Autor Tema: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004)  (Leído 2663 veces)

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004) [Distribución]
« Respuesta #15 en: 07 Junio, 2009, 12:46:04 »
Muchas gracias soulrocket, pinchado el otro montaje, a ver cuál está mejor  ;) .

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004) [Distribución]
« Respuesta #16 en: 10 Junio, 2009, 02:08:46 »
Acabo de ver la versión larga y la verdad es que esto ha sido una gratísima sorpresa para mí. Como bien dice Soulrocket, la película no es nada pretenciosa y sin embargo es mucho lo que consigue, con tan pocas pretensiones y tan pocos medios.

Muy buena interpretación la del trío protagonista, creíble y muy natural.

Un blanco y negro de lujo, bien combinado con escenas en color que representan sueños, imágenes mentales, acciones pasada... Todo justificado y con sentido. Me quedo con el nombre del director de fotografía: Yasuhisa Tanida.

La película tiene un mensaje esperanzador, a la vez que en momentos te puede hacer llorar.

Y ahora me tengo que ver la versión corta: me he quedado enganchado.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004) [Distribución]
« Respuesta #17 en: 10 Junio, 2009, 15:16:36 »
Me alegro que te haya gustado, maurazos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho de la long version y si algún pero se le puede sacar es -SPOILER- ese momento al final en la escena de la máquina de Coca-Cola, que desluce un tanto la historia. Luego se sabe que él si la recuerda a ella, pero sin ese dato te quedas un poco mosca al principio. En un segundo visionado eso ya no pasa.
Un saludo OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004) [Distribución]
« Respuesta #18 en: 13 Junio, 2009, 10:58:37 »
Pues acabo de ver la "short version" y debo decir que me ha impactado mucho más que la "long". Es increíble lo que puede cambiar la historia si le quitas los siete últimos minutos (porque la diferencia entre una y otra versión es básicamente eso). La "short" nos ofrece una visión desesperanzadora de la historia, pues nos puede hacer pensar que a lo mejor la protagonista no se fijó en la persona que más ayuda necesitaba de cuantas iban a diario en ese vagón: ella fue a la búsqueda de su "príncipe azul" (aun a riesgo de que el término resulte cursi), pero se fijó menos en esa chica desesperada y acosada por sus compañeros de escuela, que reproduce el trágico final del padre de la protagonista, cosa que no sucede en la versión "long".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004) [Distribución]
« Respuesta #19 en: 13 Junio, 2009, 11:33:54 »
Pues sí, la long version es básicamente un añadido para darle un final más feliz.
Un saludo de vuelta, maurazos. OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004) [Distribución]
« Respuesta #20 en: 15 Junio, 2009, 11:26:19 »
Si que tiene buena pinta, sí. Gracias soulrocket

Desconectado Longaniza

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004) [Distribución]
« Respuesta #21 en: 22 Junio, 2009, 18:39:15 »
Gracias. Me apunto a la versión corta.
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004) [Distribución]
« Respuesta #22 en: 22 Junio, 2009, 22:14:53 »
Me ha encantado este cortometraje, buenísimo  :) .

La versión corta es la que más me ha gustado, más cruda pero más interesante a mi parecer.

Sin duda muy recomendable. Gracias soulrocket por la ficha  ;) .

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004) [Distribución]
« Respuesta #23 en: 23 Junio, 2009, 23:40:23 »
De nada, -mu- y L.

Estoy de acuerdo contigo, Holleymartins. Yo hace poco que me vi la versión corta y tiene más pegada que la larga.

Un saludo a todos OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004) [Distribución]
« Respuesta #24 en: 24 Junio, 2009, 00:17:45 »
Voy a darle una oportunidad.
Gracias por la ficha.

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004)
« Respuesta #25 en: 03 Septiembre, 2009, 17:45:16 »
Hola a todos. Puse la versión corta a descargar hace un tiempo pero no aparece ninguna fuente. Alguien puede ponerla a compartir una pequeña temporada. Muchas gracias.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004)
« Respuesta #26 en: 11 Septiembre, 2009, 11:51:38 »
Hola, -mu-. Ya la tienes recompartida y en power-release. De paso te añadí a mi lista que no te tenía. Un saludo. OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004)
« Respuesta #27 en: 11 Septiembre, 2009, 12:36:01 »
Muchas gracias soulrocket, ya he empezado a descargar...  OK

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004)
« Respuesta #28 en: 13 Septiembre, 2009, 13:16:13 »
Ya está descargada y vista la versión corta (muchas gracias de nuevo soulrocket).

Me ha parecido un "experimento" muy bien elaborado a nivel fotográfico y de montaje. Tiene un cierto aire a videoclip (sin que este término tenga una connotación negativa para mí), plasmado en su inicio trepidante y emocional (que más o menos mantiene a lo largo del corto, aunque mezclado con un aire irreal, onírico, imaginario, fantasioso,... que le otorga cierta suspensión a la historia), afianzado por la fuerte presencia de la música (por cierto, de las pocas pelis que he visto monopolizada por grupos post-rockeros experimentales, que a mí me gustan mucho). Por otra parte, como bien decís, la peli no tiene excesivas pretensiones, lo que no quita que el tema del "fantaseo" y la plasmación de la primordial emoción del amor (o su ausencia) no sea difícil de abordar, y aquí es donde el corto posee su máximo valor y fuerza expresiva, junto al sentimiento de soledad en el entorno urbano.

En fin, un gran corto para ver acompañado de, por ejemplo, April story o Love letter de Shunji Iwai.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Doki-doki (long & short versions) (Chris Eska, 2004)
« Respuesta #29 en: 24 Noviembre, 2009, 07:32:45 »
Muchas gracias Soulrocket, tiene muy buena pinta! :cuñaoo:
Ya os contaré; bajandooo :P