Autor Tema: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)  (Leído 7975 veces)

Desconectado titokrause

• Shodan
  • Ryos: 0
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #15 en: 10 Agosto, 2009, 19:14:46 »
me alegro que haya gustado  :D
A mi tambien me pasa lo que a Desártico, ya no miro pelis Coreanas, me tiro de lleno por Japón, en parte por llevarme algunos chasquillos con melo-dramones coreanos, y en parte porque de momento esto cómodo en el cine japonés. Son temporadas, afortunadamente esta peli parece romper un poco este esquema.

creo que solicitaré la traducción en el hilo de peticiones, mas que nada porque todavía no la he visto y yo sin subs en español no puedo.

el video del trailer se ha roto, pongo el nuevo: (loop, si puedes edita el segundo post para  que se vea el trailer bien visto-te mandaría un mensaje personal, pero al parecer estas muy solicitado ultimamente,  :P)

saludos OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #16 en: 11 Agosto, 2009, 02:30:24 »
Por fin la he visto! Las pelis de "macarras" no suelen estar entre mis favoritas, pero esta me ha sorprendido gratamente, y me ha ayudado a reconciliarme un poco con mi querida Corea ya que últimamente (y me refiero a dos añitos más o menos) no me estaba deparando demasiadas alegrías, aunque creo que esto va a corregirse este año 2009.

pues prueba con With the girl of black soil, que creo recordar que también fue premio del público en el Baff y, a pesar de ser coreana, tampoco tiene nada que ver con el cine de acción.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #17 en: 11 Agosto, 2009, 05:05:15 »
Es verdad titokrause, últimamente el cine japonés está el primero en mis lista de "me apetece" y el que más sorpresas y alegrías me está dando, mientras el coreano (al que no abandono ya que lo sigo más o menos de cerca) en general sólo me ofrece nuevas versiones de ideas ya vistas, nada original, nuevas vueltas de tuerca al melodrama, o intentos de salirse de ese encasillamiento que no acaban de engancharme.
Muchas gracias por tu consejo yonoseturco, pero With the girl of black soil la vi en el BAFF y, pese a parecerme una peli interesante e importante dentro del panorama coreano, no me gustó demasiado, aunque debería volver a verla ya que tenía todas las papeletas para gustarme y, por alguna causa, aquel día no lo hizo. De hecho, las únicas pelis coreanas que me han parecido "buenas" entre las que he visto de estos dos últimos años son tan sólo The chaser, Secret sunshine, Breath y Desert dream, y ninguna de ellas llegando a la categoría de imprescindible para mí. Por eso me alegro tanto de que Breathless parezca abrir un rayito de esperanza  jajaja Estaré encantado de que me recomendéis alguna que quizá he pasado por alto!

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #18 en: 11 Agosto, 2009, 10:47:19 »
Muchas gracias por tu consejo yonoseturco, pero With the girl of black soil la vi en el BAFF y, pese a parecerme una peli interesante e importante dentro del panorama coreano, no me gustó demasiado,

así que eras tú el que roncaba en la butaca mientras el director se explicaba. ya sabía yo que al final aparecería  :cuñaoo:

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #19 en: 11 Agosto, 2009, 11:37:15 »
 jajaja jajaja jajaja
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #20 en: 11 Agosto, 2009, 13:22:39 »
 me habéis descubierto :((( mejor me escondo  :P

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #21 en: 11 Agosto, 2009, 17:46:21 »
Esta película la vi en mis queridos Kommunales Kino en Hannover, dentro de un ciclo de cine surcoreano. La vi en versión original con subtítulos en alemán... hacía no mucho que había llegado a la ciudad así que mi alemán estaba muy muy verde (vamos, tampoco es que ahora sea bilingüe, ni mucho menos), por eso no pude apreciar al 100% la película por razones de comprensión, porque más allá de frases y expresiones sueltas, no me enteré de nada.
Ahora bien, lo que vi: una película brutal, de una violencia extrema y que recorre desde el primer hasta el último instante toda la película. Las actuaciones son de un portento y una rabia difíciles de olvidar. La dirección es tosca, sencilla, ruda, agitada.
Y sí, es una película que ha hecho mucho ruido por ahí fuera, y parece que el mismo que hizo dentro de la sala: el público en su mayoría abarcaba desde la edad adulta hasta la edad avanzada, y yo supuse que para personas que podían ser mis abuelos la densidad y contundencia de la violencia podía llegar a serles desagradable o hasta insoportable... acabada la proyección, hubo una pequeña charla con vino y panes tostados alrededor de unas mesas, estaba ahí el director con una intérprete y estuvo hablando largo y tendido con el público teutón (a mí me costó dar con el hecho de que director y protagonista eran la misma persona, pero sobre todo me costó ver que la persona que tenía delante -director- era finalmente el actor principal de la película; mientras uno era discreto, delgado y bajito, de apariencia amable y humilde, el otro era alto, robusto, ruidoso y arrogante), y el caso de todo esto es que todos demostraron lo conmovidos y emocionados que se habían sentido con su película, le dieron las gracias, se deshicieron en elogios (todo dentro de una seria, calculada y medida discreción burguesa-intelectual, por supuesto).

En definitiva, algo debe de haber en ese guión, en esa historia, en esos diálogos que no alcancé atisbar, y es ese algo por el cual la película ha sido tan aplaudida (digo yo); por eso, doy las gracias por la película y me proclamo a la espera expectante de subtítulos.

Saludos.

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #22 en: 12 Agosto, 2009, 20:47:20 »
ahi arregle el trailer  ;)
la tengo que ver a esta, yo tambien vengo un poco de capa caida con el cine coreano. pero es que tampoco estuve mirando mucho.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado siki

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #23 en: 20 Agosto, 2009, 19:25:40 »
como muchos de vosotros estoy en una fase japonesa, ahora mismo me transmite más,mucho más que el cine coreano pródigo en darme calabazas - :((¡dónde hubo tanto amor! -
cuando algún samaritano nos ofrezca los subtítulos volveré a intentarlo

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #24 en: 20 Agosto, 2009, 20:33:35 »
como muchos de vosotros estoy en una fase japonesa, ahora mismo me transmite más,mucho más que el cine coreano pródigo en darme calabazas - :((¡dónde hubo tanto amor! -
cuando algún samaritano nos ofrezca los subtítulos volveré a intentarlo

jejeje, ya estoy en labor de chantajear a la gente para que la traduzcan...  jajaja naa, pero obvio que es periodo de vacaciones y además los traductores están muy liados. aparecerán en cualquier instante, de eso seguro.  OK

hablando de la mala racha del cine coreano, dentro de muy poco os traeré un dramaa independiente reciente que tiene muy muy buena pinta. La pega es que no tiene subs y tardarán bastante en tenerlos. yo la ví de pasada a esta peli que os digo y me atrajo muchísimo, un drama independiente muy mezurado con una fotografía simple pero bastante bonita y una historia intimista que seguro gustará. Ya os aviso cuando le haga la ficha... así nos reconciliamos un poco con Corea!  :punk:

saludos  OK

Edito: The Room nearby y Members of the funeral   estas son pelis que participaron en el KAFA, que es como el festival de la Asosiación Koreana de Filmes o algo así. son pelis que (como Breathless) prometen bastante.

Desconectado killpigs

• Nikyu
« Respuesta #25 en: 21 Agosto, 2009, 10:37:22 »
por fin a salido! habia gente esperandola (yo...) bueno que sea lo que dios quiera

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #26 en: 21 Agosto, 2009, 13:10:43 »
así nos reconciliamos un poco con Corea!  :punk:
Pero qué manía os ha entrado con el cine coreano, pobrecito 0_o

No sé, en los últimos días he leído bastantes comentarios de este tipo, y a mí la verdad es que el cine coreano en general me encanta, aunque siempre haya algunos truñacos, pero eso pasa en todas partes.

(Ahora por bocazas las próximas 10 coreanas que vea serán una mierda jajaja)

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #27 en: 29 Agosto, 2009, 22:23:22 »
os comento que nuestros colegas de Asia-Team han traducido los subs. si quieren ir saboreando pásense por su webb:  :punk: :punk:

http://subs.asia-team.net/file.php?id=6414

aun no sé si estan perfectamente correctos. dentro poco actualizaremos la ficha.

saludos  OK

Desconectado Caith_Sith

• Yonkyu
  • **
    • KHManiacs
« Respuesta #28 en: 29 Agosto, 2009, 22:36:42 »
Vaya vaya! Pues nada, habiendo subs no hay excusa posible! A ver qué tal está, que tiene una pinta cojonuda ;).

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #29 en: 30 Agosto, 2009, 17:41:09 »
Los subs de Asiateam son para la version NEREiD de 2cds. necesitan unir los subs y hacerle un pequeña sincro al 2º cd. Dentro de nada se actualizará la ficha con los subs sincronizados por mi.

La he visto ya (y por fin!!). Es muy recomendable, eso sí, es una peli durísima que no da tregua. muy agresiva y violenta, pero con una violencia que afecta, que es realista. Es decir, si en El señor de los anillos  vemos a un elfo arrancándole los ojos a un orco con una espada nos da igual, pero si se ve una pelea familiar en la que el padre borracho le da un puñetazo a su mujer al frente de sus hijos llorando, pues duele más. En eso lo clava, por como refleja la rabia contenida en el personaje y la violencia callejera. el retrato del personaje es genial, le vemos hasta las entrañas de su alma y la causa de todo su comportamiento. La dirección es vibrante y agresiva, acorde con el tema, genial debut de Yang Ik-Jun como director y actor. Hay algunos momentos muy lindos (como los paseos por el mercadillo o la escena del puente  :((). La histria esta muy bien, a veces nos hace creer que entra en algunos tópicos del género pero se queda en un simple amago al espectador, y la historia se centra en otras cuestiones más introspectivas (esto no se entiende si ya no se vio el filme, pero no importa :P).
Un defecto que tiene es que al ser tan dura y agresiva para mi se pasa un poco de rosca, llegando a ser en algunos momentos (muy contados) un poco sobreactuada.
De las mejorcillas pelis que vi ultimamente.  :punk: