Bueno, pues ya la he visto y puedo decir que me ha gustado bastante, incluso mucho. La película puede tener un poco lo que dice Anikiba, un exceso de guión, por decirlo así, pero como realmente lo único que es el guión es una nueva vuelta de tuerca sobre temas sobradamente conocidos del cine hongkonés, tengo una cierta tendencia a pensar que ese guión, pese a todas las manos que han intervenido en él, pasa por ser una mera escusa para intentar otras cosas. Y yo creo que (después de comprobar una intuición) el misterio se resuelve por quién es el director de fotografía de esta película: Yu Lik-wai. Y diréis, hombre, pues claro, como que él es un director de fotografía después de todo y es normal que se ocupe de la de sus propias películas. Pues no: es la primera película suya en la que se ocupa de la fotografía. Y es que creo, que Plastic city es un intento, conseguido, de escritura cinematográfica a través de la fotografía o de la luz, como se prefiera. Tanto o más importante que lo que cuenta es como lo expresa en imágenes. Y podéis decir que eso ya lo han hecho otros tantos, pero realmente casi siempre son pintores o artistas, pero rara vez directores de fotografía (que si, dirigen, pero suelen delegar esta faceta para concentrarse en la dirección), y más del nivel de este hombre, para mi, hoy por hoy y más tras haber visto Plastic city, el mejor director de fotografía actual (y no me olvido de Doyle). Así, Lik-wai se salta un paso y dirección y fotografía son una sola cosa, sin intermediarios. Y ahí, pienso, es el terreno donde se disputa esta partida. Y por eso creo que es incluso una gran película.
Y bien, yo destacaría, como no, a Anthony Wong, no porque su interpretación esté muy bien, que no es la primera ni será la última, sino porque realmente hacía tiempo que no le veía tan centrado, después de andar por todo tipo de películas que realmente no le ofrecían ninguna posibilidad de hacer nada... Y la banda sonora, que me ha gustado especialmente... Y la escenografía, brutal.