Autor Tema: Half Human (Ishiro Honda, 1955)  (Leído 3639 veces)

Desconectado lenya

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Re:Half Human (Ishiro Honda, 1955)[Distribución]
« Respuesta #30 en: 14 Enero, 2011, 22:12:57 »
¡Bajada! Gracias. La dejo para compartir, si me decís una manera para compartir mejor y eso, yo ayudare lo maximo que pueda. Saludos.  OK
¡Felicitaciones! Te has vuelto completamente loco.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #31 en: 14 Enero, 2011, 22:22:37 »
La mejor manera es subirle la prioridad en el emule. Vas a la pestaña compartidos, pinchas con el botón derecho sobre el archivo y en prioridad le pones "lanzamiento" o si tienes la opción "powerrelease" o "powershare" pues esa.
Así se distribuye rapidamente. OK

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #32 en: 16 Enero, 2011, 16:41:05 »
Yo ya la había visto en su momento, por eso pedi la traducción, pero como tengo una lista nuevamente enorme para traducir, si quieres puedes encargarte tú de los subs, loop. OK

perdon sura, no me quise imponer. gracias  ;)

dejo capturas que habia prometido.

ahh una cosa que quiero aclarar al final la pelicula tiene el trailer, asi que la duracion es la misma que el otro ripeo.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #33 en: 29 Enero, 2011, 16:12:20 »
¡¡¡HOLOCAUSTOOOOO!!!!
¡Subidos y enlazados subtítulos para la peli perdida de Honda!

(Como ando muy liado últimamente me había perdido en el tema este de los subtítulos... No sabía que estabas traduciéndola loop, perdona)

La película está más que bien. Es la típica película de aventuras con monstruo, pero con el encanto y la profesionalidad que Honda transmitía a todos sus films. En este caso no tenemos un bicho gigante que aplasta escenarios, sino una expedición de montañeros en misión de rescate que descubren que los alpes japoneses esconden algo más que a su compañero perdido.
Un guión sencillo, pero sólido, multitud de personajes y un monstruo que como todo antihéroe que se precie, nos da una mezcla de simpatía y lástima.
Mención especial a los efectos especiales, que me han sorprendido muchísimo, sobre todo en 2 escenas: Cuando el hombre de las nieves lanza el camión y cuando coge a Oba.
Aparte hay alguna toma que es realmente espectacular como la de la cámara acercándose al miembro de la expedición colgado del acantilado.
Cine de aventuras del de antes con todos los elementos para disfrutar: buenos, malos, héroe, doncella, monstruo y los inevitables indígenas. para pasar un buen rato y ver cine del de antes bien hecho.

Por cierto y hablando de la polémica que rodea a este film. Se retiró porque se supone que los indíginas que salen en la peli ofendían a la etnia del norte de Hokkaido en Japón, los ainus. Sabiendo que es un tema delicado, imagino que la polémica tendría en su día algún factor social externo para poder entender que los indígenas de la peli hacen alusión a los ainus y vetar así la proyección de la peli, pero sinceramente y habiéndola visto varias veces entre traducciones y repasos, no encuentro nada que lo indique. De hecho se desarrolla en una zona totalmente diferente (los alpes  japoneses están por la zona de Nagano y los Ainus en Hokkaido, que está en otra isla totalmente diferente), y cualquiera que haya visto cine de aventuras/monstruos sabe que el poblado indígena es un elemento imprescindible, al servir / controlar / adorar / ayudar al monstruo, contrapunto de la sociedad actual que no lo entiende e intenta acabar con él.

También traigo un regalito para completar la ficha de esta peli: La versión americana. Es un montaje nuevo de la película donde John Carradine y otros tres actores, hacen de científicos y comentan los hechos sucedidos en japón y el hallazgo del monstruo. Los cuatro se reunen en torno a una mesa o a un laboratorio y mediante flashbacks y voz en off nos cuentan la historia (los flashbacks son la parte japonesa de la peli :P)
Es un montaje más corto, apenas una horita, está doblada al inglés y no trae subtítulos. La he incluido a modo de extra, para dejar cerrada la ficha de esta película.
Esperemos que los próximos añadidos que le hagamos sean un ripeo de una versión remasterizada que la Toho ha sacado en Bluray gracias a que ha visto como circula esta versión entre los aficionados :P

¡A disfrutarla!

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #34 en: 29 Enero, 2011, 16:21:16 »
Curioso ese montaje yanki. A ver que tal ;)

He encontrado una reseña comparativa entre las dos versiones, dejo el enlace por si alguien tiene curiosidad:
http://www.historyvortex.org/TohoAmerica1.html

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #35 en: 29 Enero, 2011, 16:44:05 »
La bajo por supuesto, estas joyas ocultas son mi debilidad  8)

Gracias a todos los que se curraron los arreglos del ripeo, y a pazgua por los subs  OK

jidaigekipedia.com

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #36 en: 29 Enero, 2011, 17:59:00 »
Gracias  OK                                    (Pobre half human, parece una mezcla de rubalcaba y fraga)

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #37 en: 29 Enero, 2011, 21:32:11 »
Es entrañable que a pesar del gran avance que ha habido estos años con ediciones de pelis no disponibles, aún exista la magia de internet que saca del olvido pelis inencontrables y legendarias gracias al esfuerzo de usuarios entregados.  :P

Desconectado diewel

• Renshi
  • Shankyu
  • Ryos: 1060
« Respuesta #38 en: 30 Enero, 2011, 12:21:29 »
Parece que cuando las companias no se mueven lo acaban haciendo los internautas gracias a todos los que nos la habeis traido.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #39 en: 04 Febrero, 2011, 21:48:08 »
Vista nuevamente, esta vez con subtítulos, y la verdad es que viendo lo que puse la otra vez acerté bastante con lo que pasaba en realidad. Lo que sí que me ha sorprendido es lo bien que han quitado el cronómetro, un trabajo estupendo para el que lo haya conseguido. OK

Me sigue sorprendiendo que esta pelicula esté prohibida en Japón por lo del pueblo perdido, desde luego la corrección política le está haciendo un daño innecesario a demasiadas cosas. ¬¬

Nada, que sigo recomendándola, y ahora con subs, pues mejor aún. :D
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #40 en: 15 Febrero, 2011, 00:31:04 »
Menudo planteamiento ofensivo con la tribu esa, qué estupidez  0_o

Le doy un "ver". Es bastante entretenida y no se hace larga en absoluto. Tiene dos o tres escenas bastante chulas (sobre todo la de Prometeo y las de los despeñamientos). La pega que le pongo es que no me ha gustado nada la configuración del monstruo (su personalidad, su caracter, su forma de actuar...) porque no era lo que me esperaba, aunque mejora de manera importante hacia la parte final. La película por sí sola es recomendable, pero tomando en consideración la leyenda que lleva detrás, al igual que pasa con "To Kill a Mastermind" se convierte en un imprescindible de nuestras filmotecas.

Muy buenos los subs  OK

jidaigekipedia.com

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Half Human (Ishiro Honda, 1955)
« Respuesta #41 en: 05 Enero, 2017, 20:34:20 »
Bueno pues agradecer toda esa odisea de esfuerzo humano que ha posibilitado que pudiera llegar a visionar este film. A mí la película en sí no me ha gustado, la trama más que simple me ha parecido primitiva en su tratamiento, logrando en ocasiones un resultado cómico sin pretenderlo.