Autor Tema: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)  (Leído 4122 veces)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« en: 21 Julio, 2009, 12:37:18 »
Título:The two in tracksuits
Título V.O:Jaji no futari
Director:Yoshihiro Nakamura
Año/País:2008 / Japón
Duración:93 minutos
Género:Comedia, Drama, Art-house
Reparto:Masato Sakai, Makoto Ayukawa, Miki Mizuno, Asami Tanaka, Michiyo Ookusu
Enlaces:Subs
Ficha de:soulrocket



Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #1 en: 21 Julio, 2009, 12:38:49 »
Plot:

There is no real premise to this film, it’s just a pleasant journey of discovery for both those on and off screen. From the opening scene where a dramatically over exposed camera setting manages to show us just how unbearably hot Tokyo can be during the summer, to the cool greens used once we leave the city setting for the mountainous backdrop of the family vacation home, you can feel the movie cool down.

The characters add an amazing depth to this film with an astonishingly plain portrayal of a father and son, not really connecting but just about managing to get along. Add to the mix the occasional visitor and you get a chance to get almost Ocean’s 11 with the score as the habitants try on their respective tracksuits. Add to it the strength of unemotion that seems to be inherently Japanese and you feel the struggle to manage each and every scenario the characters are placed. From the grin-and-bear-it attitude that is accepted to the broiling turmoil underneath that is struggling to break free, Sakai Masato (Honey & Clover, The Wall Man) seethes quietly as ‘The Son‘ whilst Ayukawa Makoto somehow nonchalantly tags along for the ride as ‘The Father‘.

Almost a punchline to the film is being so remote that you are out of signal range for mobile phones. So it takes to standing atop a hill in the middle of a lettuce field to get a connection with city life. And then when finally achieving that connection, you’ll be wishing you hadn’t gotten that signal to begin with…

Brilliantly funny in places and poignantly tragic in others, Nakamura Yoshihiro writes and directs this wonderful peace of art house cinema with a delicate hand. Tackling infidelity, loss and love in a way that isn’t the norm.

Poster & screeners:











"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #2 en: 21 Julio, 2009, 23:41:26 »
"Dos tíos en chándal"... El título promete  :D

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #3 en: 21 Julio, 2009, 23:52:16 »
Está muy bien la peli, gari. Es de esas historias donde aparentemente no pasa nada... ritmo lento y un montón de momentos que me hicieron reir o me hicieron pensar. Padre e hijo son los reyes en poner cara de póker en todo tipo de situaciones, y además como toda buena peli independiente japonesa que se precie, tiene su dosis de surrealismo. De lo mejorcito que he visto este año, aunque me huelo que pasará por debajo del radar de la mayoría. Muy recomendada.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #4 en: 21 Julio, 2009, 23:59:15 »
Es que estas son de las que me gustan.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #5 en: 22 Julio, 2009, 00:24:24 »
Lo mismo digo, éste es un género que lo disfruto enormemente. Yo la situaría en la misma categoría de "The taste of tea", "Kamone dinner", "Cafe Isobe", Adrift in Tokyo" o "Family secrets".
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #6 en: 23 Julio, 2009, 16:08:14 »
Pués por los comentarios, la bajaré seguro, que es por lo que se ve de las mias. De todos modos esperaré a ver si caen subs, que tengo que empezar a administrar mi mulita pobrecita ella

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #7 en: 23 Julio, 2009, 16:10:31 »
subs caerán,no te preocupes  OK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #8 en: 23 Julio, 2009, 16:20:02 »
Entonces la pongo a bajar desde ya  :D

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #9 en: 27 Julio, 2009, 16:51:41 »
Para abajo.

Gracias. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #10 en: 27 Julio, 2009, 17:28:38 »
¿Esta es en plan friki como las que hace Katsuhito Ishii? (lo de friki lo digo en tono positivo)  jajaja
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #11 en: 01 Agosto, 2009, 20:07:09 »
noticias buenas y noticias malas:  jajaja  :(

las buenas: si por ahí queda algún fan o admirador de Yoshihiro Nakamura les comento que he posteado su anterior peli: The Foreign Duck, the Native Duck and God  in a Coin Locker  0_o sí, ese es el título de la peli.

las malas: no encontré subtítulos en ningún idioma, ni en inglés. he buscado en kloofy, subscene, solosubtitulos.com   y nada...  :(

asi que como veais.
a mi me da mucha curiosidad este director por lo que he visto, y esta peli va para la saca. y gracias por la ficha soulrocket!! OK OK

aunque no sepa inglés, creo que me la voy a descargar a ver si entiendo algo aunque sea de casualidad  :cuñaoo: .

otra vez gracias por la ficha.

saludos OK OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #12 en: 01 Agosto, 2009, 21:21:29 »
Qué pena lo de los subs, tito... en fin, ya caerán.
Yo te traigo una noticia buena y ninguna mala. Me pongo con los subs de ésta, así que bájatela con tranquilidad.

Maurazos, se me escapó tu comentario... Es mucho menos histriónico que Katsuhito Ishii. Rollo más relajado, pero con mucha ironía y sus pinceladas de drama bien hecho. Muy agradable de ver.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #13 en: 01 Agosto, 2009, 21:47:59 »
gracias !!!  OK OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: The Two in Tracksuits (Yoshihiro Nakamura, 2008)
« Respuesta #14 en: 02 Agosto, 2009, 15:19:38 »
Enlazados los subs traducidos por soulrocket  OK