Por fin la he visto! Las pelis de "macarras" no suelen estar entre mis favoritas, pero esta me ha sorprendido gratamente, y me ha ayudado a reconciliarme un poco con mi querida Corea ya que últimamente (y me refiero a dos añitos más o menos) no me estaba deparando demasiadas alegrías, aunque creo que esto va a corregirse este año 2009.
Sobre la peli, decir que me ha gustado más de lo que esperaba, de hecho me ha atrapado prácticamente desde el principio y no ha hecho más que aumentar el interés paulatinamente sin aburrirme en ningún momento. Es todo un recital interpretativo por parte del pluriempleado Yang Ik-Joon, es rápida, explícita y directa, aunque el guión es un poco esquemático y, en mi opinión, cae un poquito hacia el final; diría que el clímax de la peli se encuentra a tres cuartos de la misma, en esa "charla" nocturna maravillosa entre ambos y que a partir de ahí todo se dirige de forma un tanto más torpe a un final que pretende cerrar de forma coherente la tesis de la peli pero que acaso sea un final algo fácil; otro problema que veo es que algunas veces los personajes parecen actuar por "exigencias" del guión y no por impulsos lógicos y coherentes consigo mismos, en especial alguno de los secundarios, pero salvando estas cosillas, me ha parecido una ópera prima más que loable. Le doy un imprescindible.
Y como consejo al director para su próxima película: por favor, si el lenguaje coreano no tiene mayor variedad de insultos y juramentos, invéntalos!