En el caso de Hiruko algo de cierto si que hay en que no es de Tsukamoto al 100% ya que se trata de un encargo, al igual que Gemini. Pero Nightmare detective es toda suya y no es lo que yo esperaba, tal vez demasiado comercial y con un final que no sorprende como sí hacen otras películas de Shinya,
A mi sí me entretuvieron, pero como películas de Tsukamoto son un poco meh. Además en Akumu Tantei en cuanto habla el malo por teléfono ya sabes quien es
Algo tiene que ver tambien que el tio del saco de patatas (como dicen por arriba xD) me pareció tonto del culo, y que las escenas finales daban un poco de vergüenza
En cuanto a Hiruko, el problema que le veo es el transfondo. Los personajes son graciosos, son la versión cutre de los cazafantasmas, pero el transfondo se lo carga todo. Todo el royete de la maldición, de los monstruitos, la corona y muchos royos que ya no recuerdo los se los podrian haber guardado y habría quedado una película muy maja. Tsukamoto no suele dar explicaciones y eso les da un aire que a mi me atrae mucho, en hiruko eso se pierde.