Autor Tema: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)  (Leído 7971 veces)

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
Re: Breathless (Yang Ik-Joon, 2008)
« Respuesta #30 en: 30 Agosto, 2009, 18:47:45 »
llegando a ser en algunos momentos (muy contados) un poco sobreactuada.

Sí, es cierto; ahora que recuerdo, el personaje del hermano de la chica me pareció excesivamente cargante debido a la sobreactuación tan desmesurada de que hacía gala. La rabia y el desgarro del personaje llegan a límites tan insospechados que uno acaba por no creérselos.

Desconectado titokrause

• Shodan
  • Ryos: 0
« Respuesta #31 en: 30 Agosto, 2009, 20:38:41 »
Sí, es cierto; ahora que recuerdo, el personaje del hermano de la chica me pareció excesivamente cargante debido a la sobreactuación tan desmesurada de que hacía gala.

bueno, yo me refería mas que nada al desenlace [spoiler: en la escena del hospital cuando todos lloran con bastante histeria al muerto... muy exagerado, mas que nada porque gente de esos ambientes ya se esperarían que el personaje terminara así y además el amigo es el más desesperado de todos, cuando en realidad se supone que es tambien un macarra. Cuando le dan la paliza y lo dejan sangrando en el suelo el director se recrea mucho con ese momento concreto, a eso le llamo yo "pasarse de rosca"  :P. Pero por otro lado, toda la dinamica del filme te lleva a que ocurra lo peor...]
Ya que lo mencionas el actor del hermano sí que está sobreactuando un poco. Pero igual hay que destacar el papel que hace la hermana, genial la actriz esta haciendo de  tía dura  :punk:

heee! ACTUALIZADA LA FICHA CON SUBS EN CRISTIANO! :punk: :punk:
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado siki

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #32 en: 01 Septiembre, 2009, 21:00:29 »
¡otro suspenso para el cine coreano!  :((( le he puesto ganas, pero cuando algo no gusta no hay nada que hacerle.tiene detalles (habéis citado alguno), pero de ahí a considerarla una buena peli...es obvio que tenemos hambre de pelis buenas.destacaría la química de la pareja protagonista, y el niño, con su mirada y sus silencios ,bordeando el autismo. quitaría minutos, "ostias" y dramatismo (¿por qué a los coreanos les gustan los concentrados de este tipo?).al ser su primera peli es probable que un día sí nos sorprenda con una peli realmente buena

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #33 en: 01 Septiembre, 2009, 22:22:57 »
Es una muy buena película, no la veo sobreactuada, tiene alguna desprolijidad, aunque no estoy seguro que sea así me refiero al final, ese salto hacia atrás está demás, el reencuentro en el bar, y ese plano fugaz donde ella ve al muerto en lugar de su hermano, el problema es que remarcan cosas que son obvias, primero, que el tipo estaba muerto, luego que el hermano de la chica siguiera el mismo camino que el personaje principal. Igualmente estas cosas surgen desde las buenas intenciones del director/actor (que por cierto tiene un caminito hecho como actor, busquen en Han cinema) y como pongo más arriba no estoy tan seguro que sean una desprolijidad porque si bien el final se pone muy descriptivo, tampoco se sale de la lógica de la película, es decir, pedirle sutileza a una película a la que no le interesa ser sutil no se si corresponde
En fin, dejando estos considerandos al costado, es una película muy buena y más que recomendable.

Desconectado Rarito

• Nikyu
« Respuesta #34 en: 05 Septiembre, 2009, 10:30:35 »
Al director le ha faltado algo de experiencia para redondear la pelicula, sobran subrayados y el final es totalmente excesivo, pero tambien demuestra mucho talento. Me gusta como cuenta esta historia circular sobre como la violencia engendra violencia, tiene grandes momentos y borda su complejo papel. Un director con futuro, sin duda.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #35 en: 05 Septiembre, 2009, 23:11:11 »
Película brutal, que en momentos me lo ha hecho pasar realmente mal.

Muy recomendable.

MieMie.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #36 en: 06 Septiembre, 2009, 05:22:11 »
Acabadita de ver

Muy buena película. De echo no tengo ningún problema en perdonar los errores de director novato, sobre todo en lo que se refiere a las redundancias en la historia (como ya se ha dicho antes, las escena del hospital sobra, y hasta estropea el final de todos juntos en el restaurante). La historia y la amalgama de sentimientos expresados por los personajes lo compensa todo.

Ah, y de lo mejor de la película, sin duda Kim Kkot-bi

Sabía que la conocía de otra película, y por lo que veo tiene que ser de Saving My Hubby. Pero no recuerdo a su personaje  0_o

Desconectado Chishu Ryu

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #37 en: 10 Septiembre, 2009, 19:19:53 »
A mí me ha gustado mucho; el tratamiento del tema del maltratador maltratado y la solidaridad íntima que entre si experimentan algunos de estos personajes por encima del odio que los ha aniquilado por dentro, me parece notable. En cuanto a la sobreactuación a la que han aludido algunos compañeros, creo que, aparte de ser consustancial a la concepción fílmica del  cine coreano ( barroco por definición en este aspecto) , creo que es un ejercicio de estilo, dirigido a subrayar el carácter extremo de los personajes.
Por poner un ejemplo, algunos  personajes de las "Pinturas Negras"de Goya - y con esto, que quede claro, no estoy comparando esta peli con la obra del genial pintor- tambiñén " sobreactúan"... porque así lo quiso su autor, porque le servía para expresar lo que pretendía: un sentimiento extremo de terror.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #38 en: 10 Septiembre, 2009, 19:25:04 »
Esto debe ir en el hilo del subforo "En la Red". Que alguien lo mueva que no quiero romper nada. Los subtítulos son, si no me equivoco, los den asia-team, han quitado lo de "Asia-team presenta" que ponen en los subs y su archvo "Léeme".

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #39 en: 10 Septiembre, 2009, 20:13:29 »
Cita de: Chishu
En cuanto a la sobreactuación a la que han aludido algunos compañeros, creo que, aparte de ser consustancial a la concepción fílmica del  cine coreano ( barroco por definición en este aspecto)
Es evidente que la técnica interpretativa de los coreanos es totalmente identíficable en contraposición por ejemplo a la de los chinos con su depurada técnica teatral o los nipones y su característica inexpresividad a punto de explotar, y que la sobreactuación que los distingue los hace muy cercanos, en mi opinión, a la de los modos de los actores ingleses. Pero esto creo lleva peligros y ventajas. Cuando se pasan son demasiado histrionicos para nosotros pero cuando la controlan, salen monstruos como Song Kang-ho o Bae Du-na. Y en esta película creo que tenemos dos claros ejemplos, por un lado la sobreinterpretación de más de Yang Ik-jun por y por otro la soberbia sobriedad de Kim Kkot-bi

Un saludo

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #40 en: 10 Septiembre, 2009, 22:44:59 »
Esto debe ir en el hilo del subforo "En la Red". Que alguien lo mueva que no quiero romper nada. Los subtítulos son, si no me equivoco, los den asia-team, han quitado lo de "Asia-team presenta" que ponen en los subs y su archvo "Léeme".

ah, gracias por la corrección, teneis un torrent con subs en español en el hilo que corresponde: ESTE
 :P
casi seguro que es la traducción es la de Asia-team (porque creo que son los únicos que la hicieron), es un rip dividido en dos cds.

muy interesante esto que estais comentando sobre las interpretaciones de los actores según cada pais, me lo apunto mentalmente para tenerlo en cuneta en el futuro. A mi me sigue pareciendo exagerada la actuación en la última escena (del hospital), pero no creo que toda la peli esté sobreacuada, solo que en esta escena revalsan los decibelios de dramatismo extremo-con-lágrimas-gritos-y-mocos. En comparación con el resto del filme resulta muy sobresaltante la escena en cuestión, el resto me pareció coherente a nivel interpretativo.

Es cierto que los coreanos son... "especiales" en muchos aspectos  :cuñaoo:

saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sergio busquets bravo

• Shankyu
  • **
« Respuesta #41 en: 13 Septiembre, 2009, 00:30:32 »
Que peliculon!
Para mi las actuaciones estan mas que perfectas, el guion sobresaliente y ademas con ese punto de violencia que a mi me gusta de estas pelis.
La escena del hospital para mi es brutal y comedida.Hay mucha gente que reacciona asi en la vida real.
Esta peli esta a la altura de las grandes.

Desconectado Rain Bi

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #42 en: 14 Octubre, 2009, 02:03:41 »
Le llevo con ganas a esta peli desde hace x, es la primera que pienso ver ahora que puedo. Veo qu hay alguna opinión discordante, pero pro lo general no ha defraudado, a ver que tal

Desconectado Rain Bi

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #43 en: 17 Octubre, 2009, 01:36:10 »
Imprescindible, reflejado a la perfección el tema del maltrato en todos sus ambitos y las consecuencias de aguantarlos. La escena del hospital, me ha parecido impactante, pero bastante real, en ningun caso exagerada.

Desconectado TiDuS_1690

• Nyumonsha
« Respuesta #44 en: 13 Noviembre, 2009, 06:08:47 »
Brutal. La acabo de ver ahora mismo, y me ha dejado "semi en shock".

Peliculon, se lleva el imprescindible. Me ha parecido muy muy dura toda la pelicula en si. Al principio hasta me costaba seguirla, de tantos palos y hostias que veia. He estado casi toda la pelicula con un nudo en la garganta por lo cruda y real que es, pero es que trata el tema de los maltratos, y el como la violencia engendra mas violencia de una manera brutal, de la forma que mas nos puede llegar, y es de la forma mas real posible. Coincido en que los momentos por los mercadillos, la relacion con su sobrino o la escena cuando su padre se corta las venas, y ellos dos quedan es de lo mejor.

Si que es verdad que nada mas que decian los mismos insultos todo el rato, y que el prota se pasa pegando hostias que algunas veces no vienen ni a cuento, o que la ultima escena del hospital esta un poco sobreactuada, que no demasiado, he visto gente reaccionar parecido en hospitales(A mi me los ha puesto de corbata), pero en general es un peliculon casi sobresaliente en todos los aspectos.

Genial para ser la primera pelicula de este director.