Autor Tema: Ikigami: The Ultimate Limit (Tomoyuki Takimoto, 2008)  (Leído 1944 veces)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Ikigami: The Ultimate Limit (Tomoyuki Takimoto, 2008)
« Respuesta #15 en: 01 Agosto, 2009, 15:07:53 »
Me ha gustado mucho, le daría un ver alto. Quizás un poco larga, pero por la estructura de la historia creo que le iría muy bien una serie de anime tipo Jigoku Shoujo, o algo así. Aunque si tiene manga, o viene de un manga, supongo que seguramente acabe adaptándose al anime. :)

Aborda el dilema moral de si se podría sacrificar a unos pocos por el bien de una gran cantidad de gente. Parecido en eso a Death Note pero en esta ocasión le sobras al Estado por "sorteo".
Bastante maquiavélica la Ley de Prosperidad, además con las explicaciones que dan para su legitimidad podríamos poner también el no dejar salir a nadie a la calle para evitar también así todos los accidentes de tráfico o robos a punta de navaja, ¿no? o_o

¿Cuál sería mi reacción si me llegara el "Honor"? Me las arreglaría para conseguir un camión cargado de explosivos y lo estamparía contra alguno de los ministerios que se encarguen de esa Ley de Prosperidad, para celebrar con fuegos artificiales mi servicio a la nación. :D
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado raskita

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #16 en: 01 Agosto, 2009, 17:05:07 »
jaja entonces sí que serías un verdadero héroe, si hay que morir x la nación, hay que hacerlo bien xD
A mí más que a death note me ha recordado a battle royale. La clase a la que llevan a la isla nunca elige ir allí para pelearse hasta la muerte.

La verdad, hubiera preferido algo de rebelión contra la ley, aunk quizá sea eso lo que transmita ese sentimiento de impotencia que hay durante toda la película.

Lo que no me cuadra es, si es imposible averiguar a quien le ha tocado la vacuna, ¿cómo luego lo pueden notificar? Alguien lo tiene que saber fijo. Mentirosos.Corruptos jajaja.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #17 en: 01 Agosto, 2009, 17:15:22 »
Ya te digo que mentirosos, sólo tienes que fijarte en un pequeño detalle, espoiler no lea quien no la haya visto: El hijo de la política va a morir, y no porque todos sean iguales ante la ley, sino porque ella fue una rebelde, y como castigo, sin saberlo ella, inoculan al hijo con la nanomáquina de los coj...

Claro que no hay apenas rebelión, quien se haya leído 1984, en un principio todos tienen tan comida la cabeza por el estado que se creen absolutamente todo lo que les digan, y en la sociedad actual (en la japonesa más aún), se está tendiendo hacia esos ideales políticos de control absoluto. Democracia sí, pero tan controlado todo que no te puedes ni llegar a rebelar claramente contra nada.
Me encantan este tipo de películas, además igual a alguno le hace pensar un poco. OK

Ah, por cierto, raskita muy bien los subs, parece que llevas más pelis traducidas, dentro de poco toda una veterana. :D
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #18 en: 01 Agosto, 2009, 17:36:51 »
Leido el spoiler de Sura solo quería comentar que eso no pasa en el Manga, se lo añadieron los de la película. En el Manga el hijo de la política tiene el virus de forma aleatoria, no por alguna razón en concreto

Desconectado raskita

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #19 en: 03 Agosto, 2009, 16:30:02 »
gracias surabaya! viniendo de tí es todo un halago, pero primero que llegue a una cuarta parte de las que llevas tú... xDD

Desconectado Caulfield

• Nikyu
  • Ryos: 44
« Respuesta #20 en: 08 Agosto, 2009, 17:26:46 »
Ahí os dejo la versión de CiELO, que es la que he visto:

Versión:CiELO
Duración:133 minutos
Vídeo:XviD 624x336 23,976 fps 1120 Kb/s - AR: 1.86 (DVDRip)
Audio:Japonés (VO) AC3 5.1 448 Kb/s
Subtítulos:Español
Enlaces: /  (700,88 MB / 698,90 MB)
Comentarios:

Os he enviado los subtítulos revisados y adaptados a este ripeo  :punk:.

EDITO: Me ha devuelto el mensaje  0_o, ¿todavía es correcta la dirección subtitulos(a)allzine.org? Si no os ha llegado lo intentaré enviar desde otra cuenta  :P.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #21 en: 08 Agosto, 2009, 17:47:17 »
Tienes que enviarlos a allzine(a)gmail.com ;) .

Desconectado Caulfield

• Nikyu
  • Ryos: 44
« Respuesta #22 en: 08 Agosto, 2009, 17:55:00 »

Gracias, hecho  :).

¿El cambio es definitivo? Porque en los tutoriales todavía está la antigua dirección.

Desconectado SantaSangre

• Shodan
Re:Ikigami: The Ultimate Limit (Tomoyuki Takimoto, 2008)
« Respuesta #23 en: 07 Septiembre, 2010, 14:05:15 »
Ayer vi esta película... y la verdad es que me ha gustado bastante a pesar de que, como bien dice Surabaya, es un poco larga.
El tema básico de partida es muy interesante y se podría haber sacado mucho partido al mismo si se hubiese abordado de otra manera, pero en todo caso resulta una película que entretiene, está bien narrada y hace que reflexionemos... No se puede pedir mucho más a una película a pesar de que esta sea mejorable.

El SanguiNómetro dice.... 8/10 ;)

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551

Desconectado QttoKing

• Shankyu
  • **
Re:Ikigami: The Ultimate Limit (Tomoyuki Takimoto, 2008)
« Respuesta #24 en: 09 Septiembre, 2010, 00:47:09 »
No es el tema más alegre para la vuela al cole, pero parece interesante.

Gracias