Autor Tema: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)  (Leído 1809 veces)

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« en: 15 Julio, 2009, 18:26:46 »
Título:Twilight Q
Título V.O:Towairaito Kyū (トワイライトQ)
Director:Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii
Año/País:1987 / Japón
Duración:60 minutos
Género:Thriller, Romance, Ciencia-ficción, Animación
Reparto:Mako Hyōdō, Miina Tominaga, Masahiro Anzai, Tetsuya Kaji, Shigeru Chiba
Enlaces:
Ficha de:Loop




Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #1 en: 15 Julio, 2009, 18:46:49 »
Bueno le hice una ficha a esta, si bien se puede decir que son OVAs y en ese caso como OVAs no irian en allzine, tambien se lo pueden considerar como simples cortos que salieron directamente a video, ya que son dos historias totalmente independientes dirigidas por distintos directores, en este sentido no seria muy diferente a three o algo asi, salvo que de animacion.
la primera (de nombre "Reflection") esta dirigida por el tal mochizuki que si bien puede sonar como un perfecto desconocido, estaba muy en boga en esa epoca aparantemente. trabajo en ranma 1/2, twin spica, kimagure orange road -esta creo que fue muy popular en españa con el nombre johnny y sus amigos-, maison ikkoku y otras mas que no se.
la segunda que es la mas va a interesar seguramente esta dirgida por Mamoru, se llama Mystery Article File 538.
La animacion y produccion estuvo a cargo de studio deen y trabajo gente muy importante, como akemi takada, kazunori ito y kenji kawai (este es muy conocido por ser el que hizo la musica de ghost in the shell y trabaja siempre con oshii) 

aca dejo una pequeña sinopsis en ingles:

Twilight Q was meant to be a "showcase" for various anime directors. Unfortunately, only two parts ever got made.

Part 1: Mayu found a camera floating in the ocean while she was on vacation. A very unusual camera. The film, mostly intact, reveals a picture of herself with a man she has never seen before. But that isn't the unusual part. The unusual part is that this camera hasn't been made yet... And won't be made for another two years. And soon, Mayu finds herself swinging uncontrolably back and forth through time like a pendulum...

Part 2: A down-on-his-luck detective accepts the first case to come his way: Surveilance of a man and a little girl. But who are they? And why do airplanes that fly over them turn into giant imperial carp? An investigator's normal methods don't apply when reality itself no longer applies...

en fin si les parece que no corresponde, no hay problema, pero me parece que es algo que tiene cierto interes.
sobre el ripeo en si hay algunos datos que me faltan que los voy a poner ni bien los tenga (aunque puedo asegurar que es de calidad), los 30 minutos que figuran en la ficha son la duracion de cada historia, que asi es como estan separado los archivos (el cd1 es la de mochizuki y el 2 la de oshii), los subs estan incluidos en el contenedor y hasta donde yo se no existe alguno en castellano.

EDITO:
Ya agregue todo los datos y separe las dos historias en fichas diferentes, se ven y escuchan realmente muy bien y bajan rapidismo (no mas de tres horas), despues cuelgo unas capturas.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #2 en: 16 Julio, 2009, 12:31:07 »
Muy interesante loop, me gusta mucho el anime ochentero y veremos que tal está esa sorpresilla de Oshii OK

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #3 en: 17 Julio, 2009, 06:04:46 »
je a mi tambien me encanta el anime de los ochenta, esos diseños de personaje, fijate que el primero tiene a una de las diseñadora mas prolificas de esa epoca (es la de patlabor y kimagure por ejemplo), el de oshii es el plato fuerte, esta claro.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #4 en: 17 Julio, 2009, 18:53:03 »
Con la enorme cantidad de anime que tengo (y que he visto), ¿y esta no? :D

A mi también me vuelve loco el anime de los 80... y de los 90, y también el de los dosmiles, o como se llame a esta década. De los 70 también hay unos cuantos imprenscindibles (Mazinger Z y el Primer Gundam, por ejemplo). :)

Muchas gracias loop, bajando desde ya. :punk:

Edito:
Joder, ¿es normal lo de esa fuente con la bandera francesa que me está pasando a 320 kb/sg? 0_o :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #5 en: 17 Julio, 2009, 19:20:09 »
Muchas gracias por la ficha, loop. Muy interesante.
Decir también que los ripeos de la peña de niizk bajan a toda pastilla.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #6 en: 17 Julio, 2009, 20:42:00 »
Edito:
Joder, ¿es normal lo de esa fuente con la bandera francesa que me está pasando a 320 kb/sg? 0_o :punk:
Decir también que los ripeos de la peña de niizk bajan a toda pastilla.

Lo dicho, hasta ahora todo lo que baje por niizk baja con una velocidad tremenda y tienen gran gran calidad, agradescanle al guaxo que me lo recomendo.

en parte es desconocido por como dice en la sinopsys en ingles, fue medio un fracaso.
si gustan de los animes ochentosos y de mamoru, se pueden buscar la que es considerada la primer ova de la historia, se llama dallos o darosu si son japos. el problema es que o estan los cuatro capitulos en raw (o sea limpios) y no se consiguen ni a tiros. o esta la version pelicula (que es basicamente lo mismo pero juntado a manera de lo que hicieron con macross 2 o macross plus) doblada al español y vhsrip. no hay mas hasta donde yo encontre. la animacion esta buena para ser del 83. se consigue por emule, dd y torrent muy facil, igual si alguien lo quiere me avisa y le paso los links.
a mi de los 70 tambien hay bastante que me gusta, capitan harlock y me recomendaron mucho ideon, ya para ponerme nostalgioso con el anime estuve un rato largo en el otro thread
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #7 en: 17 Julio, 2009, 23:44:06 »
Capitan Harlock... uno de mis favoritos de los 80s.
Otro que es muy difícil de conseguir cosas con subs es Kinnikuman aka Muscleman (aunque, desde luego, son otra onda totalmente distinta); están por ahí con doblaje en catalán, pero como que estaría bien verlos en original con subs. Suguru era el más grande.
http://www.kinnikuman.jp/
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #8 en: 18 Julio, 2009, 00:06:26 »
Capitan Harlock... uno de mis favoritos de los 80s.

ejem es de los 70, del 78 para ser mas exactos http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=1238  xP aunque es verdad que al resto del mundo llego en los 80 (aca se llamo raimar) y al dia de hoy sale alguna produccion esporadicamente, me acuerdo de una de los 90 no se de queen emeraldas o galaxy express que era genial.
despues de esta intervencion absolutamente nerd te cuento que kinikuman a latinoamerica que yo sepa no llego, asi que solo me di cuenta de que era cuando vi la foto en el link que pusiste. hay que ver si existe siquiera alguna edicion en dvd.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #9 en: 18 Julio, 2009, 00:13:58 »
Galaxy Express es el que conozco, y algunos episodios que me bajé de la serie.
Pues sí lo del que es del 78 y no de los 80s fue un detalle muy nerd, aunque sin duda preciso xP
la serie 1978-80 y las pelis son todas 80s/90s.

Kinnikuman es mítico... sus peleas con Ramenman aka Mongolman cuando iba de incógnito, su colega Terryman, el esqueleto parlante, el jefe de policía que era un demencial, los torneos galácticos,... Supongo que algo habrá en Japón en DVD, pero nada con subs.

"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #10 en: 23 Julio, 2009, 17:31:13 »
jaja ahi estoy yo para dar mi aporte nerd.
yo siempre estoy amagando a verme las peliculas y ovas que hay pero nunca lo hago. hace poco (2004 o asi) salieron varias nuevas, de no gran calidad, que estaban de una manera u otra metidad en ese universo, una de unos submarinos, otra que estaban como en el oeste, habia una de un amigo de harlock que lo mandaban en una nave a cazarlo y alguna mas que me olvido.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #11 en: 23 Julio, 2009, 19:51:35 »
Son para momentos retro, con el cerebro puesto en off y el corazón en on. El tipo de dibujo ha envejecido regular, pero bueno... eso es mucho en el caso de los animes de esta época, donde lo normal es que hayan envejecido muy mal.
A partir del 27 ya tengo días libres y a ver si me veo lo que posteaste.
Un saludo, loop OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Caith_Sith

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
    • KHManiacs
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #12 en: 24 Julio, 2009, 15:30:05 »
Pues no está nada mal. La primera historia es entretenida y plantea el tema de los viajes en el tiempo de forma más inteligente de lo habitual, sin caer en reiteraciones estúpidas. La segunda, la de Oshii, es más experimental y casi todo consiste en una voz en off mientras la cámara hace planos fijos sobre los personajes. Le falta un poco de ritmo, pero los encuadres de Oshii son la leche, y veo por ahí influencias (estéticas) de La Jetée, algo al parecer buscado por Oshi... si tenéis 30 minutos libres, no está mal :P.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #13 en: 25 Julio, 2009, 10:46:29 »
Pues como dice Caith_Sith, la primera está más entretenida que la de Oshii, aunque esta última no está del todo mal se hace un poco larga.

De todas maneras la primera es que me recuerda profundamente a mi anime favorito, Kimagure Orange Road, tanto por estilo de animación (misma época las dos), como por los diseños de personajes, casi seguro de Akemi Takada. Así que la primera OVA me ha enamorado. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Twilight Q (Tomomi Mochizuki, Mamoru Oshii, 1987)
« Respuesta #14 en: 25 Julio, 2009, 11:54:29 »
De todas maneras la primera es que me recuerda profundamente a mi anime favorito, Kimagure Orange Road, tanto por estilo de animación (misma época las dos), como por los diseños de personajes, casi seguro de Akemi Takada. Así que la primera OVA me ha enamorado. :D

si akemi takada es la diseñadora de personajes, a mi tambien me gustan mucho, kimagure me hubiese gustado ver, lastima que en latinoamerica nada de eso.
a decir verdad todavia no me los vi, asi que no puedo decir nada sobre cual es mejor.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us