Autor Tema: Cine de verano [Iniciativa]  (Leído 7909 veces)

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
Re: Cine de verano [Iniciativa]
« Respuesta #60 en: 16 Agosto, 2009, 00:21:04 »
Ahora sí que me has hecho un lío :P... Entonces, si a la versión española sólo le faltaban algunas cosillas y la versión alemana estaba mucho más cortada, ¿cómo es que en el montaje hay tantas partes habladas en alemán? Yo interpretaba que eran las partes que no tenían audio en español y se había utilizado la edición alemana que tenía más minutos, pero si dices que era al revés... La verdad es que esto de las pelis de kung fu con sus diferentes versiones, audios y demás es todo un mundillo... Suerte que estamos rodeados de expertos ;).

Desconectado peter

• Nyumonsha
« Respuesta #61 en: 16 Agosto, 2009, 01:09:59 »
 Siento haberte liado :(( :((, vamos a ver, yo he dicho lo siguiente:

Dentro de lo que cabe, tuvimos suerte, aquí nos cortaron algunas escenas de “tetas y culos” y alguna cosilla mas, relativamente, sin importancia. Lo alemanes, cortaron trozos de las escenas de luchas, sobre todo las más brutales.

Según mi info, solo había dos versiones completas, la francesa y la japonesa.

Que yo sepa, espero que alguien me saque de mi error, en Europa no existe en DVD la versión completa. Espero que algún día se edite.

En ningun momento he hablado de duración de las peliculas, no obstante, efectivamente, dura algo mas la version alemana. Tambien hay que matizar que en la version alemana aparece alguna escena que si que vimos en cine, pero que sin embargo estaba cortada en la cinta de video, por tanto, no hay audio en español.

Respecto a una pelicula de artes marciales, para mi es mas importante una escena de combate, que una de dialogo o de cama.

En la versión española, no metieron, afortunadamente, la tijera en las peleas, si en la alemana y falta algunas cosas importantes, entre ellas, no se ve como matan al villano, al final de la pelicula, en la granja, simplemente, porque lo alemanas quitaron crudeza a la escena.

Como eso, alguna cosilla mas en las peleas. Para mi, eso es mas importante que ver una escena de cama en un protibulo chino.
 En cuanto a duración y calidad de imagen, es superior la copia alemana, aunque insisto que en Europa, que yo sepa, no existe una version integra de la pelicula en DVD.

Desconectado elcalvet

• Nyumonsha
« Respuesta #62 en: 16 Agosto, 2009, 09:33:18 »
Hola, me alegro mucho de que te haya gustado mi montaje del comando del dragon.
me has alegrado el dia compañero. muchisimas gracias por tus comentarios maedhros.
saludos a todo el foro.
Elcalvet.

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #63 en: 16 Agosto, 2009, 10:02:48 »
Aaahhh, vale, que a la que le faltaban las escenas era a la edición en video y por eso no hay audio... Ahora sí que me encaja todo... Gracias por la explicación ;).

Hola, me alegro mucho de que te haya gustado mi montaje del comando del dragon.
me has alegrado el dia compañero. muchisimas gracias por tus comentarios maedhros.
saludos a todo el foro.
Elcalvet.

Pues nada, si mis comentarios sirvieron para alegrarte el día, yo también me alegro :P. La verdad es que el montaje estaba genial. Se nota la pasión y el cariño que le dedicáis, así que a los que hay que dar las gracias es a vosotros por vuestro trabajo ;). Ahora mismo me voy a por "El puño Deslizante".

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #64 en: 17 Agosto, 2009, 14:24:52 »
Pues ale, más cosas: he añadido el extenso comentario de Peter sobre El comando del dragón y las circunstancias que rodearon su extreno en España y su rodaje, y más material de coleccionista (clic sobre la imagen para verla a su tamaño real), de El comando del dragón...

... El puño deslizante sobre la garra del dragón y la Seasonal Films...

Muchas gracias ;) .

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #65 en: 17 Agosto, 2009, 17:25:19 »
Que nivel, sobrecogedor...
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado peter

• Nyumonsha
« Respuesta #66 en: 18 Agosto, 2009, 00:55:58 »
Aaahhh, vale, que a la que le faltaban las escenas era a la edición en video y por eso no hay audio... Ahora sí que me encaja todo... Gracias por la explicación ;).

Se esta intentando conseguir los DVD de estas pelis, la gran mayoria no han salido en el mercado español, cuando se consiguien, se realizan los montajes. Lo que perseguimos son los audios cinematograficos. En este aspecto estan haciendo una gran labor mis compañeros de afición de Zinemahk. Estan haciendose con pelis de 35 m/m de la epoca. Haber si un dia organizan una sesion de cine de barrio y rememoro los tiempos de cuando era chaval y empezaba en las artes marciales.

Silien, no me des la gracias, yo os debo mucho, simplemente estoy pagando mi deuda, llevo tiempo bajandome vuestro material y sobre todo subtitulos.

Aparte, todo lo que sea dinfundir y apoyar este genero, sobre todo los clasicos, cuenta con mi apoyo incondicional, sea en la web que sea. Ante todo soy un aficionado al tema.

En breve, sacare algunas "joyas de la corona" de estas peliculas, en esta semana te las paso. Solo para sentimentales. Si no las he pasado antes, es porque necesito "soporte tecnico" de mis hijas, que con el verano aterrizan poco por casa, ya sabes, erminaron los examenes de la uni...

Desconectado orone

• Nikyu
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
« Respuesta #67 en: 23 Agosto, 2009, 17:22:55 »
Bueno,pues ya he visto El dios dormilón y cachorro despiertoasí que ahora toca la de El comando del dragón  ;)
Me ha gustado y no me ha dado la sensación de haberla visto de peque..

Comentar un par de cosillas,como nadie ha mencionado nada al respecto me ha parecido raro,pero en el minuto 47'28" se entrecorta la imagen hasta el 47'33" y justo en el comienzo de una pelea  ¬¬ y en el 108' el audio se va hasta el 108'07" No es gran cosa,pero ya digo que como nadie ha dicho nada me ha parecido raro raro  :-?

Leída la ficha me hace gracia lo de que Leung Kar Yan no tuviese ni pajolera idea de kung fu cuando empezó su carrera.No se cuantos años pasaron desde sus inicios hasta esta peli,pero la verdad es que no me dio la sensación de desentonar y por físico no será...Estaba bien el "joputa" (me hizo mucha gracia lo de la barba).
Y sobre el chavalín da la sensación de que podría haber sido un Yuen Biao (por nombrar a alguien) porque como se movía!!!Por cierto,el doblaje me ha encantado  OK y no es coña.

Bueno,lo pongo tanto en el post de la ficha como en el "oficial" del cine de verano ya que en este último hay más movimiento y a ver si así algún forero comenta algo sobre lo de la imagen entrecortada y la desaparición del audio  ;)

Enga!!Saludos!!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #68 en: 23 Agosto, 2009, 17:39:08 »
Bueno, lo de la imagen lo he comprobado. Efectivamente ocurre lo que dices, pero es que ya ocurría también en el DVD. Poco se podía hacer ahí. En cuanto al audio, ¡cómo que minuto 108! Mira que tu debiste ver alguna versión extendida :P .

Desconectado orone

• Nikyu
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
« Respuesta #69 en: 23 Agosto, 2009, 18:05:27 »
 jajaja

Quería decir en la hora y ocho minutos.... :latigo: 1h 08' hasta 1h 08' 07" es el espacio de tiempo donde se pierde el audio

Era solo por comprobarlo y tal  ;)

Enga!!Saludos!!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #70 en: 23 Agosto, 2009, 18:15:38 »
Nada. También es un fallo del DVD... Es el problema de estas copias, que se logra lo que se logra (y en ésta no fue la cosa nada mal). Pues eso...

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
« Respuesta #71 en: 23 Agosto, 2009, 21:14:19 »
Esos errores es un plus en este tipo de ocasiones. El Cine de verano es así.. cortes radicales en el metraje de la película, la voz del doblaje que se desfasa, ametralladoras que suenan durante 10 segundos extras cuando nadie aprieta el garillo,... todo ello contribuye al cachondeo general con que uno pasa un buen rato con los amigachos mientras se bebe unas cervecita, come el bocadillo y lanza pipas al calvo de la fila de alante que tiene pinta de pajillero. Mientras, 2 filas atrás hay un tío oyendo con un sonotone cómo van los partidos del domingo y alguna vez le oyes gritar bajito.. goool, gooool,.. Y justo al fondo, a la derecha de las parejas que se meten mano o meten un casquete en lo oscuro, hay una banda de gitanos metiéndose cates imitando a los "chinos" de la peli. Y fíjate tú... ninguno protesta por la calidad de la peli. ;)
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #72 en: 29 Agosto, 2009, 20:56:17 »
Bueno, pues ya tenemos aquí la última entrega, la entrega final, del cine de verano montado con la colaboración de kungfumania, y lo hacemos con una última entrega dedicada al clan Yuen, con la película La sombra de la garra de cristal.

Espero que todos los que lo habéis estado siguiendo lo hayáis disfrutado como yo mismo, que os haya servido para conocer un poco más de este cine y, sobre todo, que os haya ayudado a llevar este verano.

Gracias en especial a Peter por todos los materiales que ha ido aportando (y alguno más que vendrá, incluyendo una buena sorpresa) y por haberse implicado con esta iniciativa, y bueno, el año que viene, quizás, más ;) .

Desconectado peter

• Nyumonsha
« Respuesta #73 en: 29 Agosto, 2009, 21:18:22 »
Yo voy con retraso, mira el correo que tienes material para subir. Silien la ultima peli de Yuen Hsiao Tien, que no pudo acabar, fue el magnifico Luchador (MAGNIFICENT BUTCHER). Yuen Hsiao tien tenía el cancer muy avannzado, aun as empezó a rodarla, su hijo Yuen Woo Ping creia que la terminaria, pero... falleció antes y hubo que buscar un sustituto para que la co-protagonizara con Sammo Hung. Si el maestro borracho la hubiera rodado, seguramente hubiera  sido una de sus mejores peliculas, de hecho, en las que mas destaco fueron dirigidas por su hijo (la serpiente a al sombra de aguila, el mono borracho en el ojo del tigre, la pantera borracha). 

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #74 en: 30 Agosto, 2009, 21:00:10 »
Añadido un extenso artículo de Peter sobre Shih Kien y un montón de fotografías de este hombre. Lo podeís encontrar todo en los comentarios a la película El puño deslizante sobre la garra del dragón ;) .