Autor Tema: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)  (Leído 4065 veces)

Desconectado Rarito

• Nikyu
  • Ryos: 0
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #15 en: 01 Agosto, 2009, 00:11:32 »
Creo que no existe la version de 118 minutos, por que en baff la anunciaron con esa duracion y duro bastante menos.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #16 en: 01 Agosto, 2009, 10:12:02 »
Bueno, pues ya la he visto y puedo decir que me ha gustado bastante, incluso mucho. La película puede tener un poco lo que dice Anikiba, un exceso de guión, por decirlo así, pero como realmente lo único que es el guión es una nueva vuelta de tuerca sobre temas sobradamente conocidos del cine hongkonés, tengo una cierta tendencia a pensar que ese guión, pese a todas las manos que han intervenido en él, pasa por ser una mera escusa para intentar otras cosas. Y yo creo que (después de comprobar una intuición) el misterio se resuelve por quién es el director de fotografía de esta película: Yu Lik-wai. Y diréis, hombre, pues claro, como que él es un director de fotografía después de todo y es normal que se ocupe de la de sus propias películas. Pues no: es la primera película suya en la que se ocupa de la fotografía. Y es que creo, que Plastic city es un intento, conseguido, de escritura cinematográfica a través de la fotografía o de la luz, como se prefiera. Tanto o más importante que lo que cuenta es como lo expresa en imágenes. Y podéis decir que eso ya lo han hecho otros tantos, pero realmente casi siempre son pintores o artistas, pero rara vez directores de fotografía (que si, dirigen, pero suelen delegar esta faceta para concentrarse en la dirección), y más del nivel de este hombre, para mi, hoy por hoy y más tras haber visto Plastic city, el mejor director de fotografía actual (y no me olvido de Doyle). Así, Lik-wai se salta un paso y dirección y fotografía son una sola cosa, sin intermediarios. Y ahí, pienso, es el terreno donde se disputa esta partida. Y por eso creo que es incluso una gran película.

Y bien, yo destacaría, como no, a Anthony Wong, no porque su interpretación esté muy bien, que no es la primera ni será la última, sino porque realmente hacía tiempo que no le veía tan centrado, después de andar por todo tipo de películas que realmente no le ofrecían ninguna posibilidad de hacer nada... Y la banda sonora, que me ha gustado especialmente... Y la escenografía, brutal.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #17 en: 01 Agosto, 2009, 22:04:31 »
Bueno, para mi el problema es externo a la película en sí, sino la adaptación que hicieron del guión original, asumo que llegué en parte a esta conclusión al ver una entrevista a la persona que adaptó el guión de Nelson, Fernando Bonassi, de haber sido por él, hubiera sido más explicativa la cosa. Y justamente, lo que resulta llamativo de las películas y cortos de Nelson, es la ausencia de contexto (incluso en Neon Godesses) o la contextualización mínima, esta idea de estar en cualquier parte de y a la vez en ningún lado. El hecho de intentar hacer "aparecer" continuamente a Brasil, atenta contra esa característica.
Dejo la entrevista que vi de F. Bonassi, más otra a Yu Lik-wai

Desconectado asidman

• Yonkyu
  • **
  • Lone Wolf
« Respuesta #18 en: 07 Agosto, 2009, 23:29:40 »
en asia-team, Javish tradujo y corrigio los subs, pero aun no estan en la ficha, me imagino que en el transcurso del dia estan, saludos.  :punk:

"asidman", ¿qué clase de nombre es ese? Suena a superhéroe o algo por el estilo.

¿Qué te hace pensar que no lo soy?

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #19 en: 03 Septiembre, 2009, 20:16:10 »
Mmmmmmh... No me ha convencido del todo. Temas ya muy tratados pero superficialmente, se les podía sacar mucho más partido, pero el guión es muy light, con momentos que están entre lo absurdo rozando el ridículo y lo poético (por decirlo de alguna forma): Yuda yéndose con los del predicador, Yuda y Kirin de indígenas amazónicos, la batalla de Kirin y su banda contra los enmascarados..., lo mejor, como ya se ha comentado, la fotografía sucia y levemente irreal y la hipnótica música. Anthony Wong está muy lucido con ese papel de magnate destronado, con su bigote, perilla y bastón, parece un abuelito a punto de ir a jugar a la petanca  :D. Joe Odagiri también está bien en su papel, personaje contradictorio y confuso donde los haya. Es gracioso escucharles hablar en portugués, que además se entiende casi todo. En general, más que una película para 'seguir una historia' me parece más de 'dejarse llevar', ya que es un film más visual que otra cosa, donde lo importante no es la historia en sí, sino transmitir emociones desde una estética original, o así lo veo yo, claro. :)
Un 'Ver'.

Saludos! ;)

¡Ah! Qué flash ver el logo del Santander en los créditos iniciales, ajajajajajaja.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #20 en: 09 Noviembre, 2009, 04:44:38 »
Muchas gracias por la peli :D
Pues nada, ya la he visto, y con ésta ya he visto todas la películas de Lik-wai a falta de All tomorrow parties que esperaré el milagro de que aparezca por la red o sino, si me pilla el día la veré en The auteurs ¬¬ jajaja Ya que hablo de ella, ¿alguién de por aquí la ha visto? ¿Qué tal está?
Bueno, pues Plastic city me ha gustado mucho, pero más que nada por compensación, ya que algunas cosas me han maravillado (como la fotografía) y otras me han dejado algo frío (como el guión).
Silien, estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre la fotografía de Lik-Wai, es impresionante la foto de esta película, sublime. Yo personalmente prefiero a Doyle, pero eso sí, me parecen los dos grandes de la fotografía mundial actual.
Quizás donde flaquea la película sea en el argumento, pero bueno, como dijo Spin yo me he dejado llevar por esos juegos de luces, esas superposiciones, esos colores y esos planos de por ejemplo el edificio o el cielo que parecen sacados de una película de ciencia ficción.
En fín la recomiendo a todo aquel que quiera realizar un viaje hipnótico y subyugante  OK
7/10
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=789 ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #21 en: 11 Diciembre, 2009, 15:31:33 »
Subidos los subs de Javish (Asia-Team), Muchas gracias por la tradu. OK

A mí la peli no me ha gustado mucho, no me he podido meter en la historia, o igual no he sabido hacerlo, pero desgraciadamente me he aburrido bastante. :(
Espero que los que les ha gustado no me apaleen mucho (Silien no, suelta esa katana...  :P)
Lo siento pero, le he votado un "Ver Si No Hay Otra Cosa". :-?
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #22 en: 16 Febrero, 2010, 11:15:34 »
Creo que es una obra difícil de calificar. Tanto en contenido como en estructura. Lo mejor; La fotografía y montaje, de lo mejor del año. Ahh y Anthony Wong la mejor interpretación que le he visto hacer. Lo peor; El guión, como ya se ha comentado, quiere abarcar demasiado en tan poco metraje. De momento queda como curiosidad. Tal vez, con el tiempo y destripando la cinta se le pueda sacar mucho más. Pero para un primer visioando, deja un tanto frío, que no indiferente. 6/10

Desconectado odioalagentepro

• Nyumonsha
« Respuesta #23 en: 16 Febrero, 2010, 13:41:57 »
La vi hace tiempo y la verdad es que no me consiguió enganchar del todo. Sobre todo destacaría a Anthony Wong, que clava el papel de jefe destronado.

Lo que no se muy bien donde encajar son las secuencias del chaman, están bien para explicar cierta parte de la película pero considero que están explotadas de manera excesiva.

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #24 en: 25 Febrero, 2010, 19:55:03 »
Bueno, pues la vi ayer y me gustó un montón. Está claro que su punto fuerte es el aspecto visual, con una fotografía sublime. Tiene algunos planos que por sí solos hacen que merezca la pena ver toda la película. Una banda sonora no menos genial y que acompaña perfectamente a las imágenes. Pero donde no estoy de acuerdo es con el tema del guión. A mí me no me pareció flojo en absoluto. Desde el principio de la peli me enganchó la historia, porque dejaba intuir muchas cosas, pero no las aclaraba, dándole ese toque enigmático y manteniendo la atención del espectador en todo momento (por lo menos la mía). Yo la vi como si el guión fuera un puzzle en el que se iban colocando las piezas, pero dejando huecos estre medio para que los rellenara la imaginación del espectador. (A lo mejor es que no la entendí jajaja) En fin, creo que es una peli que aguanta más de un visionado tranquilamente.

La pena es que tengo las votaciones bastante completas porque sino la incluiría en varios apartados (aún les daré un vistazo). ¿He dicho ya que me gustó mucho? :P

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
« Respuesta #25 en: 13 Marzo, 2010, 13:58:43 »
Esta peli me dejó un sabor bastante agri-dulce. Me gustó casi todo a excepción de la pareja protagonista. Anthony Wong no me gustó nada de nada, en ningún momento me lo creí. No se, noté como una falta de ganas por parte de él. El papel de Jo Odagari tampoco me acabó de enganchar aunque el personaje de Kirin me resultó bastante más interesante que el de Yuda.  Por el resto, y a excepción de varios rellenos a modo publicitario, pues bastante bien.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #26 en: 14 Marzo, 2010, 19:28:38 »
No he logrado enganchar con ella. Me parece que tiene un guión flojo con algunos detalles que no acaban de quedar claros.

Lo mejor, la fotografía.

MieMie.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re:Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #27 en: 24 Julio, 2010, 04:14:10 »
Salió un blueray taiwanés, dejo un enlace donde lo analizan
http://www.blu-ray.com/movies/Plastic-City-Blu-ray/12283/

No lo dejan bien parado, no sé será cuestión de esperar a que algún día salga una edición decente y un ripeo al tono.

Desconectado mrblckml

• Sandan
Re:Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #28 en: 31 Julio, 2010, 19:59:30 »
Añadido BDRip 720p de MySiLU. Los subs de la versión GayGay sirven para estre ripeo.  :)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari