Autor Tema: Chizuko's Younger Sister (Nobuhiko Obayashi, 1991)  (Leído 5255 veces)

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Chizuko's Younger Sister (Nobuhiko Obayashi, 1991) [Lanzamiento]
« Respuesta #30 en: 06 Octubre, 2009, 04:35:00 »
Ah pues no me sale ninguna fuente Batto, quizá por la enorme diferencia horaria que tenemos no coincidimos. Esperaré a ver si te veo estos días, y si no intentaré la descarga directa. Gracias!

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #31 en: 06 Octubre, 2009, 15:55:11 »
Tengo el emule encendido todos los días desde las 7 de la mañana hasta que me voy a dormir, hora española. Y a veces lo dejo también puesto por la noche. Raro será que no me encuentres en algún momento 0_o

Desconectado orone

• Nikyu
  • Ryos: 0
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
« Respuesta #32 en: 07 Octubre, 2009, 01:29:55 »
Yo solo apago el ordenador unas horitas cuando voy a grabar algo (manías  ^_^ ) y suele ser cada mil.Ahora estoy grabando con más asiduidad porque tengo el ordenata petao pero puede ser de cuatro días en cuatro días más o menos...Así que si no encuentras ninguna fuente me parece raro raro.Miraré y si no la tengo en lanzamiento,te la pongo  OK

Enga!!Saludos!!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado Desártico

• Ikkyu
    • Memoryshots
« Respuesta #33 en: 07 Octubre, 2009, 07:01:13 »
Gracias chicos! Me ha aparecido una y poco a poco baja por fin!  OK

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #34 en: 07 Octubre, 2009, 09:35:07 »
Yo solo apago el ordenador unas horitas cuando voy a grabar algo (manías  ^_^ )
Pues sí que es una manía curiosa, más que nada porque grabar con el ordenador apagado debe tener su complicación  :cuñaoo:

Desconectado orone

• Nikyu
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
« Respuesta #35 en: 07 Octubre, 2009, 21:05:52 »
 xP

Y que nadie entre en la habitación cuando grabo dvd`s que empiezo a sudar de los nervios (imaginaros que no se graba correctamente porque la torre del ordenador sufre una ligera vibración!!!!) jajaja

Enga!!Saludos!!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado Desártico

• Ikkyu
    • Memoryshots
« Respuesta #36 en: 09 Octubre, 2009, 10:15:43 »
Completada! Muchas gracias a todos!

Desconectado acbarra

• Godan
Re:Chizuko's Younger Sister (Nobuhiko Obayashi, 1991) [Lanzamiento]
« Respuesta #37 en: 24 Julio, 2010, 12:11:07 »
Me ha encantado, una historia preciosa 100% Obayashi. Lo primero de todo es que a mi la música me ha parecido muy buena desde el principio, gran BSO de Hisaishi, no me ha chirriado nada, seré raro :P. Sobre los que dicen que tiene un tufo a telefilme es que no han visto una película japonesa ochentera en su vida. Aunque sea del 91 Obayashi sigue fiel al aire retro de su cine de los 80 y con su montaje característico. Llamar cutre y telefilmero al montaje y fotografía de esta peli es un insulto a su director, estilo y al cine ochentero nipón :latigo:. Ale, ya me he quedado a gusto  8).

Volviendo a la peli como ya digo es de lo mejorcito que he visto de Obayashi, no se hace nada pesada con un reparto lleno de famosetes, como Naoto Takenaka, el que hace de doctor de la madre y de profesor en Waterboys y Swing Girls que por lo visto aqui ya demostraba que lo suyo son esos papeles de ganso grillado que tanto le pegan jajaja. En fin, una joyita muy igualada con Summer Among the Zombies en mi opinión, seguida por School in the Crosshairs y a años luz de House :cuñaoo:. 8/10.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #38 en: 24 Julio, 2010, 12:29:51 »
Acbarra, ¿Vistes Tsugumi? Son dos películas que no se porqué siempre las relaciono  :)

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #39 en: 24 Julio, 2010, 12:36:16 »
La tenía en pausa pero veo que sigue teniendo 4 fuentes :(. La tengo muchas ganas :).

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
Chizuko's Younger Sister (Nobuhiko Obayashi, 1991) [Lanzamiento]
« Respuesta #40 en: 07 Enero, 2013, 20:07:28 »
Otra peli que he visto en los últimos meses y que me ha gustado.

Estoy de acuerdo con acbarra. Los años creo que la dan a la peli más encanto si cabe, independientemente de la historia, es como ver una fotografía de un Japón que ya no existe y que nunca más existirá, y eso hay que agradecérselo al que hizo la película.

Personalmente es una de esas películas en las que me gusta sumergirme cuando estoy sólo y me puedo dejar llevar por las sensaciones que te producen la música, el color de la película, las calles, los paisajes urbanos y rurales, la psicología de todos y cada uno de los personajes y las cosas sencillas y complejas que pasan.

Los 150 minutos la hacen no apta para todos los públicos pero ojalá hubiese durado 1 hora más.  :cuñaoo:

A algunos incluso les parecerá un coñazo pero yo la recomiendo.

7.5/10. Imprescindible.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
Chizuko's Younger Sister (Nobuhiko Obayashi, 1991)
« Respuesta #41 en: 22 Enero, 2017, 22:27:35 »
...y ésta es la que he visto hoy y me ha encantado. Muy, muy emotiva. ¿Qué decían por aquí arriba de que parecía un telefilm? A mí no me ha dado esa sensación para nada... Bueno, quizá en algún momento aislado.

De lo guapísima que es la hermana muerta, Tomoko Nakajima, aquí ya se habló. Y de la presencia de Ittoku 'ojeras' Kishibe, también. Pero quedó para mí hablar de Junko Fuji, la otrora peonía roja, aquí en sus años de regreso al cine tras un parón de diez años o así. Ya tuve oportunidad de hablar de ella no hace mucho, con motivo de su intervención en un remake de Kon Ichikawa de un Kindaichi, allá por el 1996. Esta mujer era un encanto cuando era joven y hacía de taciturna mujer yakuza (siempre bien acompañada por algún Ken Takakura o Bunta Sugawara). Pero lo que es actriz, bueno, cumplía, pero lo suyo no era demasiado impresionante ni memorable. ¡Ah, pero los años no pasaron en balde! En las dos pelis noventeras de ella que he visto, la he encontrado sensacional, una mejora interpretativa impresionante. Y además, a pesar de las arrugas, tiene ese don de aquellas en que vejez y belleza ni riñen ni son antónimos (en catalán hasta suenan igual: bellesa, vellesa). Afortunada Junko. Afortunados nosotros que podemos gozar de contemplarla  ºVº :maninlove: (N.B. Su personaje es el de la mami de las dos hermanas.)

Ay, pero qué bonita es esta película...

P.S. Ay, y muy buenos los subs de Battosai  OK