Vaya, he encontrado esta discusión por casualidad. Escribiré mi punto de vista:
Hace tiempo que no grabo DVDs, ya. Yo lo meto todo en discos duros. En una cajita del tamaño de un paquete de tabaco (como quien dice), 1TB de películas. Mucho menos espacio, más fácil de encontrar lo que buscas. Supongo que quizás algo menos económico, pero la comodidad compensa, y tampoco me viene de estos eurillos de más o de menos.
Pero pensad que todo es efímero, empezando por vosotros mismos. Lo que hoy guardas mañana poco vale. A mi me da pena mirar películas que grabé hace dos o tres años solamente porque la calidad es terrible. Meter una película en 650MB debería ser delito hoy en día. ¿Cómo coño podía ver las películas con ese sonido de mierda y tan pixeladas? Hoy en día si encuentro una versión de 2GB me la bajo antes que una más pequeña. Y si la encuentro en HD, mucho mejor. La verdad es que el tamaño no me importa (o sí, cuanto más, mejor).
Bueno, yo hace más de diez años que no tengo televisor. Por lo tanto, ni video, ni reproductor divx, ni nada. Lo único que veo es cine y directamente lanzado desde el ordenador. Con una buena targeta gráfica y una buena pantalla, los problemas de espacio, compatibilidades y demás són cosas del pasado.
Los soportes y los formatos siempre cambian. Tenía sacos de cassetes, de VHS... todo a la basura cuando esos formatos se volvieron obsoletos. Si mañana entierran el CD, sacos de CDs a la basura. Si aún así quieres guardar, coleccionar, estar seguro que podrás acceder a esa información en el futuro, asegúrate que la informacìón la tienes sea fácilmente transportable para así poder cambiar de formato cuando "los tiempos" lo requieran. Lo único que quizá va a ser factible será cargar un disco SATA de 1TB en lo que sea que venga después, porque por lo menos se podrá hacer en un clic. ¿Os imagináis tener que cambiar de formato una colección de 600 CDs? Imposible. Nadie tiene ese tiempo libre. Y si lo tiene... mal.
en fin, disculpad el offtopic, se me fue un poco la mano.