Autor Tema: Three Sisters With Maiden Hearts (Mikio Naruse, 1935)  (Leído 2432 veces)

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
Three Sisters With Maiden Hearts (Mikio Naruse, 1935)
« en: 29 Julio, 2009, 15:50:59 »
Título:Three Sisters With Maiden Hearts
Título V.O:Otome-gokoro. Sannin-shimai
Director:Mikio Naruse
Año/País:1935 / Japón
Duración:75 minutos
Género:Drama
Reparto:Chikako Hosokawa, Masako Tsutsumi, Ryuko Umezono, Chitose Hayashi
Enlaces:Retro · Español
Ficha de:aguijon

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
Re: Three Sisters With Maiden Hearts (Mikio Naruse, 1935) [Distribucion]
« Respuesta #1 en: 29 Julio, 2009, 15:51:12 »

Cita de: Bressoniac@KG
Here is Mikio Naruse's great 1935 film, THREE SISTERS WITH MAIDEN HEARTS.

Bringing this to you guys was a three-part effort. The English language translation was done by Guy Yasko. Our Glynford provided me with that script, plus this television broadcast of the film. I did the subtitle timings from scratch, which took some effort since I don't speak a word of Japanese. But Yasko's translation was so precise and detailed that I never really hit any roadblocks. The only thing I couldn't get timed is the opening barrage of signage on the city streets -- if anyone who can read Japanese wants to add translations for all the signs in there, please do!

This is a must-download for fans of Japanese film, and early sound film in general. It is strange and wonderful, full of lovely and sad moments. I now move onto working on the timings for TRAVELLING ACTORS (1940), so I should have that one up in the next month. Enjoy!

Review from Slantmagazine.com:

Quote:
Three Sisters with Maiden Hearts, writer-director Mikio Naruse's first sound film, tells the story of three very different siblings forced to work as samisen street musicians to make ends meet. O-Ren (Chikako Hosokawa), the eldest, is on a downward spiral into Tokyo's Asakusa district underworld, exasperated middle sister O-some (Masako Tsutsumi) attempts to protect her sisters by appeasing their demanding mother Hahaoya (Chitose Hayashi), and Chieko (Ryuko Umezono), the youngest, pursues love and romance with kindly restaurateur Aoyama (Heihachiro Okawa). Three Sisters is one of Naruse's most formally experimental works, making use of an intricate, yet playful flashback structure and a fluid, constantly moving camera to delineate the sisters' varying paths through life. Chieko's Folies Bergere-like dance numbers are a particular highlight, demonstrating Naruse's affinity with and understanding of the psychology of performance. And even at a relatively brief 64 minutes, it feels as if Three Sisters explores a lifetime of heartache and tragedy, culminating in a wrenching train station climax where O-some makes the ultimate sacrifice to preserve a complicated sense of familial status quo.

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #2 en: 29 Julio, 2009, 19:19:53 »
¡Más Naruse! De nuevo mil gracias, Aguijón.  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado mrblckml

• Sandan
« Respuesta #3 en: 29 Julio, 2009, 20:08:34 »
Me apunto para ayudar un poquito en la distribución y para ver si puedo ver algo más de Naruse... Gracias, Aguijon  OK

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
« Respuesta #4 en: 30 Julio, 2009, 09:01:19 »
Genial Naruse. Me apunto.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado eljabato4000

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #5 en: 30 Julio, 2009, 11:00:00 »
Perdona aguijon pero de esta película y de la de "Toda la familia trabaja" posteé hace pocos días links de los ripeos y traducciones al español.
Tambien posteé los datos técnicos de los ripeos.
¿Se han perdido?
¿Algún problema?
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
« Respuesta #6 en: 30 Julio, 2009, 15:17:40 »
Perdona aguijon pero de esta película y de la de "Toda la familia trabaja" posteé hace pocos días links de los ripeos y traducciones al español.
Tambien posteé los datos técnicos de los ripeos.
¿Se han perdido?
¿Algún problema?

Hola eljabato. Siento decirte que no sé nada de lo que ha pasado con esos posts que dices, de hecho tampoco estaba muy al corriente de todo lo posteado en el foro de Naruse. Un usuario pidió en otro hilo ésta y otra peli de Naruse. Yo comprobé que las tenía, miré en la retro de Naruse y busqué en el foro de Japón, y como no las encontré posteadas, las he posteado a partir de los ripeos colgados en Karagarga.
--
Me edito. Acabo de mirar el correo de Allzine y veo que habías mandado lo que cuentas por e-mail. Gracias por hacerlo. El problema es que muchas veces los moderadores no miramos con la frecuencia adecuada el correo de la web, y por eso no se refleja rápidamente en el foro el material que mandáis. En cualquier caso, las fichas de las pelis las puede postear cualquiera, siguiendo las directrices de los hilos de ayuda de cómo realizar una ficha y usando los generadores de fichas. El correo está más enfocado, respecto a las pelis, para que enviéis los subtítulos.

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
« Respuesta #7 en: 30 Julio, 2009, 15:27:27 »
Me vuelvo a editar.
Me he fijado mejor y las 2 pelis sobre las que mandaste correo son nuevas, "La chica en boca de todos" es otra distinta de la del hilo en que estamos. Enseguida te las posteo, aunque falta que mandes los elinks. Mándamelos si quieres por un privado del foro.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #8 en: 30 Julio, 2009, 19:55:22 »
¡Que no se diga!

Vamos a por ella.

Gracias, aguijonOK

MieMie.

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #9 en: 30 Julio, 2009, 23:44:29 »
Gracias, aguijon.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado pochutla

• Shankyu
  • **
« Respuesta #10 en: 01 Agosto, 2009, 03:13:32 »
Gracias aguijon. Aunque de cualidad regular este ripeo promete  OK

Desconectado holleymartins

• Kyoshi
  • Yodan
« Respuesta #11 en: 01 Agosto, 2009, 15:30:53 »
Muchísimas gracias  :punk: .

Desconectado eljabato4000

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #12 en: 17 Agosto, 2009, 10:15:54 »
Acabo de postear la traducción.

Chao.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #13 en: 17 Agosto, 2009, 10:48:32 »
YA está subida la traducción. Muchísimas gracias a los dos  OK

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #14 en: 01 Septiembre, 2009, 05:33:39 »
Intenso drama narusiano, con un guión muy bien construido del nobel Kawabata.

Se recomienda.

Un saludo

"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami