...obviamente en muchas películas salen niños, si me pongo exigente en Kagemusha o A Better Tomorrow salen niños, pero la historia de estas peliculas no gira en torno a ellos o no está dirigida a ellos, ahi es donde veo yo la diferencia con la selección que he hecho.
Es que eso es precisamente lo que dice alikuekano.
No es cuestión de ser tikismikis. A ver, una de las cosas que siempre peleamos en allzine es que una retro tiene que aportar algo al margen de ser una mera recopilación de películas. Eso sólo vale -por razones obvias- para las de actores, directores, sagas o personajes.
Cuando no es así conviene detallarlas un poco más, porque pueden dar lugar a una ambigüedad que puede no ser sana, y al final aparecer retros de "películas de menos de 90 minutos" o "películas que me gustaron en la infancia". Ojo. Son igual de lícitas, pero sólo se pide especificar un poco más que una par de líneas y 4 fotos. (Que tampoco hay que hacerlo ahora, una retro es algo en continuo crecimiento).
En lineas generales retros de este tipo peligran de crecer en demasía y perder su idea original porque mucha gente puede opinar ("mete esta", "mete esta otra"...) y corremos el riesgo de añadir cosas sin saber. En resumen: Detallar, detallar, detallar