Autor Tema: Foster child (Brillante Mendoza, 2007) [Filipinas]  (Leído 3846 veces)

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
  • Ryos: 0
Re: Foster child (Brillante Mendoza, 2007) [Filipinas]
« Respuesta #15 en: 04 Agosto, 2009, 09:45:02 »
eso sí que es una gran noticia. gracias!

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #16 en: 05 Agosto, 2009, 06:33:32 »
Muchas gracias luisosvaldo! Sin duda uno de los subtítulos que más esperábamos!  OK

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #17 en: 11 Agosto, 2009, 13:40:18 »
he acabado de españolizar y revisar un poco esta traducción. la verdad es que había muchas cosas que estaban traducidas un poco automáticamente. me imagino que aún le daré un último repaso durante el verano y después la subo.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
    • Memoryshots
« Respuesta #18 en: 11 Agosto, 2009, 15:27:03 »
Pues muchas gracias por la revisión yonoseturco, porque ya vi que tenían algunos problemas así que todavía no la he visto, aunque ganas no me faltan! Tómate tu tiempo, seremos pacientes!  OK

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #19 en: 20 Agosto, 2009, 00:26:55 »
la traducción de LuisOsvaldo modificada que había prometido:
http://www.opensubtitles.org/en/subtitles/3550006/foster-child-es

os la he enviado a la dirección que aparece en las traducciones para que la podáis añadir.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
    • Memoryshots
« Respuesta #20 en: 26 Agosto, 2009, 06:11:38 »
Si las películas han de juzgarse por la forma en la que permiten que el espectador se involucre de forma inconsciente en un acontecimiento ajeno, llegando al punto de sufrir en la propia carne las ansiedades de los protagonistas, entonces esta es un logro. De forma prosaica, vulgar, sin manipulaciones sentimentales, sin moralinas absurdas, el tema se presenta de forma transparente. Las actuaciones, naturales y convincentes. La única pega, la escena hacia el final en el hotel con los americanos, la única que peca de simpleza y del recurso fácil en todo el metraje, pero es una mancha pequeña en el conjunto de la obra que consigue poco a poco elevarse del polvo de las calles de Manila hasta el sentimiento de duelo que nos embarga al final. Imprescindible!

Desconectado K_Emerson

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #21 en: 30 Septiembre, 2009, 13:43:22 »
Pues bajada pero dudando si verla o no. "Masahista" no me gustó nada y "Serbis" pues poquito más, así que ya veremos. Quizás la siguiente oportunidad a Mendoza se la dé con "Kinatay" que me tiene mejor pinta.
"A lo largo de rectos senderos entre las inmutables estatuas, estabas, ya entonces, perdiéndote para siempre"

Desconectado Desártico

• Ikkyu
    • Memoryshots
« Respuesta #22 en: 30 Septiembre, 2009, 17:15:51 »
Pues bajada pero dudando si verla o no. "Masahista" no me gustó nada y "Serbis" pues poquito más, así que ya veremos. Quizás la siguiente oportunidad a Mendoza se la dé con "Kinatay" que me tiene mejor pinta.
A mí Masahista tampoco me dijo nada, aunque Serbis sí me gustó bastante. De todas formas, pese a tener rasgos en común, Foster Child es una película bastante diferente a las dos anteriores, y, a mi parecer, la mejor de las tres, así que yo te recomendaría que la vieras!  :P

Desconectado afur

• Nyumonsha
« Respuesta #23 en: 03 Octubre, 2009, 01:07:20 »
Si saber que yonoseturco se había embarcado en la correción de los subtítulos, yo estaba en lo propio. Los dejo aquí por si a alguien le interesan:

http://www.opensubtitles.org/en/subtitles/3569806/foster-child-es

Ah! y recomiendo absolutamente la película, para mí sin duda la mejor del brillante director filipino.

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #24 en: 12 Octubre, 2009, 23:40:58 »
Serbis no estaba mal, asi que sigo con esta.
Gracias por compartirla :)
Saludos

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #25 en: 18 Octubre, 2009, 21:33:08 »
Yo le he puesto un "ver". La verdad es que me ha resultado aburrida en su primera hora y he empezado a disfrutarla al final, en las escenas del hotel; que es donde todo empieza a cobrar sentido. Aun así, no he conseguido averiguar qué es lo que tiene este filme para recibir tantos galardones, honores y parabienes.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #26 en: 15 Diciembre, 2009, 20:31:24 »
gracias por el ripeo y la traduccion me apunto

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Foster child (Brillante Mendoza, 2007) [Filipinas]
« Respuesta #27 en: 21 Agosto, 2013, 08:25:11 »
Así como "Lola" me agradó mucho, "Foster child" me ha decepcionado bastante, me ha parecido demasiado lineal y la historia nunca ha llegado a engancharme.