Si esta mañana teníamos la retrospectiva dedicada a Phillip Chan, esta tarde tenemos el comienzo de una sesión doble dedicada a su persona...
Phillip Chan dirige, escribe y protagoniza esta producción D&B, conocia en España como Perversión en la noche, a medio camino entre el cine de acción y el cine de terror (o perversión, que en manos de los hongkoneses es un subgénero con entidad propia), en el que un grupo de policías (estructura clásica: el bueno, el loco y la nueva o no tan nueva compañera) buscan a un psicópata que ha asesinado brutalmente a una mujer, mientras la hija pequeña estaba en su cuarto. El psicópata no logra dar con ela, y la niña se convertirá en un elemento más de la película, una película en la que cada pista que se sigue lleva a una nueva víctima, con un asesino siempre unos minutos adelantado a nuestros amigos.
Melvin Wong, rostro habitual de aquellos años encarna al oficial de policía felizmente casado, es decir, el bueno, Philip Chan se queda con el papel del loco, un papel que nos recordará felizmente a los de Danny Lee, ese policía de métodos contundentes que no son muy del agrado de sus superiores, y Pat Ha (aquella Mandy de I am sorry, entre muchos otros papeles) completan el trío, en una película en la que también podemos encontrarnos a Pauline Wong, que por aquel entonces empezaba, o a Dick Wei, que hace de vete a saber qué hace, pero no de lo que suele hacer (nos quedamos esperando que le pegue un golpe a alguien). La acción corre a cargo de uno de los hombres de confianza de Sammo Hung, Billy Chan.
Así pues y con todo, una película más que entretenida, que ofrece buenos momentos, unos toques de humor conseguidos, dramatismo, intriga (la justa), y buenas escenas de acción adaptadas al entorno. Una película hongkonesa de los años ochenta.
Muchas gracias a Arfonso por proporcionarme la copia del VHS pasada a DVD y a partir de la cual he realizado este lanzamiento. Es lo que tenemos, y no es poco. A disfrutar esta sesión doble que se completará con Edge of darkness, que en nuestro país se conoció como Acción sin límites...