Autor Tema: Heaven's Door (Michael Arias, 2009)  (Leído 1228 veces)

Desconectado titokrause

• Shodan
  • Ryos: 0
Heaven's Door (Michael Arias, 2009)
« en: 01 Agosto, 2009, 16:13:52 »
Título:Heaven's Door
Título V.O:Hebunzu doa
Director:Michael Arias
Año/País:2009 / Japón
Duración:106 minutos
Género:Drama
Reparto:Nagase Tomoya, Fukuda Mayuko, Miura Tomokazu, Tanaka Tami, Fuwa Mansaku
Enlaces:Subs
Ficha de:titokrause

Desconectado titokrause

• Shodan
Re: Heaven's Door (Michael Arias, 2009)
« Respuesta #1 en: 01 Agosto, 2009, 16:20:21 »
Sinopsis
Tekkon Kinkreet director Michael Arias knocks on Heaven's Door with his first live-action feature. A remake of the 1997 German film Knockin' on Heaven's Door about two terminally ill men who go on a road trip together to the sea, Heaven's Door changes the premise slightly to follow a man and a young girl on the last and greatest adventure of their lives. TOKIO's Nagase Tomoya (Yaji & Kita: The Midnight Pilgrims) and child actress Fukuda Mayuko (L change the WorLd, 10 Promises to My Dog) make a charming pair of unlikely friends and trouble-mongering travelers, turning an inevitably tragic tale into one of heart, laughter, and revelation. Heaven's Door also co-stars Miura Tomokazu and Nagatsuka Keishi, and features cameos by Tsuchiya Anna, Yumi of Puffy AmiYumi, and other stars.
Layabout 28-year-old mechanic Masato (Nagase Tomoya) suddenly discovers one day that he has a malignant brain tumor and about three days to live. At the hospital, he meets Harumi (Fukuda Mayuko), a young girl who has spent half her life fighting a losing battle against cancer. With only a month left herself, Harumi bonds instantly with Masato. When Masato learns that Harumi has never seen the ocean, he decides he must take her. They steal a dubious sports car parked outside the hospital, and hit the road without turning back. It's ocean or bust as they head for the coast with no money in their pockets, and cops and bad guys hot on the tail! (cita de:http://www.yesasia.com/us/heavens-door-blu-ray-english-subtitled-japan-version/1020135989-0-0-0-en/info.html)

Trailer

Bueno,  aquí os dejo el debut de Michael Arias como director de filmes de “carne y hueso”. Ya vimos a este director detrás de los “lápices” con la interesantísima película  anime <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=14349.msg142959#msg142959
"_blank">Tekkon Kinkreet[/url]. Pues ahora este director llega debutando con un remake del filme alemán del mismo nombre dirigido por  <a href="http://www.imdb.com/title/tt0119472/ "> Thomas Jahn [/url] en 1998. En esta versión japonesa la pareja es mixta, llegando a tener muy buen feeling entre ambos (según dice la crítica). En fin, jeje, no hay nada más modesto para dar el salto al cine como dirigir un remake :D, así que vamos a ver qué nos ofrece Michael Arias y a ver si se convertirá en un digno director  :punk: o si volverá a hacer dibujitos  :( …  :D
Supongo que merecerá la pena comprobarlo….  OK

Saludos  OK OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #2 en: 01 Agosto, 2009, 16:42:22 »
Pues parece una interesante propuesta, por lo que tiene de novedoso y de "challenging" para su autor. A ver cómo se desenvuelve el Arias en el cine "de actores".

Gracias por la ficha, Titokrause.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #3 en: 01 Agosto, 2009, 16:59:13 »
Que casualidad. Aun hace muy pocos dias que la busqué en el foro y ahora vas tu y nos la traes.
El trailer no tiene buena pinta, es un poco "pastelososo", pero por el director y por que actua Anna Tsuchiya le tengo curiosidad a esta peli

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #4 en: 01 Agosto, 2009, 17:37:47 »
Subidos y enlazados los subs. Gracias titokrause.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre, 2009, 18:23:36 »
Vista. Pues a pesar de los momentos apastelados y todo eso, me ha parecido una gran peli; un prometedor debut para Arias en el cine de personas físicas.

Me ha gustado lo bien elaborada que está la trama y con un final, que aunque era el lógico siendo como era esto la crónica de una muerte anunciada, es feliz, pues los protagonistas se salen finalmente con la suya.

Es una peli que me ha hecho a ratos recordar el Vivir de Kurosawa, pero con la diferencia de que en esta película la pareja protagónica toma decisiones más en coherencia con la verdadera naturaleza humana (egoísta en general), es decir, más pensando en ellos y menos en los demás, a diferencia del Watanabe de Ikiru.

Creo que estamos ante una de las mejores pelis japonesas del presente año. No os quedéis sin verla.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre, 2009, 04:24:14 »
Bonita la peli. Otro ejemplo del buen hacer del cine "comercial" japonés, a diferencia del de otras latitudes (y no señalo, que no hace falta)

Y la banda sonora vuelve a ser de Plaid, uno de mis grupos favoritos, al igual que hicieron en Tekkon Kinkreet. Confío que no me cueste tanto conseguirla como me pasó con la del Anime  ¬¬

Ah, y al final la Tsuchiya solo hace una mini aparición de segundos haciendo de clienta borracha en un boyclub. Seguro que no le resultó muy dificil  jajaja

Pd: Los subs necesitarían una revisión, creo yo 

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre, 2009, 05:40:07 »
Bueno, a mi la verdad que no me pareció "gran cosa", como se suele decir. Pero claro, como dices, tratándose de un cine "comercial" la verdad que cambia un poco mis perspectivas y se hacercan más a lo que maurazos dice sobre que es lo mejorcillo del año. Claro que depende con qué vara la midas, si tenemos en cuenta nuestro cine comercial occidental, pues la tendremos que llenar de elogios. Y es que en mi caso, el ver sólo cine de "auteur" me nubla la vista y no me permiete juzgar bien este tipo de filmes. Tiene algunas metidas de pata, típico en un debutante, como alguas escenas en la que no estuvo fino en cómo montarlas, o que utiliza varios "estilos" visuales distinos (como cámara en mano) que la hace un poco irregular, y algunas pequeñeces que se pueden pulir. En lineas generales le doy un aprobado como director. Esperemos que tenga más oportunidades para seguirle más de cerca. Sobre la comparación entre éste filme y "vivir", pues claro, también hay que tener en cuenta que Kurosawa es un moralista acorde con la sensibilidad de su tiempo (sólo falta ver un poquito de Ozu para apreciarlo!). Yo poniéndome en el lugar del prota, pues la verdad que lo mismo me hubiese dadao por hacer lo que él hace, total, para dos días que nos queda en el convento...  :(((  jajaja

Los subs necesitan revisión? no me había fijado, no recuerdo haber visto o no algunos fallos. jaja, la verdad es que no tengo el nivel de inglés como para corregirlos... Demasiado que estoy exigiendo a mi hermana para que siga con la traducción de Dogme #7: Interview como para pedirle nada más.  jajaja Yo creo que los saqué directamente al castellano desde A-Team , no vi los subs en inglés.

bueno, saludos!  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre, 2009, 06:45:51 »
Lo de los subs me refería a que son del estilo "literal". O sea, los términos se traducen en muchos casos directamente del inglés sin hacer caso al contexto

Yo de la peli agradecí desde el principio que la prota fuese una niña/adolescente. Eso evitaba que nos metiesen la típica historia romántica al uso (a no ser que el prota fuese pederastra, que no era el caso  jajaja). A mi siempre me han parecido mucho más interesantes, intensas y con muchísimo más jugo las relaciones hombre/mujer basadas en la amistad o en la conexión familiar que las románticas. Por desgracia para mi, por lo que se ve pocos directores piensan lo mismo que yo

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
Re:Heaven's Door (Michael Arias, 2009)
« Respuesta #9 en: 30 Mayo, 2010, 12:59:41 »
Vista, la pongo un Ver en la encuesta, la peli es bastante predecible pero se deja ver y no se hace pesada ni aburrida. El ritmo de la peli y el montaje me han parecido aceptables quizás por su vocación comercial.