Autor Tema: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)  (Leído 2216 veces)

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« en: 31 Julio, 2009, 20:33:20 »
Título:Children of God
Título V.O:
Director:Yi Seung-jun
Año/País:2009 / Corea del Sur, Nepal
Duración:89 minutos
Género:Documental
Reparto:Sylvia Adams, Van Brown, Johnny Ferro, Mark Ford
Enlaces:
Ficha de:yonoseturco



Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Children Of God (Yi Seung-jun) Nepal 2009
« Respuesta #1 en: 31 Julio, 2009, 20:35:51 »


http://www.baff-bcn.org/es/pelicula/a-s/children-of-god



si hacemos caso de la imagen viene con subtítulos en inglés incrustados, aunque no lo puedo asegurar,

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Re: Children Of God (Yi Seung-jun) Nepal 2009
« Respuesta #2 en: 31 Julio, 2009, 21:21:34 »
¿La resolución del video es 640 x 350 o 355?

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Children Of God (Yi Seung-jun) Nepal 2009
« Respuesta #3 en: 31 Julio, 2009, 21:52:11 »
ja, ja, esto es bueno, ni 50 ni 55: 52

http://www.katzforums.com/showthread.php?t=564795

Desconectado Caith_Sith

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
    • KHManiacs
Re: Children Of God (Yi Seung-jun) Nepal 2009
« Respuesta #4 en: 01 Agosto, 2009, 01:35:55 »
Hostia, que pinta de rareza... según IMDB es una coproducción nepalí y de las bahamas... friki, friki :D. Habrá que echarle un ojo...

Desconectado La tostadora valiente

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 215
  • Ryos: 0
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009) [Nepal]
« Respuesta #5 en: 02 Agosto, 2009, 13:48:16 »
Lo de Bahamas serán productoras americanas con sede en Bahamas como paraiso fiscal  jajaja

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009) [Nepal]
« Respuesta #6 en: 02 Agosto, 2009, 16:12:03 »
Gracias por la ficha yonoseturco  OK
Pero una cosa, Nepal no forma parte del Sureste Asiático  :-?

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009) [Nepal]
« Respuesta #7 en: 02 Agosto, 2009, 21:31:53 »
la verdad es que no tenía ni idea de dónde ponerla dentro de la cinemateca y reconozco que no he mirado en un mapa. si hay algún moderador con más conocimientos geográficos que la reubique  8)

a pesar de las apareciencias no es muy exótica. el director se expresa perfectamente en inglés y por lo que contó en el BAFF por otro proyecto que estaba haciendo se desplazó al Nepal y allí se topó con los críos que protagonizan la película, mendigos hijos de una mujer borracha, que sobreviven de lo que sacan de los turistas que acuden a esa región, y no pudo resistirse a realizar un documental sobre ellos.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009) [Nepal]
« Respuesta #8 en: 02 Agosto, 2009, 22:18:30 »
yo tampoco, estrictamente hablando no forma parte del sudeste asiatico, pero me parece se acerca mas a eso que a oriente medio que seria el otro lugar posible.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #9 en: 03 Agosto, 2009, 07:12:13 »
Realmente, y para variar, los únicos que dicen que esta película es de Nepal (y bien, pensemos la extensa cinematografía nepalí y las posiblidades que tendrán los pobres de hacer una película) y no digamos ya de las Bahamas jajaja , es la imdb, para variar... El día que se os vaya la manía de mirar esta base de datos... Todo parece indicar (el mundo excepto la imdb parece indicar) que la película es de Corea del Sur y que Nepal puso algo si, el terreno...

http://www.baff-bcn.org/es/pelicula/a-s/children-of-god
http://www.hkflix.com/xq/asp/filmID.551056/qx/details.htm
http://schedule.hotdocs.ca/index.php/2009/film/children_of_god (estos son los más generosos, pero aún así, que no será así, recordar que para nosotros el director predomina en estos casos, y es coreano)

Obviamente, me parece que aquí Nepal como país es más una invitación a decir "mira, una película de un lugar exótico" que una realidad...

La muevo a Corea... Gracias por la película ;) . Y recordar: no toqueis la imdb, caca jajaja (pero es imposible, mira que hemos demostrado veces sus errores, pero ahí seguimos jeje ).

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #10 en: 03 Agosto, 2009, 10:49:45 »
sí, ya puede ser. me suena que de las palabras del director se deducía que no era del país de los protagonistas y si miras en el BAFF pone que es coreano.

http://www.baff-bcn.org/es/directores/seung-jun

por no decir que en el enlace que yo ponía al BAFF pone bien grande que es de Corea  :( 8)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #11 en: 03 Agosto, 2009, 15:34:06 »
Es interesante lo que comentáis de las ubicaciones de películas de países de la cordillera del Himalaya, como por ejemplo este caso de Nepal, o las que tenemos de Bután, que también están colocadas en la sección del Sureste Asiático. Yo ya comenté en su momento que no sería mala idea situarlas en la misma sección en que se encuentra la India, por coherencia geográfica, pues el norte de la India también es el Himalaya y comparte con Nepal y Bután bastantes rasgos geográficos y humanos.

Claro que por otra parte, parece ser que se trata de un producto surcoreano, ya no sólo por el director, sino porque, según la nota del BAFF, está producida por "The Independent Broadcasting Producer & Director Association of Korea". Pero luego lo curioso es que en la ficha del Imdb, como bien advierte Caith-Sith, la presentan como coproducción bahameño-nepalí (me imagino que los de Bahamas lo único que han puesto de su parte ha sido la mucha pasta que tienen amasada en calidad de paraíso fiscal).

En fin, quizás por todo esto, resulta más curiosa aun de lo que ya de por sí es. Esta me la bajo fijo. ¡Muchas gracias, Yonoseturco!


Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #12 en: 03 Agosto, 2009, 17:13:25 »
Yo ya comenté en su momento que no sería mala idea situarlas en la misma sección en que se encuentra la India, por coherencia geográfica, pues el norte de la India también es el Himalaya y comparte con Nepal y Bután bastantes rasgos geográficos y humanos.

Claro, yo situaría a Nepal, Bután y Bangladesh dentro de la sección I n d i a [&] O r i e n t e · p r ó x i m o · y · m e d i o porque están más próximos a la India que al Sureste Asiático, de la misma forma que situamos a Mongolia dentro de la sección H o n g · K o n g [&] C h i n a [&] T a i w á n porque dicho país se sitúa justo encima de China. A la izquierda de India tenemos Paquistán y ahí comienza Oriente Medio, de la misma forma que a partir de Birmania comienza el Sureste Asiático.

Pero bueno, con respecto a lo del IMDB, vale que estamos en un foro de cine asiático y hay bases de datos mejores de películas asiáticas, y vale también que el IMDB tiene grandes y considerables fallas, obvia consecuencia derivada de su ambición, porque es que, a nivel génerico, yo no conozco ninguna otra base de datos tan exhaustiva y con una cantidad tan ingente de información.

Dicho queda, saludos.  :)

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #13 en: 03 Agosto, 2009, 18:00:47 »
lo de sudestes asiatico esta bastante definido en cierto sentido, se supone que son estos los paises que forman el sudeste asiatico: Brunei, Burma (Myanmar), Cambodia, East Timor, Indonesia, Laos, Malaysia, Philippines, Singapore, Thailand, Vietnam. segun la wikipedia, estan en ingles porque los saque de ahi.
yo, teniendo en cuenta que ya bhutan estaba en el subforo del sudeste asiatico, supuse que tambien deberia estar ahi. y como limitan al sur con china y todo se me hacia mas comodo en ese lugar, donde ya todos estan acostumbrados a ver banderas raras y no hay un pais que claramente domine sobre el otro (si bien la produccion tailandesa es la mas grande).
ya me parecia a mi que en nepal andaban mas preocupados por otras cosas que no por hacer peliculas, pero si en bhutan hacen peliculas o incluso nos llega alguna desde el libano.
pero en fin la pelicula va a corea, un error de la imdb, cada vez estoy encontrando mas, desde pone peliculas como si fueran co-producciones solo porque aparece algun actor de tal o cual pais o simplemente uso locaciones en algun pais ya cuenta como co-produccion, fijense el caso de blood the last vampire y van a ver que pone a argentina como uno de las paises  jajaja
despues le pifian en el año de produccion, escriben los nombres de manera rarisima y otro monton por el estilo. todo esto es una invitacion a suscribirse a imdbpro. de todos modos adhiero a lo que dice alexei, al ser tan abarcativa es esperable que aparezcan estos errores.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #14 en: 03 Agosto, 2009, 19:52:16 »
Igual habría que añadir al subforo India y Oriente medio y próximo, resto de  Asia. Mongolia no pega ni con cola con China, Hong Kong y Taiwán (más allá de su nombre tan... explícito jeje). Son pocos países y menos películas aún, pero bueno, sería cuestión de planteárselo. En cuanto a la imdb, bueno, no quiero ser cansino. El recurso a ella, creo que es, por encima de todo, la comodidad. A mi no me vale que tenga una cantidad ingente de información... dudosa. Yo no sé quienes son los editores y si tienen alguna política más allá de tenerlo todo (que encima no lo tienen). Pero vamos, cosas como que los nombres en japonés una veces van al derecho y otras al revés o lindezas como las de esta película, no les dan mucha seriedad... Yo conozco (y uso) algo con más información aún (y al menos se puede contrastar): el google. Pongo la película y el director y tengo información variada sobre ella, que va desde festivales, fragmentos en youtube, entrevistas, páginas oficiales, carteles variados, ediciones en DVD y todo lo que puedas desear. A ver quién supera eso :P . Me parece mucho, pero mucho más enriquecedor. Menos cómodo, pero un curioso como yo lo prefiere mil veces... que digo, un millón de veces jeje .