Autor Tema: Recuerdos de la infancia  (Leído 2890 veces)

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
Re: Recuerdos de la infancia
« Respuesta #15 en: 07 Agosto, 2009, 15:04:51 »
Llevo días dándole vueltas y dentro de esta retor veo que falta algo.. me refiero que ¿Películas con niño? ¿Cualquier película con niño? creo que deberías definir una línea "editorial" mas clara para la retro porque la simple conexión de "Películas con niño" puede dejar un listado sin conexión argumental o semántica que conviertan esto en un simple listado sin utilidad real ninguna.

Ains, que tikismisquis nos vuelve a algunos el verano jajaja. Mi idea en principio era esa, peliculas en la que los niños en menor o mayor medida sean el eje central de la historia, y hablo de peliculas con niño limitándolo hasta la edad de ir al instituto, donde a partir de ahi ya entrarían en juego algunos titulos de la retro de soulrocket. Entiendo que a ti te parezca un abanico muy amplio, pero para mi este tipo de películas tienen algo especial y no hace falta que cierre más el circulo hacia algo mas concreto. Más inutil me parece dejar un montón de titulos de lado y hacer una retro que se llame "peliculas con niños maltratados" o "peliculas con niño: futuros yakuza". Pero weno, que si quieres cambio el texto o directamente lo quito y que cada uno se imagine lo que quiera y todos felices :P.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #16 en: 07 Agosto, 2009, 15:24:35 »
En Gamera 1 salen niños, en 20th Cebtury Boys salen niños, en muchas de Godzilla salen niñosn (y wen papeles protagonistas)... ¿tienen algo que ver o siquiera les gustaria a las mismas personas que The way home o CJ7 o Ni uno menos o Riding Alone for Thousands of Miles? Por muchos niños que salgan no veo ningun nexo en comun entre ellas, ningun nexo que haga que esas película spuedan gustar a un público determinado por ese nexo.

Entiendo que tu tuvieras una idea al hacer la reto, pero lo que dicho es que no la explicas, con lo cual el resto de nosotros no sabemos que tu tenias esa idea, solo digo eso.

Pero vamos, esta es solo mi opinión, la de Alikuekano y la de naide mas. ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #17 en: 07 Agosto, 2009, 15:31:37 »
Weno no se me ha quejado nadie más, de momento así se queda OK. Sobre los titulos que has mencionado pues obviamente en muchas películas salen niños, si me pongo exigente en Kagemusha o A Better Tomorrow salen niños, pero la historia de estas peliculas no gira en torno a ellos o no está dirigida a ellos, ahi es donde veo yo la diferencia con la selección que he hecho. Es que si dices que la selección de una retro debe gustar a partes iguales a todo el mundo a eso si que no le veo utilidad. Yo dejo unos titulos que creo que comparten la tematica de la retro y que cada uno elija en el amplio menu de todos los gustos y sabores :P

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #18 en: 07 Agosto, 2009, 15:41:11 »
...obviamente en muchas películas salen niños, si me pongo exigente en Kagemusha o A Better Tomorrow salen niños, pero la historia de estas peliculas no gira en torno a ellos o no está dirigida a ellos, ahi es donde veo yo la diferencia con la selección que he hecho.

Es que eso es precisamente lo que dice alikuekano.
No es cuestión de ser tikismikis. A ver, una de las cosas que siempre peleamos en allzine es que una retro tiene que aportar algo al margen de ser una mera recopilación de películas. Eso sólo vale -por razones obvias- para las de actores, directores, sagas o personajes.
Cuando no es así conviene detallarlas un poco más, porque pueden dar lugar a una ambigüedad que puede no ser sana, y al final aparecer retros de "películas de menos de 90 minutos" o "películas que me gustaron en la infancia". Ojo. Son igual de lícitas, pero sólo se pide especificar un poco más que una par de líneas y 4 fotos. (Que tampoco hay que hacerlo ahora, una retro es algo en continuo crecimiento).

En lineas generales retros de este tipo peligran de crecer en demasía y perder su idea original porque mucha gente puede opinar ("mete esta", "mete esta otra"...) y corremos el riesgo de añadir cosas sin saber. En resumen: Detallar, detallar, detallar

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
« Respuesta #19 en: 07 Agosto, 2009, 15:44:16 »
acbarra, ya te dije por privado que el título que se te ocurrió originalmente ("El Rincón del Pedófilo"), era el más apropiado. Fíjate lo que pasa ahora, la gente está confusa sobre cuáles eran tus intenciones.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #20 en: 07 Agosto, 2009, 15:44:49 »
Bueno, si os hace ilusión suscribo literalmente la aclaración de soulrocket en su retro que la considero totalmente valida para la mía cambiando 4 palabras:

El criterio de la Retro es el de aportar un listado de películas donde uno o varios niños tengan un papel relevante en la película, con independencia de Géneros y Estilos Cinemátograficos. Conforme a esto, no se añadirá una película a la Retro que sólo incluya niños con un papel secundario o casual.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #21 en: 07 Agosto, 2009, 15:45:52 »
Bueno, si os hace ilusión suscribo e incluyo literalmente la aclaración de soulrocket en su retro que la considero totalmente valida para la mía cambiando 4 palabras:

El criterio de la Retro es el de aportar un listado de películas donde uno o varios niños tengan un papel relevante en la película, con independencia de Géneros y Estilos Cinemátograficos. Conforme a esto, no se añadirá una película a la Retro que sólo incluya niños con un papel secundario o casual. Aún así, se aceptarán sugerencias para incluir nuevos titulos que encajen con los criterios anteriores.

acbarra, ya te dije por privado que el título que se te ocurrió originalmente ("El Rincón del Pedófilo"), era el más apropiado. Fíjate lo que pasa ahora, la gente está confusa sobre cuáles eran tus intenciones.

jajaja

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #22 en: 07 Agosto, 2009, 18:46:00 »
Es que es eso, es tu selección y has seguido un criterio, simplemente exponlo para que la gente a priori lo sepa, no es cuestión de "ilusión", a mi ni me hace ni me deja de hacer ilusión que expongas tu intención en la retro, es claridad mas que nada.

Y no te confundas, no es una "queja" sino una opinión que creo es para mejorar, que es muy distinto ;), por lo demás eres libre de hacer la recopilación que quieras, es mas has hecho un gran trabajo con ella, eso es innegable.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #23 en: 08 Agosto, 2009, 18:22:09 »
Finiquitada la retro con una introducción más concreta y menos ambigua para delimitar la temática y criterio en la selección OK. Obviamente ahora si veis fuera de lugar algún titulo que antes podria encajar no tenéis más que comentarlo y dependiendo de si lo he visto o no decidiré al respecto :P.

Desconectado robherb

• zine/técnica
  • Shankyu

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #25 en: 02 Abril, 2010, 05:58:28 »
Yo Cyclo si eso la vería más sobre la adolescencia que sobre la infancia, pero bueno... jeje OK

Desconectado acbarra

• Godan
Re:Recuerdos de la infancia
« Respuesta #26 en: 21 Septiembre, 2010, 13:58:33 »
Añadida Muddy River. ;)