Autor Tema: The Whole Family Works (Mikio Naruse, 1939)  (Leído 1420 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
The Whole Family Works (Mikio Naruse, 1939)
« en: 30 Julio, 2009, 17:09:14 »
Título:Hataraku ikka
Título V.O:The Whole Family Works
Director:Mikio Naruse
Año/País:1939 / Japón
Duración:65 minutos
Género:Drama
Reparto:Musei Tokugawa, Noriko Honma, Akira Ubukata, Kaoru Ito,  Seikichi Minami
Enlaces:Retro · Subs
Ficha de:eljabato4000 / aguijon



Desconectado hoboken71

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ryos: 0
Re: The Whole Family Works (Mikio Naruse, 1939) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 30 Julio, 2009, 17:42:46 »
Enorme sorpresa. Muchas Gracias.  OK








Cita de: Bressoniac@KG
Review by Keith Uhlich of Slant Magazine:

The Whole Family Works, Mikio Naruse's adaptation of a Sunao Tokunga novel, feels more of a piece with the writer/director's quietly observant and psychologically charged later work. For the Naruse-familiar, it is an anomaly only in its placement within his filmography—indeed, this could be a film made by the elder, stasis-minded Naruse momentarily inhabiting, through a metaphysical twist of fate, his stylistically exuberant younger self. Set in depression-era Japan around the time of the Sino-Japanese War (which the director evokes, during a brief dream sequence, by dissolving between children's war games and actual adult warfare), The Whole Family Works gently observes a family coming apart at the seams. Ishimura (Musei Tokugawa) is the jobless father of nine children. Unable to find work he tasks his sons and daughters with the monetary support of the clan, an order no one questions openly until eldest son Kiichi (Akira Ubukata) comes home with a discontented headful of ideas imparted by his platitudinous teacher Mr. Washio. (Similar filial discontentedness behind the scenes: Naruse scholar Audie Bock suggests that the film's focus on "the working poor" quite deliberately skirted the requirements of the national policy propaganda films then encouraged by the patriarchal Japanese government.) The tension between father and son builds over the course of the film until they fight it out during a torrential downpour, a sequence featuring one of Naruse's most striking juxtapositions: a dissolve between Ishimura and Kiichi's heated debate and the increasingly violent rainstorm pattering rhythmically against the outer walls of their home. Though The Whole Family Works finally feels like something of a warm-up for the director's stylistic and thematic obsessions post-Ginza Cosmetics, it is moments such as this (along with an equally striking last image, breeding revolution, of the younger sons heedlessly somersaulting on the floor above their parents) that show Naruse's raw, burgeoning talent shaping itself into something expressive and masterful.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Whole Family Works (Mikio Naruse, 1939) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 30 Julio, 2009, 19:07:05 »
Enorme sorpresa. Muchas Gracias.  OK

Idem.  :punk:
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: The Whole Family Works (Mikio Naruse, 1939) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 30 Julio, 2009, 19:41:58 »
¡De cabeza a la piscina!

Muchas gracias a todos los implicados.  OK

MieMie.

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re: The Whole Family Works (Mikio Naruse, 1939) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 31 Julio, 2009, 09:54:29 »
 :(( de alegría viendo esto
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re: The Whole Family Works (Mikio Naruse, 1939) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 31 Julio, 2009, 15:43:30 »
Aguijon, gracias por otorgarme la autoría de la ficha pero el merito es tuyo.
En cuanto a los allzineros avisaros que a partir del lunes o martes próximo colgare enlaces directos de descarga (en la sección correspondiente) desde adrive para agilizar la descarga de esta joya.

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: The Whole Family Works (Mikio Naruse, 1939) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 03 Agosto, 2009, 19:20:45 »
Completa y en lanzamiento  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re: The Whole Family Works (Mikio Naruse, 1939) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 06 Agosto, 2009, 14:36:27 »
Acabo de poner descarga directa de esta película aquí:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=19581.75

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Whole Family Works (Mikio Naruse, 1939) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 01 Septiembre, 2009, 07:33:17 »
Vista. Gran drama costumbrista, con final feliz. Una dirección muy dinámica y certera de los niños-actores, que me ha hecho recordar a directores contemporáneos a Naruse como Ozu y Shimizu. Otra delicia de Mikio Naruse que se recomienda.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Whole Family Works (Mikio Naruse, 1939)
« Respuesta #9 en: 09 Abril, 2015, 02:07:44 »
La película me ha gustado, pero creo que falla un tanto hacia su parte final. Lo más destacable me parece con qué poco Naruse es capaz de sacarle a una película provecho.