Autor Tema: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)  (Leído 2214 veces)

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #15 en: 03 Agosto, 2009, 20:30:41 »
en realidad lo del país no creo que sea exactamente un error. en IMDB creo que considerán el país de la película, como el país que la produce. por eso hay algunas películas en las que aparecen tres o cuatro países -tantos como productores-.

es un criterio que no es exclusivo de IMDB. por ejemplo en las estadísticas que maneja el ministerio de cultura -como ministerio de industria que es- creo que se considera como española toda película producida en España. así, Liverpool de Lisandro Alonso, seguro que se considera como película española -como tal seguro que aparece en sus registros- porque el productor es español, aunque su director y seguramente todo su equipo es argentino.

otra cosa son las clasificaciones que los interesados en el cine -y la crítica en general- hacemos en las que el director -creo que con buen criterio- tiene más peso que, por ejemplo los actores, y no digamos ya los productores.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #16 en: 03 Agosto, 2009, 21:09:26 »
Yo es que leo la sinopsis que tienen colgada en el Imdb y parece que estén hablando de otra película:  0_o

"Children of God" is the religious expression used by Christians to refer to human divinity as being all God's Children. Four Bahamian individuals who set out on a journey from the frenetic energy of Nassau to the slower paced and open Eleuthera. The year is 2004 when the Caribbean world is rocked by the emergence of Rosie O'Donnell's gay family cruise ship which decides to have the Bahamas as a port of call. Actual documentary footage details the mass hysteria that divides the island in factions as some fundamentalists lead widespread rallies. Jonny is a young, obsessive-compulsive, suicidal, white Bahamian artist who faces losing his scholarship at a local University if he does not live up to the potential that his professors believe he has. Faced with this challenge, after severe beatings from homophobic bullies, and rejection from his alcoholic father, Jonny escapes from his gritty inner-city life in Nassau to the under populated and dramatic Bahamian island of Eleuthera. Here he decides to paint his 'masterpiece' and then kill himself. Lena Mackey is an extremely conservative forty year old anti-gay activist who upon finding out that her husband is not who he represents himself to be, believes that the only way to fix problems in her life is to limit the rights of homosexuals. She heads to Eleuthera for the purpose of galvanizing the community to oppose gay rights. When Jonny arrives he and Lena paths cross and together these two embark on a series of physical and emotional adventures that not only inspire Jonny to paint but gives him a new zest for life. However things are shaken up when Lena's husband decides to fix the problems in their marriage and reignites Lena's closed mindedness. After opening up about himself, Jonny retreats into his former closed self. He must choose between finally giving up on friendship, career and his happiness or moving forward fearless and courageously. Lena is left with the decision of choosing between what her head tells her to do or following what is in her heart.

Es que no se habla ni una sola vez de Nepal, y todo parece transcurrir en Bahamas...  o_o
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #17 en: 03 Agosto, 2009, 21:42:08 »
jajaja Qué máquinas... Ahora ya entendemos de dónde salen las Bahamas... A ver si lo he entendido. Según la imdb se trata de una película dirigida por un coreano, con actores nepalís, que discurre en las Bahamas y es de rollo gay (anti-gay) jajaja . Monumental. Ésta hay que verla jajaja .

Me edito: Y digo actores nepalís viendo las capturas de la película y el cartel, porque o utilizan seudónimos ingleses o tampoco se entiende el reparto. Lo mejor son las diez personas que la han votado... ¿Por qué nadie pregunta de dónde han salido los datos de esa película? No lo entiendo...

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #18 en: 03 Agosto, 2009, 22:01:22 »
jajaja hay que buscar esa pelicula. muy muy bueno.
igual no es una cosa tan rara ya sabemos de la larga y estrecha relacion entre la bahamas y nepal.  :P
yonoseturco el tema no es el criterio que usen que si fuera ese que vos describis seria una cosa discutible o no pero seria algo, el problema es que no usan ningun criterio, es como le venga en gana al que hizo la ficha de la pelicula y por lo visto las fuentes que usan son la ocurrencia, de modo que si el que servia el cafe era de las bahamas pues es una coproduccion con las bahamas y en otros por mas que en los creditos figuren productoras extranjeras pues no hay coproduccion. para ciertos casos es util tener una base de datos tan extensiva (que como dijo silien no esta todo), pienso en esos programas para catalogar y por el estilo. pero siempre conviene cuando se puede (y generalmente se puede chequear en otros lados.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #19 en: 03 Agosto, 2009, 22:09:12 »
yo en lo del país me temo que es como digo.

mira estas tres películas que están financiadas por productores españoles. en las tres aparece la nacionalidad española.

http://www.imdb.com/title/tt1002539/
http://www.imdb.com/title/tt1221141/
http://www.imdb.com/title/tt1270617/

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #20 en: 03 Agosto, 2009, 22:24:22 »
Pero es que eso es cierto, por supuesto. La nacionalidad, para bien o para mal, en una película, la determina quién pone el dinero (de ahí que los americanos, muy graciosamente, creen productoras nacionales con los ingresos que tienen en los países europeos para saltarse las cuotas y encima recibir subvenciones, caso de Francia o la propia España). Pero no creo que sea todo el que pone dinero. Yo pienso que debe partir de unos determinados porcentajes. Y no lo digo por la imdb, lo digo por los propios títulos de crédito de algunas películas. De hecho, se considera coproducción a efectos de ayudas y tal, cuando una productora tiene un determinado porcentaje. No vale poner 1.000 euros, vamos. Ahora no recuerdo el porcentaje pero igual hablamos de un 20% o 25%. No creo, sinceramente, que Nepal haya puesto una parte significativa del dinero aquí y más tratándose de un documental. No más que Corea, supongo, en todo caso, que la imdb ni cita. Y desde luego las Bahamas ahora sabemos que son un error considerable.

El problema de la imdb es ese. Son el ejército de Pancho Villa. Me gustaría ver en algún sitio las normas en las que se basan, los principios que tienen, su forma de actuar, pero me parece que simplemente es que cada cual ponga los datos que quiera mientras sume una más. Y una base de datos que no busca una cierta coherencia ¿qué es?

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #21 en: 03 Agosto, 2009, 23:25:04 »
lo de Nepal y Bahamas puede ser cierto. como intuían muy bien más arriba pueden haber financiado parte de la película desde Bahamas para ahorrarse impuestos. De hecho podría estar producida por una compañía con sede física en Corea y fiscal en Bahamas, si eso es posible. en cuanto a lo de las clasificacione para mí es más importante evidentemente el director que los productores.

yo que siempre estoy buscando películas que han participado en festivales, Imdb es muy precisa y una gran ayuda para eso, por ejemplo. si una película ha participado en la sección oficial de Venecia o Berlin o Cannes -o Toronto o probablemente Locarno- en Imdb te va aparecer y además de un modo casi inmediato. tienen sus agujeros negros, por ejemplo en el apartado de galardones te aparecen 20.000 festivales pero A Certain Regard o La Quincena de Directores, que por norma general abastecen a todos esos festivales, y que están muy por encima de ellos, no. pero luego dentro de los galardones que cubre es bastante fiable. y que por ejemplo tengan la ficha de una película tan minoritaria como la que ponía arriba, Brau blau, indica su potencia. lo que no quita que luego te encuentres con cosas como la que señala Maurazos.

también aparece por ejemplo Ramon Faura -entre otras cosas músico, Azucarillo Kings, etc-.
http://www.imdb.com/name/nm3024148/
que tiene tanto de cineasta como yo de documentalista, pero que habrá querido hacerse autobombo ya que se ha encontrado con un sitio que se deja, sin que ningún filtro se lo haya impedido. pero como digo, para ciertas cosas Imdb a mí me resulta muy útil y fiable. sobre todo siendo consciente de qué pies cojea.



 

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #22 en: 31 Agosto, 2009, 05:19:24 »
Parece ser que los del Imdb se van cayendo ya del guindo.

Es lo que me temía: aparte de esta película que tenemos nosotros, debe haber otra homónima de nacionalidad bahameña y que es la que encaja con el argumento que los del Imdb pusieron. Ahora han hecho un "desdoble" de ficha:

http://www.imdb.com/title/tt1447951/ (para la de Yi Seung-jun)

http://www.imdb.com/title/tt1490602/ (para la de Bahamas)

El problema es que lo han corregido a medias y en plan chapuza, de tal modo que insisten en que la de Yi Seung-jun fue rodada en Eleuthera Island y Nassau, ambos en Bahamas. Bueno, supongo que ya se percatarán y lo corregirán.

Respecto a este documental (no el de Bahamas), me ha parecido crudo, pero sincero y sin artificios, toda una muestra de la dura vida de los niños nepalíes de la calle.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: Children Of God (Yi Seung-jun, 2009)
« Respuesta #23 en: 31 Marzo, 2010, 09:28:22 »
bajando a ver q tal, gracias por la ficha!