En ZinemaHK estamos compartiendo la película en dvd, cuya imagen es la edición del laserdisc de Ocean Shores convertida a dvd. Para facilitar el visionado, lo que hemos hecho es incluir la pista de subtítulos removibles en español con banda negra donde van los subtítulos en amarillo, tratando de tapar en la medida de lo posible los subtítulos en chino e inglés. Además, también tenemos una reseña (sin terminar) sobre la figura del maestro Yu Jim Yuen y de sus alumnos de la China Drama Academy. Mi intención es publicarla aquí también cuando esté terminada (perdón por la publicidad que he hecho).
Respecto a las ediciones de la película, aparte del vcd y del laserdisc, me aventuro a decir a que existe una edición remasterizada de "Painted faces". Creo recordar haberla visto en un listado de Celestial de títulos remasterizados por lanzar, y que al final no salieron (puede que por problemas de derechos o algo del estilo), ya que Celestial es la que poseía los derechos de la mayoría de las películas de la Shaw Brothers. Puede que esté equivocado respecto a eso del listado, pero da igual, algo debe haber con más calidad comparado con el vcd y el laserdisc, pues como se puede ver en un extracto del documental "Chop Socky: Cinema Hong Kong", concretamente el que trata sobre kung fu de los tres que hay (aquí el enlace a la ficha
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3357), aparecen imágenes remasterizadas de "Painted faces" con una calidad de increíble. Y ese documental tiene ya un porrón de años. Me niego a creer que solo haya trozos remasterizados de la película, y pienso que en algún lado existirá esa edición remasterizada de la que hablo. A las pruebas me remito:
Edición Laserdisc de Ocean Shores (montaje en dvd de ZHK)Imágenes del documental "Chop Socky: Cinema Hong Kong - KUNG FU" A la remasterizada le han recortado parte de la imagen inferior, posiblemente porque lleve subtítulos incrustados o vete a saber por qué, pero se ve de maravilla. Ojala exista esa edición remasterizada y algún día vea la luz como hace un par de años salió la edición remasterizada de “Pedicab driver”.