Autor Tema: Dry Summer (Metin Erksan, 1964) [Turquía]  (Leído 1334 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Dry Summer (Metin Erksan, 1964) [Turquía]
« en: 01 Agosto, 2009, 15:42:54 »
Título:Dry Summer
Título V.O:Susuz Yaz
Director:Metin Erksan
Año/País:1964 / Turquía
Duración:90 minutos
Género:Drama
Reparto:Ulvi Dogan, Erol Tas, Hülia Koçyigit
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Re: Dry Summer (Metin Erksan, 1964) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 01 Agosto, 2009, 15:44:59 »
Susuz Yaz is a 1964 black-and-white Turkish film directed by Metin Erksan and David E. Durston. It tells the story of a tobacco farmer, who selfishly dams a river to irrigate his own property and ruin his competitors. It has been released in the English-speaking world under various titles, including Dry Summer (USA) (dubbed version), Reflections (USA) and I Had My Brother's Wife (United Kingdom).

Capturas:

Saludos! ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #2 en: 01 Agosto, 2009, 15:47:48 »
Dramón clásico turco, ¿dónde consigues estas cosas, tía? :D

Bajando, muchísimas gracias, spindizzy. :punk:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #3 en: 01 Agosto, 2009, 16:02:40 »
Me es totalmente imposible revelar mis fuentes...  jajaja :P

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #4 en: 01 Agosto, 2009, 16:09:45 »
ya lo dije yo, spindi es el agregado cultural de la embajada de turquia.  :P
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #5 en: 01 Agosto, 2009, 16:31:14 »
¡Nooooo, loop, me has descubiertooooo  ahhh!

jajaja jajaja jajaja

;)

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #6 en: 03 Agosto, 2009, 16:47:38 »
Me apunto Spindi. :P
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 05 Agosto, 2009, 16:00:31 »
La acción podría haber sido situada perfectamente en la España profunda en la que los gañanes se matan entre si por las lindes.
En este caso es lo que ocurre con un arroyo que pasa por las tierras de dos hermanos, y al mayor se le mete en la cabeza que es suyo y no le va a dar agua para regar a ninguno más. Ya la hemos liado. :vsamurai:

La película está muy bien, pero hay un par de escenas que no me han gustado nada de nada, además de innecesarias son crueles. Me estoy refiriendo a una práctica que ahora, menos mal, está muy mal vista en el cine y ya casi no se da, pero esta película es de 1964 y se puede ver crueldad con los animales. Una gallina es decapitada, y lo que más me ha impactado, matan a un perro de un escopetazo y los segundo que tarda en morir se me han hecho eternos, un horror. ahhh
Avisados quedáis para esas partes.

Por lo demás, la película está bastante bien. OK

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #8 en: 06 Agosto, 2009, 09:46:59 »
La película está muy bien, pero hay un par de escenas que no me han gustado nada de nada, además de innecesarias son crueles. Me estoy refiriendo a una práctica que ahora, menos mal, está muy mal vista en el cine y ya casi no se da, pero esta película es de 1964 y se puede ver crueldad con los animales. Una gallina es decapitada, y lo que más me ha impactado, matan a un perro de un escopetazo y los segundo que tarda en morir se me han hecho eternos, un horror. ahhh
Avisados quedáis para esas partes.

Por lo demás, la película está bastante bien. OK

Leyendo los comentarios de Sura, voy a cancelar la descarga. La crueldad con los animales me supera. Me entran unas ganas de decapitar tales maltratadores. Los considero personas no merecedoras de.... paro que me caliento. :cuñaoo: :cuñaoo:
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 06 Agosto, 2009, 15:04:11 »
Sí, es una pena, pues la película no habría sufrido ningún problema sin esas escenas, y es bastante buena... salvo por esas partes. :(

Así te ahorras de ver la agonía del perro, que no se me va a quitar de la cabeza nunca. ahhh

Desconectado 2010lulha

• Ikkyu
  • Ryos: 53
« Respuesta #10 en: 06 Agosto, 2009, 18:35:45 »
Una menos para bajar...... decapitaciones de animales :-?, paso. me dan mucha impresion y capaz que pueda llegar a llorar :((

Desconectado Caith_Sith

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
    • KHManiacs
« Respuesta #11 en: 15 Agosto, 2009, 17:19:50 »
Estoy de acuerdo con Subaraya, las escenas de los animales son completamente gratuitas, la película no se resentiría sin ellas, no entiendo qué hacen en el montaje final, más allá de contribuir a perfilar al personaje principal, carente de escrúpulos. Al margen de esto, me ha parecido una película más que correcta, una notable acercamiento a la sociedad turca de los 60, bastante bien dirigida y con una historia atractiva. Yo la recomendaría, al margen de esas escenas de mal gusto, por que merece mucho la pena.

P.D: La he visto en TheAuteurs, no sé si el ripeo es el mismo (parece que sí), pero la calidad de imagen en esta versión streaming es cojonuda, el sonido también es bueno y los subs son correctos. Para los que tengan prisa por verla... click!.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #12 en: 24 Agosto, 2009, 21:36:09 »
Me ha parecido una cronica cruda y descarnada de la Turquia profunda, con unas escenas de accion y violencia que convencen en su primitivismo.

Las escenas de los animales no hacen sino reflejar la realidad sobre el trato que muchas veces se dispensa a los animales en el medio rural: y no hace falta irse a los anyos 60 ni a Turquia... ni siquiera al medio rural. Por tanto, escenas asi no me parece que sobren; muy al contrario, creo que son necesarias para que nos demos cuenta de que el mundo no es como querriamos que fuese.

A la peli la he puesto "obra maestra"; se lo merece.

Gracias, Spindizzy!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pochutla

• Shankyu
  • **
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre, 2009, 17:12:26 »
Muchas gracias por la ficha, Spindizzy, y los comentarios, especialmente los de Maurazos y de Caith Sith que me hizó descubrir el sitio TheAuteurs que desconocía  :leer:
Un abrazo a todos

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Dry Summer (Metin Erksan, 1964) [Turquía]
« Respuesta #14 en: 25 Noviembre, 2014, 10:40:41 »
Cuando estuve repasando películas a falta de traducción para incorporarlas en la próxima Fiesta Yakuza VII (http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=28730.0) me topé con ésta que rápidamente me llamó la atención. Pude comprobar que ya existían unos subtítulos en español, que enlacé hace unos minutos.

Tras verla me ha parecido una más que notable película, destacaría su fotografía, sus interpretaciones y el sentido del erotismo que desprenden algunas de sus escenas (sin que para nada queden toscas), por el contrario lo que menos me ha gustado es alguna escena de forcejeo entre distintos personajes que sí me ha parecido poco natural.

Agradecer a spindizzy el habernos acercado esta (para mí) joyita.