:40:43 »
Una entrañable frikada. Como dice Titokrause, la peli tiene bastante aspectos mejorables, y es otra de esas en que un montador bien podría tirar de tijera y rebajar el metraje en una hora. Por lo demás, la historia es curiosa, pues el punto de surrealismo que tiene se deja bien acompañar por notas de denuncia social que tienen su aquel. Y lo del "terrorismo sexual" no podía estar mejor descrito aunque, tal como lo pintan, no me importaría ser de esa clase de terroristas...  :cuñaoo:

Y nada, que la veo entre el "ver" (por esas carencias de las que hablábamos) y el "imprescindible" (por lo original que es). Opto finalmente por lo segundo, por aquello del pensamiento positivo...  :D

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Most Beautiful Night in the World (Daisuke Tengan, 2008)
« Respuesta #26 en: 16 Enero, 2010, 17:27:28 »
Yo no la voté porque me encontré en la misma disyuntiva que tú. Siendo objetivo pondría un "ver", pero el plus de singularidad la acerca al "imprescindible"